Aceite de abedul

En medio de tantos contaminantes externos en el ambiente donde hacemos vida a diario, cada día somos mas las personas interesadas en combatir los agentes abrasivos a los que estamos expuestos y en consecuencia buscamos alternativas naturales para solventar o sanar afecciones que se presentan en nuestro organismo.

Una de esas alternativas es el uso de aceites  de origen natural y que dan solución a muchas de esas situaciones; en este caso específico te hablaremos del aceite de abedul el cual contiene abundantes propiedades y beneficios que lo hacen candidato al uso constante del mismo.

¿Qué es el aceite de abedul?

El aceite de abedul es el extracto que se saca de las hojas y la corteza de una planta de la familia de las betuláceas que en latín se conoce con el nombre de betula y en castellano se le llama abedul originaria de Asia y Europa y generalmente se reproduce de manera silvestre.

Sus hojas contienen flavonoides y taninos que activan el metabolismo de la piel y los líquidos del organismo, de allí que el aceite extraído se utiliza para tanto para dar masajes como para suavizar la piel, lo que ayuda a fortalecer tus tejidos conjuntivos.

Composición del aceite de abedul

El aceite esencial de abedul (0,04-1%) contiene hasta un 98% monotropitósidos de betulina, flavonoides (2-3%), vitamina C, carotenos, ácidos fenólicos, taninos catéquicos, ácido nicotínico y triflavonoides,

El aceite de abedul contiene: vitaminas del grupo B, minerales como potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc y azúcares como glucosa y fructosa.

aceite de abedul donde comprar

Usos y efectos del aceite de abedul

El aceite de abedul 100% natural tiene  una gran variedad de usos:

Su extracción proviene de las hojas de abedul actúa sobre el metabolismo de la piel, facilitando la circulación de los líquidos. El uso continuo del aceite  de abedul en forma de masajes, previene y mejora los episodios de celulitis, en consecuencia la piel obtiene elasticidad, suavidad, firmeza y por otro lado ayuda a moldear tu figura.

Este aceite es depurativo, desintoxicante y muy hidratante. Es utilizado como ingrediente principal en muchas cremas y geles anticelulíticos, además es muy bueno para bajar de peso por sus propiedades desintoxicantes. El aceite de abedul puro es la mejor opción,

El aceite de aberul se comporta como diurético debido a la cantidad de flavonoides y triterpenos que contiene, lo que le permite eliminar la retención de liquidos, igualmente es utilizado como antiinflamatorio, analgésico y febrífugo por el contenido de salicilato de metilo existente en su composición. Es decir que se puede utilizar como antidiarreico, para tratar fiebres, en inflamaciones osteoarticulares, cefaleas, síndrome febril; de forma tópica para psoriasis, celulitis, cicatrización de heridas, eccemas, alopecia.

El aceite esencial de abedul tiene propiedades antisépticas de la piel y las mucosas así como antifúngico, ya que previene y neutraliza los microorganismos causantes de diferentes tipos de celulitis, entre esas las celulitis infecciosas.

aceite de abedul para el cuerpo

A su vez, el aceite de abedul  posee efectos cicatrizantes y coleréticos.  por la cantidad de taninos que contiene. Está considerado como lipolítico, porque al participar en la eliminación de líquidos, facilita la reducción de los nódulos celulíticos, también se considera con efectos adelgazantes porque utilizado en los masajes corporales remueve y elimina la grasa en los nódulos adiposos y es un astringente de primer orden.

Dentro de sus propiedades también se encuentran que es un hidratante que suaviza y mejora la piel,, las uñas y los folículos pilosos del cabello por lo que previene y retarda su caída.

Algunas personas toman el aceite de abedul como laxante, para calmar los dolores de la artritis y para un mejor funcionamiento de los riñones. Recuerda que este es un °remedio casero° que no está certificado medicamente, por lo tanto al momento de comenzar a utilizarlo de forma interna es preferible que consultes a un profesional de la salud.

También es un buen remedio para utilizarse en el tratamiento del cabello, ya que fortalece los folículos pilosos y, de esta manera, previene la caída

aceite de abedul weleda

A nivel industrial, varias empresas están procesando la extracción de aceite de abedul, para uso comestible y para usos cosméticos., dentro de los cuales se pueden conseguir:

Industria botánica: La industria botánica se ha abocado a preparar remedios naturales, dentro de ellos se encuentra el aceite de abedul comercializado a nivel de establecimientos de productos naturales y hasta a nivel de farmacia.

El aceite de abedul es muy utilizado para consumo interno en las afecciones de los riñones, para los parásitos intestinales tanto en niños como en adultos.

