Aceite de sésamo

Cuando se trata de diferentes tipos de aceites, se debe entender que aunque algunos tiene propiedades bastante parecidos, siempre habrá alguno que logre identificar o solucionar un problema que se esté presentando en el cuerpo o en la piel.

Hoy hablaremos sobre el aceite de sésamo, uno bastante utilizado por las compañías de cosméticos pero que también puede servirnos para el cuerpo humano. Si sientes curiosidad de conocer todo acerca de él, no te despegues de las siguientes líneas:

¿Qué es el aceite de sésamo?

aceite de sésamo mercadona

No es más que aquello que sale de la mata de sésamo (también conocida como el aceite de ajonjolí). Esta planta suelta estas semillas y estas deben ser tratadas, independientemente si es de forma casera o procesada, de una manera cien por ciento natural para lograr que todas las propiedades que contienen las semillas logren llegar a nuestro cuerpo cuando la vamos a utilizar.

Propiedades que contiene el aceite de sésamo:

El aceite de sésamo es uno de los más utilizados en Europa y su popularidad se la ha ganado a pulso gracias a las propiedades que este contiene. Entre los principales nutrientes que tiene el aceite se encuentran los ácidos grasos como la leticina, el Omega 6 y el Omega 9).  Con el sésamo ( o propiamente con el aceite) podemos también conseguir minerales como el calcio, el zinc, el magnesio y el hierro.

Los naturistas afirman que debido a su gran poder nutritivo este genera propiedades que van desde la hidratación hasta servir como un remedio antiflamatorio.

¿El aceite de sésamo se debe usar como tópico o puede ser utilizado como comestible?

aceite de sésamo propiedades

La mejor noticia que podrás encontrar con respecto al aceite de sésamo, es que de ambas formas puede ser utilizado este aceite. Mientras que existen personas que buscan el aceite de sésamo para agregarlo a las ensaladas, salsas o algunas comidas y brindar además de un buen sabor propiedades nutritivas, también se encuentran los que usan este aceite sólo para buscar solución a distintos problemas o afecciones que se puedan estar presentando en la piel.

Beneficios que aporta el aceite de sésamo a nuestro cuerpo:

Ya te hemos venido diciendo que el aceite de sésamo tiene múltiples propiedades y vitaminas que lo hacen entrar en la lista de los más buscados por las personas para consumirlo. A continuación, te presentaremos algunos problemillas o partes del cuerpo que puedes aliviar o mejorar con el uso del aceite de sésamo:

-Es recomendando como un gran hidratante para la piel.

-Si una persona va a la playa o estará expuesta a los fuertes rayos del sol, puede recurrir al aceite de sésamo como un gran protector solar.

– Puede servir como un analgésico ante malestares musculares. Por supuesto, si el dolor es inaguantable o por una causa mayor, este debe tratarse con un médico especializado.

– Al igual que otros tipos de aceites, debido a todas las propiedades que contiene puede resultar muy benficioso para el sistema inmunológico.

– Las personas que sufren problemas de colesterol pueden consumir este tipo de aceite sin la necesidad de presentar dificultades.

-Mejora la resequedad en las personas que tienden a tener manos o pies muy resecos por el constante día a día. Puede ayudarte a rejuvenecer esa parte del cuerpo.

– Los médicos y especialistas que envían suplementos y dietas para adelgazar a las personas,  recomiendan el uso del aceite de sésamo para que este funja como depurativo en el sistema digestivo y ayude a las personas a bajar de peso.

– Ayuda a mantener regulada la presión sanguínea del cuerpo.

– Se dice que las personas que consumen mayor cantidad de aceite de sésamo tienden a tener una mejor memoria.

– Aunque se debe consultar con un doctor antes de consumirlo, también puede ser utilizado para alivar aquellas dolencias reumáticas que a veces aquejan al cuerpo.

– Al igual que la gran mayoría de los aceites, su uso en el pelo es muy beneficioso. Además de agregarle brillo al mismo, puede hacerlo más fuerte y sin hacerlo ver demasiado grasoso.

-Ayuda a eliminar y prever la aparición de estrías en la piel de las personas (como post embarazo, o cuando alguien decide bajar de peso rápidamente).

– Evita la flacidez de los músculos gracias a sus propiedades vitamínicas.

-Aunque no está científicamente comprobado, personas aseguran que a través del consumo del aceite de sésamo han logrado bajar sus niveles de estrés y de insomnio.

Si bien pareciera ser muchos los beneficios que aporte el aceite de sésamo, todos resultan ser ciertos. Lo que no se debe esperar por parte de este tipo de producto es un cambio brusco o una muestra de resultados rápido, ya que son nutrientes que van actuando progresivamente en el cuerpo humano.

