Aceite Carbonell

Al leer o escuchar  hablar del aceite de oliva, seguramente piensas ese es un aceite saludable que se procesa en toda la región mediterránea, con un sabor y olor característico que aporta gran variedad de propiedades y beneficios medicinales, que se reflejan en un cuerpo saludable.

¿Qué es el aceite Carbonell?

Carbonell es una empresa española que desde el año 1866 ha producido y embotellado aceite de oliva en sus distintas variedades de aceitunas, sus plantas procesadoras funcionan únicamente en España.

Aceite Carbonell, es una marca líder en España. Desde hace siglos los españoles han disfrutado del delicioso y distinguido sabor del aceite de oliva, el cual aporta gran variedad de propiedades que se traducen en beneficios para tu salud.

La empresa tiene como eslogan: “Carbonell el verdadero aceite de oliva español”.

El aceite de oliva Carbonell extra virgen, presenta un sabor intenso y es utilizado en ensaladas, así como en aderezos, condimentos y para preparar vinagretas.

La empresa también procesa aceite Carbonell puro y aceite Carbonell extra ligh, los cuales tienen un sabor mas suave, que se acoplan muy bien al momento de preparar guisos, asados y parrillas.

Aceite Carbonell, está elaborado con las mejores aceitunas cultivadas en España, de allí que la calidad de este aceite está garantizada. En base a esto se puede decir que aceite Carbonell es sinónimo de calidad y tradición, desde su fundación.

La imagen de una gitana sentada, con los brazos entrelazados en las ramas de un olivo, es conocida a nivel mundial y viene a ser la imagen que identifica al aceite Carbonell. La primera vez que salió esa imagen fue en un poster y con el pasar del tiempo la imagen se fue posicionando y ganando notoriedad, hasta lograr convertirse en el emblema de la marca, por lo que ahora aparece en todos los productos de la empresa.

El aceite de oliva Carbonell se caracteriza por su excelente sabor y por su versatilidad. Puedes usarlo para cocinar, asar en la parrilla, además puedes utilizarlo para aderezar platos o para aliñar ensaladas.

Se considera, que aceite Carbonell es mucho mas sano y sabroso, en comparación con otros aceites, como los de semillas o la mantequilla. Así que, cocina saludablemente cada día con el aceite Carbonell.

Beneficios del aceite de oliva Carbonell

A través de este medio y de conversaciones cotidianas que se han transmitido de generación en generación, al aceite de oliva se le han atribuido innumerables beneficios que se convierten en un estilo de vida mas saludable, algunos de estos beneficios son:

El aceite de oliva Carbonell tiene un alto contenido de ácido oleico(es el ácido graso con mayor presencia en el aceite de oliva). Es el que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol cuando se sustituyen las grasas saturadas por las insaturadas de la dieta.

Los polifenoles del aceite Carbonell (aceite de oliva), actúan como  protección ante la oxidación de las células sanguíneas, puesto que un daño oxidativo de estas células, podría ocasionar enfermedades cardiovasculares.

	aceite carbonell alcampo

Por su parte la vitamina E, contenida en el aceite Carbonell, protege las células del daño oxidativo, disminuyendo notablemente la formación de radicales libres.

Según la European Food Safety Authority (EFSA) y la Food and Drug Administration (FDA), han aprobado y autorizado estos beneficios por la comisión Europea, a su vez han considerado una alegación sobre salud, con relación a las grasa monoinsaturadas del aceite de oliva (ácido oleico) y su relación con enfermedades cardiovasculares, por lo que sugieren que el consumo de 23 gramos (cerca de dos cucharadas) de aceite de oliva al día, pueden reducir el riesgo  de padecer enfermedades cardíacas-coronarias debido a las grasas moboinsaturadas que están presentes en el aceite de oliva.

La principal fuente de grasa de la dieta mediterránea es el aceite de oliva, de allí que esta dieta esta estrechamente ligada a los bajos niveles de riesgo de enfermedades crónicas cardiovasculares.

aceite carbonell de donde es

Tipos de aceite de oliva Carbonell:

La empresa Carbonell procesa una variedad de aceites de oliva (de acuerdo a la variedad de aceituna utilizada y también según el proceso utilizado para la extracción del aceite), los cuales puedes escoger a tu gusto de según sean tus necesidades, a continuación detallaremos cada uno de estos tipos de aceite:

	aceite carbonell 0 4 precio

Aceite Carbonell Puro: El aceite Carbonell Puro, presenta un sabor y un aroma mas suave, debido a que es sometido a un proceso de filtración; puede ser sometido a altas temperaturas y en consecuencia puede ser utilizado para cocinar, asar y utilizar en parrillas. Su presentación viene en latas y en envases de vidrio.

Aceite Carbonell Extra light: Se caracteriza por tener un sabor mucho mas suave que el puro, tanto así, que su sabor no predomina en las comidas. Otra de sus características es que puede someterse a altas temperaturas.

Aceite Carbonell Extra Virgen: Es un aceite especialmente recomendado para ensaladas, aliños y aderezos, ya que posee un delicioso e intenso sabor.

