Aceite de árnica

Es normal que las personas sientan afinidad o gusto por consumir productos naturales, y màs cuando estos contienen ácidos grasos y diversas propiedades que pueden caer bien a nuestro organismo. En esta oportunidad te hablaremos sobre el aceite de árnica.

De seguro has escuchado muchas veces que el aceite de árnica es uno de los favoritos por las abuelas y las empresas cosméticas para preverte de un remedio, sin embargo; es importante que realmente conozcas todos sus beneficios y propiedades para que también lo incluyas en tu vida diaria.

¿Qué es el aceite de árnica?

 aceite de árnica weleda

El aceite de árnica proviene de unas plantas herbáceas perennes, que son conocidas como Compositae o Asteraceae.  El aceite se logra extraer de la planta y es originario de montañas europeas y de Estados Unidos en conjunto con Canadá.

Debido a las propiedades y lo llamativa que ha sido esta planta, al igual que su aceite, el nombre de la misma proviene de la palabra griega Arni, que hace referencia al cordero, generando una analogía entre la planta y el animal por su suavidad.

Es importante saber, que pese a que el árnica trae propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano, su aceite no debe ser aplicado directamente en el cuerpo cuando no ha sido procesado o manejado para que se convierta en una especie de crema, aceite u otro tipo de cosmético, sin un proceso adecuado.

Propiedades del aceite de árnica:

	aceite de árbol de té para qué sirve

Cuando un producto natural se gana el apoyo o reconocimiento de gran parte de la sociedad no es por cualquier cosa, el aceite de árnica lleva alto contenidos de ácidos grasos, entre ellos se encuentran el palmítico, el linolénico, linoleico y mirístico.

El timol también es una propiedad muy conocida en el árnica que logra funcionar como un antibacterial en el cuerpo humano, aumentando sus usos diarios en la actualidad.

Beneficios que aporta el aceite de árnica al cuerpo humano:

aceite de árbol de té donde comprar

Alivia contusiones: La gran mayoría de las personas que logran descubrir las propiedades y beneficios que tiene el aceite de árnica es cuando pasan por un proceso de una lesión, ruptura o impacto duro en el cuerpo que general que la piel incluso pierda color o se vea notablemente afectada por un golpe. Los especialistas recomiendan aplicar el árnica dos veces por día cuando este tipo de golpes se genera, por supuesto; teniendo en cuenta que la herida o golpe debe estar completamente cerrado, ya que la exposición de una herida con el árnica no generará  beneficios para la piel.

Se dice que el aceite de árnica puede resultar incluso más efectivo o beneficioso para la piel que la vitamina K de baja concentración, esto al menos fue reseñado por el Departamento de Dermatologìa de la Northwestern University.

Beneficios para el túnel carpiano: Algunos especialistas y naturistas afirman que utilizar o aplicar constantemente el aceite de árnica en la piel, o sobre donde se general la lesión del túnel carpiano (que suele ser una abertura debajo de la muñeca), puede evitar que las personas recurran a la cirugía para eliminar el problema muscular.  Si la persona decidió practicarse la operación para eliminar más rápido la molestia, también puede utilizar el aceite de árnica post operación para de igual forma obtener beneficios.

Ayuda al cuero cabelludo: Muchos aceites son beneficios para el cuero cabelludo y el de árnica no es la excepción. Este tipo de producto puede ayudar a los hombres a que sea mucho más lento la calvicie, o incluso puede ayudar a que el pelo logre regenerarse y mantenerlo vivo por muchos años más de lo previsto en un principio.

Con respecto a la mujer, el aceite de árnica también resulta ser un gran aliado para su día a día. Se puede adquirir en cualquier sitio el aceite de árnica y aplicarlo sobre el cabello como si fuera una especie de champú, además de hacerlo recuperar brillo, permitirá que este no se caiga y coja mucha más fuerza.

Perfecto aliado muscular: El aceite de árnica generalmente suele ser utilizado por deportistas y atletas que están constantementes expuesto a lesiones o cansancios excesivos en el cuerpo por una dura actividad física. El aceite de árnica puede generar que el cuerpo humano logre descansar mucho más cuando se aplica en la piel , haciendo que el rendimiento de la persona mejore notablemente al competir de una manera sana y sin contraindicaciones la mayoría de las veces.