¿Tiene contraindicaciones el aceite de sésamo?

 aceite de sésamo usos

Si bien no se conocen medicamente propiedades negativas del aceite de sésamo, al comprar un producto (sobre todo los procesados) estos por lo general traen sus contraindicaciones y todos los componentes que han agregado al mismo.

También debe tenerse cuidado (es preferible probar primero un poco en la piel) las personas que son muy alérgicas y han tenido reacción a distintos tipos de frutos o semillas secas.

No debes abusar la cantidad de aceite que consumas en el día, esto es una ayuda o remedio ( cuando se usa como comestible), pero no es la solución a corto plazo de alguna afección que tengas.

¿Se puede preparar naturalmente aceite de sésamo?

Puedes intentar provocar o generar tu propio aceite de sésamo, sobre todo cuando lo vayas a utilizar como aderezo en alguna comida en particular. Primero debes comprar unos 100 o 200 gramos de semillas de sésamo, verterlas en una taza que contenga dos vasos de agua y dejarla reposando por 8 horas. Ellas deberían soltar solas la leche y tú verás el cambio del color del agua. Luego de estar lista la preparación lo debes guardar y refrigerar en la nevera para que no se pierdan las propiedades.

Existen personas que para lograr hacer un mejor efecto, hace una pequeña cortadita a las semillas y han obtenido mejores beneficios.

¿Qué beneficios no puedo obtener del aceite de sésamo?

La mayoría de las recomendaciones o beneficios que aporta el aceite no serán logrados si no se está haciendo nada en pro de obtener esos resultados. En resumidas cuentas, no puedes creer o esperar que el aceite de sésamo ayudara a una persona a bajar unas cuantas tallas de peso, si consume el aceite pero igual no cuida las calorías y grasas que diariamente ingiere.

¿Puedo utilizar el aceite de sésamo en personas de cualquier edad?

Por supuesto, uno de los grandes beneficios que tiene este aceite es que no resulta agresivo en ninguno de los casos (comestible o uso tópico) y puede  ser usado tanto por personas jóvenes como bebés o niños. Si tienes alguna duda de ello, de igual forma lo puedes consultar con un médico de cabecilla.

 aceite de sésamo usos

¿Qué aceites de sésamo ofrece el mercado?

Si, ya sabemos que te debes estar preguntando y dónde puedo adquirir el aceite de sésamo que sea 100% natural, si no eres de lo que habitualmente van al supermercado, te dejamos algunas recomendaciones y productos que ofrece Amazon con respecto al aceite de sésamo:

Aceite de sésamo para masajes: Ya hemos dicho que las propiedades que tiene este aceite para relajar el cuerpo son múltiples. Este producto está especialmente dirigido para dar masajes. La botella posee 500ml de sésamo.  El costo no supera los 20 euros.

 

 

Aceite de sésamo para cocinar: Acá su uso es totalmente distinto al producto expuesto arriba pero igual tiene todos los nutrientes que has venido leyendo en el artículo. La marca que elabora el producto lo dirige principalmente para cocinar comida japonesa. Su origen es europeo y no supera los 15 euros. Contiene 500mg.

aceite de sésamo para la piel

 

Kadoya: Es una marca de aceites y productos comestibles, en esta ocasión se trata del aceite de sésamo el presentado por la compañía. Su precio no excede los 10 euros. Es producido por fabricas japonesas para preparar y zasonar especialmente su comida.

 aceite de sésamo precio

 

biOty: Es un aceite de sésamo mucho más orientado hacia la parte nutricional y vitaminíca. Este producto contiene 1000ml y es ese que generalmente mandan a consumir los médicos o naturistas a las personas para solucionar o regular algunos problemas que aqueja el cuerpo.

aceite de sésamo propiedades piel

 

Naissance Sésamo: Al igual que la mayoría de los aceites de esta marca, viene prensado en frío. Será la persona quien decida utilizar los beneficios del aceite para una tarea en particular. Contiene 250ml y viene en una botella de vidrio.

 

¿Ya ves todo lo beneficios que puede aportar tan sólo un producto? El aceite de sésamo no se ha ganado el peso a nivel mundial por casualidad, es actualmente uno de los más demandados y se produce mayormente en países considerados del primer mundo.

¡No olvides compartir este artículo! Para nosotros es importantísimo que hagas llegar a tus amigos y familiares toda la información posible sobre el aceite de sésamo, ya que con él podemos obtener muchos beneficios y lo mejor es que suele ser a un precio muy bajo en el mercado.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de sésamo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!