Aceite de magnesio

El magnesio es un mineral sumamente importante en cuanto a mantener al organismo dentro de los niveles ideales se refiere, y es que se considera un elemento fundamental para contribuir en diferentes ámbitos de la salud general de las personas.

aceite de magnesio

El aceite de magnesio, es una sustancia compuesta por una alta concentración de cloruro de magnesio, cuyo objetivo principal es ser absorbido rápidamente a través de la piel para obtener todos sus beneficios. Por lo general el aceite de magnesio se encuentra en el mercado como spray, ya que se intenta que pueda ser aplicado de forma uniforme en toda la piel. Para las personas que se encuentran en un plan especifico de alimentación, el magnesio es uno de los elementos principales para mantener el cuerpo sano.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de magnesio en el organismo?

El aceite de magnesio es de gran utilidad y ofrece múltiples beneficios al organismo, ya que se ha comprobado científicamente, que tiene la capacidad de producir una gran cantidad de reacciones bioquímicas que son esenciales en el organismo. Dentro de esas reacciones encontramos que el aceite de magnesio es de gran ayuda para controlar los niveles relacionados a la insulina y la presión arterial.

aceite de magnesio para el pelo

Así mismo, tiene la capacidad de influir directamente en los procesos cardiovasculares y el comportamiento del sistema nervioso en general y sistema muscular. Al utilizar aceite de magnesio se contribuye con el organismo, reponiendo la cantidad de magnesio que se pierden en el área intestinal, el acite de magnesio se ha convertido en un producto altamente recomendado por nutricionistas y especialistas.

¿Por qué consumir el mineral a través del aceite de magnesio?

El aceite de magnesio es un producto que se utiliza rociándolo sobre la piel, por lo que su aplicación es externa y no debe ser ingerido directamente, esto se debe a que no todas las personas asimilan el magnesio de la misma forma, para algunas personas resulta poco tolerante al momento de consumirlo por la vía oral. Además, es un hecho que el magnesio se absorbe mucho más rápido a través de la piel que ingiriéndolo directamente.

aceite de magnesio contraindicaciones

Existen otras formas de suplementar el magnesio, pero el magnesio vía oral no es bien tolerado por algunas personas sin contar su baja tasa de absorción (apenas un 4%). Aunque se aplica en forma similar a los aceites esenciales, el Aceite de Magnesio está compuesto de una solución altamente concentrada de cloruro de magnesio en agua destilada.

Dentro de los principales beneficios que obtendrás al aplicar el aceite de magnesio directamente sobre tu piel, podrás encontrar:

  • Restauración de la piel. El aceite de magnesio ha destacado a lo largo de los años por sus capacidades para ofrecer beneficios a la piel, esto se debe a que si aplicas el aceite de magnesio y cepillas la piel, estarás estimulando y aseando la piel al mismo tiempo, proceso a través del cual podrás eliminar células muertas y dar paso a la formación de nuevas, además de esto, los movimientos te ayudarán a estimular la circulación de la zona.

aceite de magnesio para adelgazar

  • Relajacion muscular. Las personas que padecen de constantes molestias musculares, recomiendan la aplicación de aceite de magnesio dependiendo de la zona donde se esté produciendo el dolor, ya que se considera que la aplicación del mismo puede contribuir en el alivio de espasmos de algunos músculos, relajación de las articulaciones y alivio del dolor en musculos.

aceite de magnesio para las arrugas

Las partes más comunes de aplicación del aceite de magnesio son los brazos, piernas y muslos, por ser las zonas con mayor presencia de músculo.

Para aplicar el aceite de magnesio en estas ocasiones, simplemente debes colocar la cantidad que consideres necesarias y aplicar un pequeño masaje en la zona para esparcir el producto, de esta forma aceleras el proceso de absorción por parte de la piel y logras distribuir todo el aceite en la zona afectada.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de magnesio?

El aceite de magnesio es un producto que cuenta con diferentes propiedades y características que lo hacen destacar del resto de aceites, entre las que mas destacan, se encuentran las siguientes:

  • Tiene la propiedad de ofrecer fácil absorción para aquellas personas que cuentan con una deficiencia significativa de magnesio en su organismo.
  • Gracias a los elementos con los que cuenta, el aceite de magnesio contribuye a mejorar el sistema inmune y ayuda a proteger las células.
  • Puede funcionar para brindar protección a las células del organismo, principalmente ante posibles agentes que generan la oxidación de las mismas.
  • Restaura y proporciona energía a nivel celular, independientemente de la zona donde se aplique.
  • Se trata de un elemento con la capacidad para brindar hidratación a la piel e incluso fortalecerla.
  • Contribuye significativamente en la conservación de los huesos, convirtiéndose en un aliado para la prevención de enfermedades como la osteoporosis.
  • Al influir en el sistema nervioso, se convierte en un elemento que disminuye los episodios de estrés y nerviosismo.
  • Es un antioxidante natural y se considera ideal para ser utilizado como antiinflamatorio.
  • Hay quienes mencionan que el magnesio puede contribuir significativamente en la prevención de formación de cálculos, ya sea en la vesícula o en los riñones.

