Aceite de linaza

Aunque no lo creas, todos los aceites que nos aporta la naturaleza pueden resultar beneficiosos desde distintos ámbitos, hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre el aceite de linaza y las propiedades que tiene.

No necesitas ser un experto para comenzar a consumir o trabajar algunos objetos de tu casa con el aceite de linaza. Atento a todas las recomendaciones y explicaciones que te daremos a continuación.

¿Qué es el aceite de linaza?

Aceite de linaza (aceite de linaza para madera)

Este aceite tiene un carácter totalmente natural y viene nada más y nada menos que de la plana del Lino (conocida científicamente como Linum Usitatissimum). Actualmente, las propiedades que tiene el aceite son utilizadas para la salud y quitar distintos males que suelen tener las personas, también es muy recomendado para mejorar la calidad de la madera de distintos inmuebles que solemos tener en oficinas y nuestra casa.

¿Qué componentes posee el aceite de linaza?

El aceite de linaza es un componente rico en series de Omega 3, Omega 6, y Omega 9. En la actualidad, generalmente este aceite es procesado por diversas empresas para ofrecerlo en distintas presentaciones. Se dice que la calidad del aceite mejora cuando este es obtenido en frío.

Beneficio que aporta el aceite de linaza:

Gracias a que el aceite de linaza es totalmente natural y ecológico, es uno de los productos favoritos por las personas para sus tratamientos naturales, además es muy demandado por aquellos que suelen trabajar con la madera. A continuación te mostramos todos los beneficios que este aporta a las personas y a la madera:

Beneficios al cuerpo humano:

aceite de linaza para madera

El aceite de linaza es utilizado por las personas para tratar problemas y enfermedades como la aterosclerosis (enfermedad que obstruye las arterias por sustancias grasas).

-Es recomendado según naturistas para ayudar a bajar lo agresivo que resulta ser la diabetes.

– Puede relajar los músculos cuando están muy afectados por la artritis.

-Las personas que por decisión propia han decidido dejar de consumir carnes, conocidos como veganos, pueden utilizar el aceite de lino como una fuente de omega 3. Nuestro cuerpo no produce este tipo de vitamina, por lo tanto; puede ser utilizado para remediar esa falta de omega 3.

-Especialistas afirman que logra reducir los niveles de azúcar en la sangre.

-Tiene un efecto laxante en las personas que pueden sufrir problemas del colón.

-Cuida y hace más fuerte el cabello cuando se utiliza como un tratamiento tipo acondicionador o champú.

 Beneficios a la madera:

aceite de linaza en ingles

  • Las maderas de color oscuro al ser barnizadas(o roseadas con el aceite de linaza) suele recuperar el brillo que tenía desde el principio.
  • Si la madera donde se pasará el aceite de linaza es claro, esta puede coger un tono amarillento.
  • Ayuda a impermeabilizar la madera, permitiendo que sea mucho más resistente al contacto que pueda tener esta con líquidos.
  • Gracias a sus componentes, permite que se raje o se pudra la madera.
  • El aceite de linaza no genera una capa, sino que protege. Esto lo diferencia del barniz.
  • El precio que posee el aceite de linaza es bastante bajo con respecto a otros artículos que se utilizan para limpiar la madera.
  • Su olor da un aroma agradable al lugar donde se da el ambiente.
  • Tiene un gran poder bactericida, evitando que ataquen las termitas a la madera.

 

¿Puedo utilizar el aceite de linaza en exteriores (Con madera)?

Por su puesto, aunque en la actualidad debido a que las construcciones son cada vez más de concreto, el aceite de linaza puede ser utilizado en casas que tengan techos de madera o puertas (cierra ventanas) o alguna tejas también. Simplemente se debe aplicar cuando haya un buen tiempo meteorológico para que tenga la oportunidad de secarse y no se pierda con el agua.

Recomendaciones del uso del aceite de linaza:

aceite de linaza para madera

-Si te decantaste por adquirir un aceite de linaza bien sea para tu cuerpo o para tratar la madera que puedas tener en tu casa, debes mantenerlo en una temperatura bastante fría. Se puede guardar incluso en el refrigerador luego de haberlo destapado.

-Naturistas recomiendan que no se debe utilizar el aceite de linaza para freír cosas, ¿Por qué? Debido a que al someter las propiedades del aceite al calor, puede perder todas sus facultades, cosa que no pasa con el aceite de maíz, por lo tanto, agrégalo como aderezo simplemente a una ensalada.

¿Posee algunas contraindicaciones el aceite de linaza?