Aceite Carbonell Extra Virgen Arbequina: Este aceite es extraído de una selección rigurosa de las aceitunas arbequinas; en industrias Carbonell es procesado con los mas altos esquemas de calidad para poder ofrecerlo al consumidor final.

Aceite Carbonell Extra virgen Picual: Es un exquisito aceite elaborado exclusivamente con la variedad de aceituna picual, la cual genera un aceite con un sabor intenso para llenar de personalidad tus platos.

Aceite Carbonell Virgen Hojiblanca: Un particular aceite con un aroma y un sabor a hierbas frescas, campo y tradición, que se logra gracias a la experiencia que tiene la empresa, en el procesamiento de aceites naturales.

Aceite Carbonell Extra Virgen Selección Especial: La extracción de este aceite se hace bajo la selección de aceitunas de la mas alta calidad. Su exquisito sabor, resalta el gusto de tus platos. Este aceite es recomendado para preparar ensaladas, aderezos, salsas, pescados y verduras.

 aceite carbonell virgen extra

Beneficios medicinales del aceite de oliva Carbonell

  • Promueve la salud del corazón: El aceite carbonel es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes que reducen el colesterol malo (LDL), que reducen los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares y circulatorias.
  • Reduce el riesgo de cáncer: Debido a la cantidad de nutrientes, vitaminas y polifenoles que contiene el aceite Carbonell, evitan y reducen la inflamación y oxidación de las células, disminuyendo la cantidad de radicales libres en el organismo.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre: El aceite Carbonell es rico en grasas monoinsaturadas que controlan los niveles de insulina en la sangre y por ende mantienen a raya los niveles de azúcar.
  • Fomenta la salud de los huesos: Por la cantidad de oleatos que posee el aceite de oliva Carbonell, ayuda a la calcificación y mineralización de los huesos.
  • Otros beneficios: El aceite de oliva Carbonell, contiene un sinfín de propiedades tales como, antiinflamatorias, promueve las capacidades cognitivas, ayuda a perder grasa, promueve la buena digestión, actúa satisfactoriamente en el sistema inmunológico, etc.

aceite carbonell precio

Usos del aceite Carbonell:

aceite carbonell spray

Mas allá de saber que el aceite de oliva Carbonell tiene versatilidad de usos en la gastronomía y que es una de las grasas mas saludables para el cuerpo humano, debes saber que es un excelente aliado para tus cuidados de belleza, ya que puedes usarlo para:

-Fortalecer las uñas: Gracias a sus propiedades hidratantes y a sus nutrientes, fortalece las uñas débiles y quebradizas. Para tal fin debes pasar un algodón con aceite de oliva por tus uñas (libres de esmalte), todas las noches.

-Para el cabello: el aceite de oliva (Carbonell), ayuda a regenerar el cabello reseco y maltratado, controla la caída del cabello, devuelve la suavidad y el brillo del mismo; en cabellos rizados y secos controla el frizz y permite peinarlos con mayor facilidad. Su aplicación es muy sencilla, pues basta con colocarte el aceite en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, déjalo que haga su efecto por aproximadamente 30 minutos y finalmente lávalo como de costumbre.

-Como exfoliante: Para obtener una piel suave, limpia y libre de impurezas, puedes preparar una loción exfoliadora con aceite de oliva y azúcar; si es tu gusto puedes exfoliarte todo el cuerpo.

aceite carbonell toxicoaceite carbonell toxico

¿Dónde comprar aceite Carbonell?

El aceite Carbonell tiene sus fábricas en España desde donde comenzó su distribución a nivel de todo el país, pero por la versatilidad de aceites y por su excelente calidad, la marca ha logrado posicionarse en muchos países del mundo y uno de los medios para poder adquirirlo en otras localidades, es a través de compras digitales, seguidamente te mostraremos algunos aceites Carbonell  y donde comprarlos:

Aceite de oliva virgen Carbonell: Aceite de oliva equilibrado, realza el sabor de las ensaladas y las verduras, no contiene alérgenos.

Para saber cómo comprarlo pincha el siguiente link:

 aceite carbonell carrefour

Aceite de Carbonell en Amazon

 

Carbonell aceite de oliva Gran Sabor: Contiene 5 litros de aceite de oliva virgen, su presentación es lata cuadrada con capacidad para 5 litros.

Si deseas comprarlo, revisa el siguiente enlace:

 aceite carbonell 0 4

Aceite de Carbonell en Amazon

 

Carbonell Aceite de oliva Entra Virgen Arbequina: Extraído de una selección de aceitunas arbequinas, tiene un sabor diferente y un carácter específico. Envase de vidrio.

Para comprarlo puedes abrir el siguiente link:

aceite carbonell precio carrefour

Aceite de Carbonell en Amazon

 

Luego de  ofrecerte un resumen de la variedad de aceites de oliva que procesa la industria Carbonell y la variedad de usos y beneficios que ofrecen, esperamos que esta información haya cubierto tus expectativas sobre el aceite Carbonell, así que, compártela para que otras personas también puedan verla.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite Carbonell
3.1 (62.22%) 9 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!