Aceite de Albahaca

Cuando caemos  en cuenta que para que nuestro organismo se mantenga sano y fuerte por dentro y por fuera, debemos consumir alimentos y suplementos alimenticios que nos ayuden a mejorar el funcionamiento del cuerpo, generalmente escogemos el camino de lo natural, pues nos ayuda a desintoxicarnos y a mejorar nuestra salud.

Por los momentos, el tema que nos interesa hoy es el aceite de albahaca, al cual se le atañen gran variedad de usos a nivel culinario y a nivel medicinal, así que empezamos por presentarte a la planta llamada albahaca.

	aceite de albahaca para masaje

La albahaca es una planta aromática, muy utilizada a nivel gastronómico para sazonar todo tipo de platos: ensaladas, sopas, guisos, cremas, salsas, pastas, cremas, arroces y para de contar.

La albahaca es una hierba muy favorecida en la India, ya que está considerada sagrada a Krishna y Vishnu, y las hojas suelen ser masticadas antes de tomar parte en las ceremonias religiosas A esta planta se le han adjudicado una gran cantidad de propiedades en el arte culinario, así como en la medicina natural.

Se dice que tienen cualidades de protección, por lo que muchos indios la colocan en su pecho para descansar. También se utiliza en la medicina china y ayurvédica.

A raíz de sus abundantes aportes al cuerpo humano, nace la necesidad de crear el aceite de albahaca para aprovechar gota a gota cada uno de sus beneficios.

aceite de albahaca propiedades

¿Qué es el aceite de albahaca?

El aceite de albahaca contiene varios compuestos químicos que incluyen,  a-pineno, canfeno, b-pineno, mirceno, limoneno, cis-ocimeno, alcanfor, linalol, chavicol de metilo, y-terpineol, citronelol, geraniol, cinamato de metilo y eugenol.

De la planta de albahaca se extrae su aceite, que puede hacerse prensado en frio o por destilación al vapor, en este proceso químico, el aceite de albahaca lleva consigo todos los nutrientes, siendo fuente de la vitamina A, hierro, calcio, potasio y magnesio. De allí que se destaca por las propiedades que tiene y los beneficios que deja a quien lo consume.

aceite de albahaca propiedades

Propiedades del aceite de albahaca:

Dentro de la medicina natural es muy  apreciado el aceite de albahaca puesto que tiene un alto contenido de minerales y vitaminas que vigorizan tu cuerpo, por lo cual, se le atribuyen propiedades digestivas, reguladoras del sistema nervioso. Así mismo desde nuestros antepasados, encontramos reportes de que era muy utilizado en los procesos gripales, para el alivio de la tos o las mucosas, también para combatir los trastornos intestinales, el estreñimiento, diarreas, utilizado en infusión como tónico digestivo por otro lado, se usa mucho para las enfermedades de la piel (infecciones, acné) y también beneficia la formación de tus músculos. Está considerado como antibacterial,  se utiliza para controlar el mal olor

El uso constante del aceite de  albahaca, te proporciona energía y te ayuda a controlar los niveles de estrés.

aceite de albahaca para el cabello

Usos y beneficios del aceite de albahaca:

Ya has logrado ver las distintas cualidades que tiene el aceite de albahaca, sin embargo, a continuación te daremos varias alternativas y métodos que harán que este producto no llegue a faltar en tu casa:

En el área cosmética: el aceite de albahaca es utilizado para darle suavidad y brillo a la piel, también es utilizado en conjunto con otros ingredientes, para tratar los casos de acné o cualquier otra infección, como por ejemplo eczemas de la piel. Es perfecto para dar masajes relajantes.

Devuelve a tu cabello, la suavidad y el brillo perdido y se comporta como un hidratante y regenerador del cabello dañado.

Si tu problema es la caída del cabello (averigua cuanto antes cual es la causa de la pérdida de cabello), de ser un síntoma pasajero, aquí te mostraremos como realizar un aceite para el cabello y el cuero cabelludo, que te será muy favorable para detener la caída y para el nacimiento del nuevo cabello.

aceite de albahaca cuanto dura

Aceite de albahaca para el cabello: Se prepara con 150 gramos de hojas frescas de albahaca, las cuales se vierten  en 2 tazas de un aceite vehicular, que en este caso preferiblemente debe ser de romero, se coloca en la cocina a fuego mínimo y se calienta, sin dejar que hierva, se retira del fuego, se deja enfriar y se guarda en un frasco con tapa hermética, se deja macerar por al menos una semana, guardándolo en un lugar fresco y donde no le llegue la luz directa. Pasado el tiempo de maceración, puedes utilizarlo, dando masajes capilares en forma suave y  circular, deja actuar por 30 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.

-Aceite de albahaca para digestión:  Su uso es perfecto para contrarrestar la indigestión, los gases y los cólicos, además sirve para evitar los vómitos por mala digestión.

