Aceite esencial

Si eres de las personas que le encanta probar y resolver distintos tipos de problemas o afecciones que se presentan en su cuerpo de la manera más natural posible, de seguro este artículo te parecerá fantástico debido al aceite esencial.

En esta oportunidad hablaremos sobre los aceites esenciales, esos que te pueden sacar de cualquier apuro y que además no debes pagar grandes sumas de dinero para obtenerlo ya que no son productos demasiado elaborados.

¿Qué es el aceite esencial?

aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de cada planta no es más que la extracción de casi todas las propiedades beneficiosas y utilizables que tiene una planta en general. Los naturistas consideran que al aceite esencial ya sea de maíz, nuez, o almendras, se le debe llamar el alma de las plantas. Sin la planta no es capaz que existan los aceites esenciales, pero sin las semillas de donde se obtienen la mayoría, tampoco se puede obtener la planta. Todo forma parte de ese perfecto mundo de los ecosistemas.

¿Para qué sirven el aceite esencial o sus derivados?

La verdad es que no se puede tomar un aceite esencial esperando que este solucione o haga todo el trabajo que necesitamos para solucionar alguna enfermedad o afección que estamos teniendo. Cada uno tiene propiedades distintas (aunque casi siempre coinciden en alguno).

Beneficios que contienen los distintos tipos de aceite esencial que existen:

 88,888 88% 8.88 8.88 aceite esencial de incienso

Mientras que existen aceites esenciales que pueden ayudar a mejorar el sabor o calidad de unos alimentos,  están otros aceites que son solamente de uso tópico y no pueden ser ingeridos como algún  comestible. En general, pudiera decirse que la mayoría de los aceites esenciales tienen o aportan más beneficios que las contraindicaciones que pueden generar.

A continuación te mostraremos, los principales beneficios que estos aportan al humano:

Son antibióticos: Debido a sus vitaminas y propiedades bactericidas casi todos los aceites esenciales son una especie de antibiótico para el cuerpo.

Antisépticos: Son capaces de proporcionar limpieza en el cuerpo.

Analgésicos: Una persona que posee demasiado estrés o problemas puede tomar cualquier variedad de aceites que existen (siempre y cuando sean comestibles) y lograrán ver como su cuerpo se relaja.

Mejoran la circulación: Aceites como el de ajonjolí, o el de girasol pueden beneficiar a la circulación de la sangre.

Funcionan como antidepresivos: La mayoría gracias a su efecto calmante y natural, pueden actuar de antidepresivo para las personas.

Hidratan la piel: Gracias a todas las vitaminas y nutrientes que contienen, pueden hacer que la piel del cuerpo humano se logre hidratar, ya sea por cualquier vía de uso.

Ya sabes, puedes elegir cualquier aceite esencial, pero siempre debes tener cuidado con saber hacer una buena escogencia para luego no crearte demasiadas expectativas con alguno y que no resulte.

¿Cómo saber que uso se le puede dar a un aceite esencial?

aceite esencial de menta

Si bien, muchas personas optan por realizar o preparar el aceite esencial ( sea cual sea su planta o semilla), se debe tomar en cuenta que las propiedades de este se puede tomar de distintas formas:

Uso oral: Es uno de los más comunes, casi todos los aceites esenciales pueden consumirse o adherirse a las comidas para dar un toque especial a lo que se está preparando. Sin embargo,  si una persona suele ser muy alérgica, puede probar con una gota o cucharadita y si ve que nada ha pasado, puede seguir utilizando el aceite escogido.

Ente los aceites de uso oral se encuentran el de girasol, almendra, nuez , ajonjolí, etc.

Uso respiratorio:A veces no es necesario tomar algún producto o colocarlo sobre la piel para sentir sus propiedades. Existen algunos aceites esenciales que con sólo colocarlo cerca de las vías respiratorias pueden surtir el efecto que queremos.

Uno de los más conocidos por esta cualidad es el aceite de romero, debido a la concentración que tiene. Si deseas mejorar las vías respiratorias puedes preguntar a un naturista especializado o a un médico, cual pudieras usar sin generar ningún tipo de problema.

Uso tópico: Es uno de los más conocidos, el aceite esencial ( sea cual sea) es generalmente utilizado en los sitios donde se aplican masajes o tratamientos al cuerpo. Una ventaja que tiene el uso tópico de un aceite esencial, es que primero se puede probar en una parte pequeña del cuerpo si se es alérgico o no para evitar problemas mayores. Prácticamente no hay defectos en usar el aceite esencial directamente en la piel, ya que al menos la ayudará a estar hidratada.