¿Puede incluirse el aceite de magnesio para el tratamiento de algunas enfermedades?

Como es del conocimiento de todos, las enfermedades deben ser atacadas con tratamientos establecidos por un especialista y que cumplen con lo necesario para dar solución a la afección que se esté sufriendo, sin embargo no está de más utilizar complementos para esos tratamientos que ayuden a aumentar las posibilidades de mejora de la persona. Eso sí, debe ser una decisión que debe consultarse con el especialista, para evitar entorpecer los efectos de los medicamentos.

El aceite de magnesio es un producto que puede ser utilizado para el tratamiento de los siguientes padecimientos.

  • Problemas relacionados con infecciones bucales, es excelente para combatir las bacterias, por lo que es utilizado para tratar problemas de amigdalitis o presencia de aftas en la boca.

aceite de magnesio y sus beneficios

  • Problemas musculares, enfermedades como la artritis y padecimiento constante de calambres.
  • Puede ser utilizado para la eliminación de hongos en la piel.
  • Ideal para tratar enfermedades como la tendinitis.
  • Hay quienes lo recomiendan para mejorar las capacidades de cicatrización de la piel, aunque puede resultar un poco irritante.

aceite de magnesio donde comprar

  • Contribuye en el alivio de dolores crónicos.
  • Alivio de las contracturas musculares

¿Puede el aceite de magnesio presentar contraindicaciones?

El aceite de magnesio, puede, como cualquier producto, generar efectos que no resultan tan agradables, aunque no todas las personas los han experimentado, es importante que tengas presente cuales podrían ser esas contraindicaciones o efectos secundarios.

  • El aceite de magnesio puede afectar los procesos gastrointestinales de algunas personas, ya que en algunas ocasiones puede inducir a la aparición de colitis ulcerosa.

aceite de magnesio para la cara

  • A la hora de consumir antibióticos, es importante saber que el aceite de magnesio puede disminuir las capacidades del medicamente, disminuyendo su capacidad de acción en el organismo.
  • El aceite de magnesio es un acelerador de los procesos intestinales, por lo que se pueden presentar episodios relacionados a diarrea y molestias estomacales constantes, las personas que presentan enfermedades relacionadas al colon y el estomago, deben consultar previamente con el especialista el consumo del aceite de magnesio.
  • En ocasiones se puede presentar enrojecimiento de la piel e incluso comezón en la zona donde se ha aplicado, es un síntoma bastante frecuente, pero en caso de ser incontrolable, lave con abundante agua y suspenda su uso.

Aceite de magnesio en el mercado.

Existen diferentes presentaciones del aceite de magnesio en el mercado, por lo que te mostraremos algunas para que logres elegir el que mejor te convenga:

  • MAGNUMSOLACE. Es un producto de 240 ml y destinado para aliviar dolores musculares, de cabeza y articulaciones. Para ser colocado en spray y de origen 100% natural según lo establecido por el fabricante, no cuenta con olor y es un producto sin coloración.

aceite de magnesio casero

 

 

  • Liviana. Al igual que el producto anterior, se trata de aceite de magnesio para tratar dolores musculares pero cuenta con menor cantidad y presenta una variación en el precio. Puede ser aplicado directamente en las zonas musculares donde se presenta el dolor, ideal para aquellas personas que realizan ejercicio constante y presentan dolor en zonas como los bíceps, muslos, pantorrillas, entre otros.

aceite de magnesio chile

 

 

  • Skin Care. El fabricante ofrece un producto multiuso, ya que puede ser utilizado para aliviar el dolor producido por la migraña, los dolores musculares, dolor en las articulaciones y para combatir los episodios de ansiedad. Cumple con los ingredientes necesarios para satisfacer los estándares de calidad impuestos por Art Naturals. Recomendado para aliviar el insomnio y síntomas de inflamación.

 

aceite de magnesio transdermico

 

 

Si bien el magnesio es un mineral fundamental para mantener el organismo en buen estado, recuerda que todos los excesos son dañinos, por lo que excederte al consumirlo no te asegurará efectos más rápidos y por el contrario puede perjudicarte.

Como has podido ver, el aceite de magnesio cuenta con múltiples propiedades y beneficios para la salud de nuestro organismo, a esto se debe que cada vez más personas se interesen por conocer sus usos y aplicaciones para aliviar síntomas negativos de la salud

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de magnesio
4.7 (93.33%) 3 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!