-Aceite de albahaca para las infecciones: Por sus propiedades antibacterianas, combate muy bien las infecciones en la piel y además ayuda con las infecciones virales y urinarias.

-Aceite de albahaca para combatir el estrés: Utilizado en aromaterapia y en terapias de masajes, ayuda a calmar la tensión nerviosa, a relajarse y lucha contra la migraña y la depresión. Consumido en una infusión, colabora al relajarte antes de un examen o de una reunión importante.

-Aceite de albahaca para la circulación: El contenido de sus ácidos grasos vitaminas y nutrientes, participan en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y por ende en una mejor circulación de la sangre, los masajes en las piernas, son geniales para mitigar los dolores de las mismas y ayuda con las varices.

-Aceite de albahaca contra el dolor: Por sus propiedades analgésicas, puede ayudar en caso de dolores artríticos, de cabeza, contusiones, quemaduras, entre otros.

-Aceite de albahaca para el sitema respiratorio: Participa en la fluidificación de la flema, es expectorante por lo que beneficia en el caso de bronquitis y de asma.

-Aceite de albahaca para las picaduras:Funciona muy bien para aliviar las picaduras de mosquitos, zancudos y abejas.

 aceite de albahaca translate

¿Dónde conseguir el aceite de albahaca?

La herboristería se ha encargado de procesar y distribuir aceites esenciales de plantas que aportan muchos beneficios de salud al organismo, en este caso el aceite de albahaca es muy reconocido y recomendado, por la cantidad de propiedades que contiene. De allí que la industria, ha visto que la distribución de estos aceites esenciales tiene gran demanda y han comenzado a producirlos a nivel mundial. En el próximo renglón te dejamos información de algunas marcas de aceite de albahaca y donde conseguirlo:

Basil: Aceite de albahaca 100% puro, se comporta como revitalizante y vigorizante, su fresco aroma ayuda a despejar la mente y ayuda con la concentración. Cuando es utilizado para las terapias de masajes, alivia los dolores, participa en una mejor circulación sanguínea y a su vez fortalece el sistema inmunológico. Es de gran utilidad para tratar las picaduras de los insectos y se usa como tónico para descongestionar los poros cerrados y tratar el acné.

Puedes obtener mas información sobre este producto, con solo pinchar el siguiente enlace:

 aceite de albahaca thermomix

Aceite de Albahaca en Amazon

 

Caviaroli: Capsulas de aceite de oliva virgen extra con albahaca, que son empleadas como condimento  alimenticio y que se utiliza hasta en los grandes restaurantes.

En el siguiente link, consigues mayor información sobre estas perlas de aceite de oliva con albahaca

aceite de albahaca para que sirve

Aceite de Albahaca en Amazon

 

Albahaca exótica: Aceite esencial de albahaca, 100% puro. Contribuye con el buen funcionamiento del aparato digestivo y también ayuda a reducir los dolores menstruales.

Obtén mayor información, dando clip al enlace que se encuentra a continuación:

aceite de albahaca y ajo

Aceite de Albahaca en Amazon

Albahaca: Aceite esencial de ocimun basilicum (Albahaca), 100% puro y natural. Es indicado para el tratamiento contra las náuseas, vómitos e indigestión, constipaciones, problemas respiratorios y diabetes. Su alto contenido de minerales y vitaminas, beneficia la salud del organismo. Se comporta como antiespasmódico muscular y a su vez ayuda a calmar las situaciones de estrés y nerviosismo.

Cualquier otra información la puedes conseguir en el siguiente link:

aceite de albahaca beneficios

Aceite de Albahaca en Amazon

 

Contraindicaciones del aceite de albahaca

	aceite de albahaca aromaterapia

Aun cuando, el aceite de albahaca se presenta como un producto natural, existen algunas advertencias que debes tomar en consideración antes de consumirlo:

  • Los tratamientos con aceite de albahaca no deben durar por mucho tiempo, puesto que contiene sustancias naturales (estragol) , que al ser consumidas por mucho tiempo, pueden resultar perjudiciales para el organismo.
  • Las personas con pieles sensibles, deben hacerse una prueba, colocando unas gotas de aceite de albahaca en alguna zona del cuerpo (brazo) y observar por unas horas para ver si presentan alguna reacción alérgica.
  • Las mujeres embarazadas no deben consumir el aceite de albahaca, puesto que puede producir contracciones.
  • Ten pendiente que el aceite de albahaca así como cualquier otro producto natural, no debe consumirse desmedidamente y es buena idea consultar a un especialista en el ramo, para usarlo medicinalmente.

 

aceite de albahaca para masaje

El propósito de este artículo es suministrar información general sobre el aceite de albahaca (propiedades, beneficios, usos y contraindicaciones) para que las personas puedan  obtener nociones básicas de dicho aceite.

Si llegaste hasta aquí, es porque la información suministrada te resulto interesante, así que te recomendamos difundirla para que otras personas puedan observarla y aplicarla a la medida de sus necesidades.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de Albahaca
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!