Tipos de aceite esencial que te pueden gustar:

Aceite esencial de lavanda

 aceite esencial de limon

Este producto viene de un arbusto llamado o conocido científicamente como Lavandula Officinalis. Es un árbol que por lo general se da en el mar mediterráneo y en África. Sus propiedades son utilizadas desde hace muchísimos años y en la actualidad gran cantidad de productos cosméticos, terapéuticos y de higiene personal son tratados con su fragancia y propiedades.

Debido a su polivalencia, es considerado el aceite esencial de lavanda el rey de este tipo de aceites.  A continuación te enlistaremos todas las propiedades que tiene este aceite en el cuerpo humano:

Antiséptico: Logra ser un gran bactericida del cuerpo. Se puede usar en casi cualquier parte del cuerpo para cortar una posible función.

Analgésico: Si te encuentras con dolores musculares o de irritación, puedes colocar el aceite esencial de lavanda y lograrás sentir alivio pronto.

Sedante: Se dice que las culturas de los antepasados utilizaban el aceite esencial de lavanda como relajante con baños de aromaterapias.

¿Qué efectos genera el aceite esencial de lavanda en la piel?

En la actualidad existen distintos tipos de productos que poseen el aceite esencial de lavanda para combatir casos de acné, arrugas en la piel, quemaduras y heridas leves, problemas de dermatitis (erupciones en la piel). Hay quienes recomiendan utilizar el aceite de esencia de lavanda cuando se está pasando por la varicela para eliminar los picores que se generan en la piel.

Aceite esencial de limón

aceite esencial de arbol de te

Al igual que el aceite esencial lavanda,  este tipo de aceite también es muy utilizado por las personas y los laboratorios debido a las propiedades casi milagrosas que arroja el aceite esencial de limón en el cuerpo. De hecho, según un estudio internacional de Food Microbiology arrojó que el aceite esencial de limón es quizás el antimicrobiano más fuerte que existe de todos los aceites esenciales que existen o se emplean en la actualidad.

Beneficios que genera utilizar el aceite esencial de limón:

Debido a que el limón logra ser un gran bactericida es utilizado en múltiples productos de uso tópico y comestible. A continuación te mostramos una buena cantidad de beneficios que se pueden lograr al emplear el aceite esencial de limón en el uso diario:

-Ayuda  a blanquear los dientes: Las personas suelen mezclar un poco de bicarbonato de sodio con aceite esencial de limón y hacen enjuagues con eso para tener unos dientes muchos más sanos y blancos.

-Elimina grasas fuertes: El aceite esencial de limón es la solución a cuando trabajas con un carro o una motocicleta, por lo general estos tienen aceites o grasas muy fuertes de sacar de la piel y unas gotas de aceite esencial de limón problema resuelto. También son la solución para la pega o silicón.

-Desinfectante: Si bien existen muchísimos productos de limpieza con aroma y propiedades del limón, no hay nada más efectivo que aplicar directamente aceite esencial de limón sobre la grasa.

– Un gran limpiador estomacal: Gracias a que el limón es una fruta normalmente comestible, puedes tomar unas gotas de aceite esencial de limón para limpiar el organismo.

Productos de aceite esencial en el mercado

Ya que hemos venido hablando sobre el aceite esencial y sus tipos, al igual que del aceite esencial de lavanda y limón, te presentamos diversos productos que están disponibles en Amazón y que puedes comprar sin necesidad de tener un récipe médico.

Aceite esencial: Este viene a ser un aceite esencial de naranja. Entre los beneficios que dice aportar el producto está la solución de problemas digestivos, antiséptico y bactericida. La botella tiene 100 mililitros y no llega a los 10 euros.

aceite esencial de tomillo

 

Naissance Lavanda: Esta marca está especializada en la producción de aceites naturales. Contiene todos las propiedades del aceite esencial de lavanda para mejorar las afecciones de la piel, hidratarla e incluso relajar al cuerpo ante tensiones musculares.

 aceite esencial para dolor de cabeza

 

ArtNaturals Aceite Esencial De Limón: Es un producto de uso para los problemas y afecciones que se generan en la piel gracias a su gran poder bactericida. La descripción del mismo también dice que cuenta con propiedades para funcionar como humificador. Contiene un gotero para controlar la dosis ideal del aceite esencial de Limón.

aceite esencial de eucalipto

 

Luego de haber visto todas las propiedades que pueden aportar el aceite esencial sea cual sea su presentación, seguramente ahora te harás fanaticó/a de los aceites naturales.

¡No olvides compartir este artículo! No te quedes sólo tú con la información, para nosotros es importante que difundas las propiedades que contiene el aceite esencial en el cuerpo humano y todos los usos que puede tener en nuestra vida cotidiana.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite esencial
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!