Desde el momento en que deseamos comenzar a utilizar un producto con regularidad en nuestra casa (sea natural o no) se deben consultar con un especialista que pudiera pasar si abusamos de la dosis recomendada de un producto. Con respecto al aceite de linaza,  su uso excesivo puede provocar problemas digestivos. No se debe exagerar su uso para consumo alimenticio, ya que el cuerpo lo rechazará.

Si una persona al agregarse el aceite de linaza comienza a notar alguna especie de enrojecimiento o hinchazón, automáticamente debe lavar la zona afectada y llamar a un médico para que este le recete algún antialérgico.

¿Qué no puedo lograr con el aceite de linaza?

Existen sitios webs donde afirman que consumir este tipo de aceite, u otros naturales; se puede eliminar completamente el cáncer, aunque no podemos decir que esto hará daño al cuerpo; tampoco se puede hacer tal afirmación ya que es una enfermedad bastante compleja y debe ser tratada sólo por especialistas de la materia.

¿Dónde puedo comprar el aceite de linaza?

aceite de linaza para que sirve

Debido a que la mayoría de las veces su producción y procesamiento es completamente natural, el aceite de linaza no se vende con ningún tipo de récipe médico, pero si has tomado la decisión de ingerirlo para intentar eliminar alguno de los problemas que se han mencionado al inicio del texto, lo puedes consultar con tu especialista de cabecilla.

En algunos sitios de pintura o tiendas relacionadas a la carpintería, venden el aceite de linaza hecho para ello, se debe evitar utilizar el que viene en presentación de comestible; del que se usará para objetos de madera.

-Nos encanta hacerte la vida un poco más sencilla, además de explicarte los beneficios y propiedades que puede dar el aceite de linaza, acá te dejamos algunos productos que están disponibles en Amazon y te pueden llegar hasta la puerta de tu casa:

NaturGreen: Es un aceite puro y en frío de linaza. Este está hecho especialmente para tomarse por cucharadas para aquellas personas que desean cortar con algunos males mencionados a lo largo de este artículo. Su presentación es de 500 mililitros.

aceite de linaza beneficios

 

BIO LO BLANC: Al igual que el aceite de arriba, está diseñado para ser comestible. Por supuesto, si deseas utilizarlo para la madera lo puedes hacer, pero quizás no tendrá el efecto que deseas. La presentación de aceite de linaza de bio lo blanc es de 500 milílitros.

 aceite de linaza para la cara

 

Aceite de linaza Warnke: La compañía alemana de Warnke tiene en su disposición distintos tipos de aceites y productos naturistas a su disposición. Gracias a su gran desempeño se ha ganado la aceptación de gran parte del público y el aceite de linaza que ofertan no es la excepción. Esta presentación posee 1000 miligramos.

 aceite de linaza donde comprar

 

Aceite de Lino para madera: Ya te hemos mencionado todas las propiedades que posee el aceite de lino en la madera. Si necesitas reforzar la fortaleza de tus piezas de madera, este será ideal para darle un aire de renovación a las cosas de tu hogar.

 aceite de linaza y requeson

 

Flachsol: Son unas cápsulas hechas a base de aceite de nilo. Son aproximadamente 180 pastillas. Esta es una alternativa para las personas que desean tener las propiedades del producto en forma de cápsula.

 aceite de linaza walmart

 

Nature Essential: Las propiedades de linaza lo hacen uno de los productos naturales favoritos. Aunque acá no tendrás a tu disposición el aceite como tal, también tendrás sus beneficios naturalmente a través de las pastillas.

aceite de linaza varios

 

El aceite de linaza como beneficio para el arte:

Aunque no muchos conocen esa virtud, las personas que están dedicadas al mundo de las pinturas  y el óleo, utilizan el aceite de linaza para dar un mayor efecto de adherencia a los colores. Por otra parte, al igual que como sucede en la madera, el aceite de linaza protege a la pintura de algunos daños que pueda sufrir por la exposición al sol o a la humedad.

¿Ya ves todos los beneficios que te puede aportar el aceite de linaza a tu vida? Y por qué no también a tu hogar (gracias a las propiedades con la que se trabaja la madera). Sin duda alguna que tener un envase o frasco de aceite de linaza en tu hogar te será más útil de lo que crees.

¡No olvides compartir este artículo! Los aceites naturales tienen propiedades magníficas que pueden ser muy provechosas para todos nosotros y lo mejor del caso es que no contaminan nada en el planeta. Ayúdanos a reproducir esta información con tus amigos.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de linaza
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!