Cuando ocurre una lesión profunda o solamente superficial, se puede emplear un poco de aceite de árnica por todo el hematoma o contusión unas dos veces al día para lograr mejorar de manera más rápida. El aceite de árnica no solamente funciona como un relajante muscular, sino que también puede ser antiflamatorio.

	aceite de arbol de te amazon

Combate la artritis: Esta enfermedad logra ayudar al cuerpo para que combata o relaje màs los músculos cuando una persona se encuentra tratando la enfermedad de la artritis. Si bien, se debe consultar al médico si se puede colocar de manera tópica este producto, muchas personas cuando no aguantan los dolores de cuerpo que produce la enfermedad, aplican el aceite de árnica y en minutos pueden sentir la diferencia.

Si bien, la mayoría de las personas sienten cierto recelo hacia incluir en su vida diaria, aceites naturales, puedes probar con un poco en algún sector de la piel (que no tenga ningún tipo de lesión) y si notas que no genera irritación, lo puedes utilizar como un antiflamatorio natural.

¿Puedo consumir el aceite de árnica como un producto comestible?

Debemos decirte abiertamente que no, aunque alguien te recomiende o sientas la duda, bajo ninguna circunstancia debes consumirlo, el aceite de árnica cuenta con propiedades realmente fuerte. De hecho,  anteriormente explicamos que el aceite de árnica no debe ser consumido directamente extraído de la planta porque puede ser perjudicial para la salud.

¿Dónde puedo conseguir productos que contengan el aceite de árnica?

Si bien, al no ser un producto que se deba vender con ningún tipo de récipe, si se debe tratar con cuidado y procurar que este sea 100% natural (aunque sea procesado) para lograr obtener todos los beneficios del aceite. A continuación, te mostraremos distintos productos que están disponibles en Amazon para que logres obtener uno en un par de días y sin salir de tu casa:

Gel de Árnica Montana: Es un producto diseñado para tratar los dolores de cuerpo y las inflamaciones que se pueden generar por un mal golpe o algún musculo desviado en el cuerpo. El envase posee un total de 500 mililitros y contiene un atomizador para que el aceite pueda ser rociado con delicadeza y sin excederse en las cantidades. Su precio no supera los 10 euros.

 aceite de árnica en ingles

 

Naissance Árnica: La famosa marca de productos naturales, trae el aceite de árnica macerado. El producto, pese a ser procesado, asegura ser 100% natural y de elaboración totalmente vegana. El frasco del producto contiene 60 mililitros, pero contiene buena popularidad en Amazon.

aceite de arnica para que sirve

 

Weleda aceite de árnica: Es dirigido especialmente para servir como masajeador en la piel. Según la marca; el producto además de ayudar de aliviar los golpes y los beneficios que hemos citado arriba de este artículo, puede también eliminar estrías en el cuerpo y genera tonicidad en el cuerpo.

aceite de arnica weleda

 

Arnica 35: Es un producto que viene con tapa de gotero. Es un aceite de árnica mucho más concentrado de lo normal. El envase contiene 50 mililitros de aceite. Contiene vitamina E, y viene con aceites esenciales de Eucalipto y Mneta Piperita para generar una fragancia más agradable para el cuerpo.

aceite de arnica para el cabello

 

Aceite de árnica: Generado para ayudar a calmar contusiones del cuerpo. Tambièn trata especialmente chichones y reumatimos. El producto contiene 100 mililitros. Es diseñado al igual que el resto de productos, solamente para ser de uso tópico.

 aceite de arnica donde comprar

 

Otro uso del aceite de árnica:

Si bien, hemos dicho que va dirigido el aceite de árnica principalmente a tratar los dolores y maltratos de los músculos, algunos naturistas dicen que el aceite de árnica puede servir como antibactericida ante picadas o pequeñas hinchazones del cuerpo que no tengas las heridas muy abiertas.

 aceite de arnica precio

¿Puedo aplicar aceite de árnica en bebés y niños?

Aunque no existe una contraindicación comprobada en contra de los bebés y niños, el aceite de árnica ya hemos dicho que puede resultar bastante fuerte, por lo que no se recomienda usar como un relajante o crema masajeadora en bebés. Con respecto a los niños (Entre los 4 y 11 años) suelen ser mucho más inquietos, y aplicar el aceite de árnica cuando se dan un golpe o se les genera una hinchazón, puede ser la solución más natural e ideal para el cuerpo.

Sin duda alguna que el aceite de árnica se ha ganado su popularidad a pulso, y ahora estás ansioso por probar y aliviar distintos tipos de dolores con este producto.

¡No olvides compartir este artículo! Para nosotros es importantísimo que cada vez las personas conozcan más las propiedades de este maravilloso aceite para que sea utilizado por una buena cantidad de personas.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de árnica
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!