Ten presente que el producto a consumir haya sido procesado farmacológicamente para uso interno y que te sea indicado por un farmaceuta o médico facultado para indicar su uso.

Modo de uso: En los niños y en los adultos, se utiliza para eliminar los parásitos intestinales es conveniente aplicar un régimen dietético especial para acondicionarles el estómago antes de comenzar a tomar el aceite de abedul. Hecho esto,  dar la dosis recomendada en dos tomas, una en la mañana en ayunas y la otra un par de horas antes de dormir,

Generalmente la dosificación viene dada en gotas (que se ira incrementando en gotas, según sea el caso) y no en cucharadas enteras, luego de indicadas la cantidad de gotas que debes consumir por día, puedes combinarla con un vaso de leche o con una cucharada de miel natural, para que sea  mas pasable su ingesta.

El tratamiento con aceite de abedul debe realizarse en u mínimo de 7 a 10 días para ver resultados satisfactorios en la eliminación de los parásitos intestinales.

Igualmente cuando se indica para afecciones en los riñones, artritis (el aceite de abedul es usado en caso de artritis y artrosis porque fortalece los huesos enfermedades digestivas, entre otras, debe tomarse con precaución y bajo control médico.

aceite de abedul weleda opiniones

-Aceite de abedul anticelulítico: Es aceite de abedul para uso externo, procesado para combatir especialmente las celulitis,  aplicando masajes reductores en la zona afectada; es un producto100% natural.

También puedes utilizarlo para dolores reumáticos o artríticos. Para su aplicación debes leer muy bien el prospecto del envase y si es posible busca información profesional, pues no todos los organismos son iguales, ni reaccionan de la misma manera ante un producto.

Si deseas conocer mas de este producto, revisa al siguiente enlace:

 aceite de abedul donde comprar en mexico

 

-Abedul dulce: Es un aceite dulce esencial, extraído de la planta de abedul, 100% puro. Es exclusivamente para uso externos y se utiliza para los cuidados de la piel y en la aromaterapia. Su presentación es en frasco marrón con un contenido de 100ml. Para su conservación debes guardarlo en un lugar seco y no exponerlo directamente  a la luz del sol.

Si requieres información adicional de este producto dale clip al siguiente link:

aceite de abedul en ingles

 

 Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de abedul

aceite de abedul mercadona precio

Recuerda que al utilizar  este o cualquier otro ingrediente natural, requieren de una serie de prevenciones a las que debes estar atento, para no cometer errores que traigan consecuencias desfavorables para tu organismo, de allí que:

Hacer una prueba con el aceite de abedul en una parte del brazo y esperar por unas horas, para ver si no presentas reacciones alérgicas a los componentes del aceite en mención. En este sentido, se debe de saber que es un aceite bastante fuerte, que es capaz de poder irritar las pieles que sean consideradas delicadas, es por eso que debe de ser usada con una gran moderación, sino puede incluso crear daños irreparables

En los casos en que el aceite es consumido internamente, no es conveniente ingerirlo por mucho tiempo, ni en grandes cantidades para evitar irritaciones digestivas.

Asimismo, cuando se utiliza el aceite de abedul para consumo interno, para tratar afecciones de los riñones, sistema digestivo y del cuerpo en general, su ingesta debe hacerse bajo indicación y observación médica, ya que todos los organismos no son iguales y por lo tanto no reaccionan igual ante un mismo producto.

Las  personas con hipertensión, problemas cardiacos solo pueden consumirlo bajo atención médica ya que se dice que puede subir la presión y para cualquier otra enfermedad como problemas gastrointestinales, parkinson, epilepsia, se debe tener la misma precaución al consumir el aceite de abedul, por otro lado   tampoco debe consumirse si se está tomando algún  tratamiento médico, puesto que hay medicamentos que puedan reaccionar si se toma en conjunto con este aceite. De todas formas si se hace necesario consumirlo en alguno de los casos mencionados, que sea el profesional quien indique la ultima palabra

Y en caso de embarazo o periodo de lactancia es preferible no utilizarlo para consumo interno.

 aceite de abedul mexico

Ahora bien, ya te hemos dado algunas características del aceite de abedul, los usos mas comunes, sus propiedades, las posibles contraindicaciones y los efectos secundarios que pueden surgir con su consumo,  todo esto  te lo mostramos a manera de información general y en caso de necesitar su uso, es conveniente que siempre consultes la opinión de un especialista en el área de salud.

Si te ha gustado los datos que te hemos aportado sobre el aceite de abedul, no dudes en compartirlos, para que llegue a muchas otras personas.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!