Aceite para masajes

Las actividades del día a día y los problemas que se presentan dentro de la vida cotidiana, suelen influir en las condiciones físicas y emocionales de las personas, cuando te encuentras en una situación de estrés constante, tu cuerpo puede comenzar a reflejar las consecuencias a través de dolores y malestares en diferentes zonas del cuerpo como, por ejemplo, la espalda, el cuello, la cintura, entre otros.

 aceite para masajes walmart

Es en ese momento donde debes comenzar a considerar las posibles soluciones para este problema, pues de lo contrario te encontraras con mayores dificultades para desenvolverte dentro de tus actividades cotidianas. Una de las alternativas más utilizadas actualmente y con mejores resultados son los masajes terapéuticos que se enfocan en disminuir los dolores de la zona en específico y relajar los músculos. Este tipo de práctica debe ser desempeñado por una persona con experiencia, una mala presión o movimiento puede agravar la lesión que la persona está presentando.

¿Por qué utilizar aceite para los masajes? 

Los masajes son considerados movimientos sutiles que se aplican sobre la zona afectada con la finalidad de aliviar el dolor, estos movimientos deben realizarse con un ritmo relativamente lento y deben ser muy precisos. Durante el masaje, las manos del experto entran en contacto constante con la persona que ha solicitado la aplicación del mismo.

aceite para masajes

En este sentido, es importante saber que no todas las personas cuentan con el mismo tipo de piel, pues algunos tienen la ventaja de contar con una piel suave y fácil de manejar, sin embargo, existen otros que padecen de resequedad; aunado a esto el contacto de las manos del masajista con la piel de la persona, siempre contara con una poco de resistencia al movimiento, dificultando que los masajes sean fluidos y fáciles de aplicar.

aceite para masajes cvs

Dicho esto, se encuentra explicación a que la mayoría, por no decir en su totalidad, de centros o personas que aplican masajes, recurren al uso de sustancias que permitan suavizar el contacto y permitir así que los movimientos puedan realizarse de forma correcta. El aceite es utilizado para los masajes, dado a que su textura permite que la piel que el desplazamiento de las manos sobre la piel sea más fácil y prácticamente anula la resistencia ofrecida por la piel en su estado natural.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar aceite para aplicar masajes?

Los aceites que se utilizan para los masajes, no son aceites comunes y corrientes que normalmente se utilizan para cocinar, este tipo de aceite es una sustancia cuyos componentes por lo general están conformados por la combinación de esencias naturales y diferentes aceites, que al unirse, forman el producto ideal para brindar beneficios a la piel de la persona y a su dolencia o problema.

 

La combinación de estos ingredientes, hacen que el aceite para masajes, brinde una cantidad de beneficios que no deben pasar desapercibidos, tales como:

  • La mayoría de los aceites para masajes que contienen una gran cantidad de esencia, cuentan con propiedades que ayudan a evitar posibles espasmos.
  • Dependiendo del tipo de aceite que apliques, podrás encontrar algunos funcionen como agentes antiinflamatorios.
  • El aceite es utilizado para masajes ya que en ocasiones puede contener ingredientes que contribuyan a aliviar el dolor, gracias a sus propiedades analgésicas.
  • Puede funcionar como un calmante, durante y después de la aplicación del masaje.
  • Brindan mejor sensación a la persona a la cual se le aplica el masaje, lo que le permite relajarse con mayor facilitad y notar como disminuyen las dolencias de forma paulatina.
  • A pesar de que se trata de una sustancia aceitosa, el aceite para masajes, cuenta con aromas y elementos naturales que brindan un olor agradable.

¿Que se recomienda a la hora de escoger un aceite para dar masajes?

El uso del aceite para los masajes, es una tarea muy común, sin embargo no todas las personas saben diferenciar entre un aceite ideal y uno que realmente no esta generando algún beneficio, es por ello que queremos darte los siguientes tips, para que logres escoger la mejor alternativa para tu masaje.

aceite para masajes donde comprar

  • Asegúrate de que el aceite que utilicen para aplicarte el masaje, no se trate de un aceite con mucho espesor, esto en los casos en los que requieres colocarte la ropa inmediatamente después de aplicado. Pues si no tomas esta consideración, correrás el riesgo de que el aceite se adhiera con facilidad a tu vestimenta, causando manchas casi imposibles de eliminar.
  • Dependiendo de la zona donde se va a aplicar el masaje, este cuenta con técnicas diferentes que se adaptan mejor a las distintas áreas de la piel, si el masaje que deseas aplicarte tiene el fin de ofrecer un nivel óptimo de relajación, es ideal elegir un aceite para masajes que optimicen el deslizamiento de las manos, pero que no sean rápidamente absorbidos por la misma, de esta manera prolongas la durabilidad del mismo a lo largo de la aplicación de la terapia.

Por otro lado, en los casos en los que se requiere aplicar masajes con mayores niveles de presión para aliviar la tensión o algún tipo de contractura, es recomendable utilizar aceites más ligeros y de fácil absorción por parte de la piel, ya que de esta forma, la persona podrá aplicar la fuerza en la zona sin el riesgo de que sus manos se deslicen con facilidad.

aceite para masajes farmacia

  • Identificar los ingredientes que contiene el aceite que te será aplicado para el masaje, es una recomendación que no debes dejar pasar por alto, pues algunas combinaciones o esencias pueden resultar alergias para determinadas personas, esto sobretodo en el caso de las personas que padecen de hipersensibilidad en la piel o tendencia a presentar alergias.

aceite para masajes reductores

  • Es importante que sepas distinguir entre el aceite para masajes de relajación y el aceite para masajes con fines terapéuticos, el primero se trata de un grupo de aceites que están compuestos por esencias naturales y aromas que crean un ambiente de relajación en la persona; mientras que el segundo por lo general cuenta con ingredientes específicos, destinados a promover la desinflamación y alivio del dolor en la zona, dolor que ha sido provocado por algún mal movimiento, como consecuencia de alguna actividad física o lesión por alguna caída o torcedura.

aceite para masajes casero

 

Opciones de aceite para masajes.

  • Strictly Professional. Esta es una opción para aquellas personas que desean aplicarse un masaje corporal y facial, debido a que cuenta con una cantidad considerable de aceite de soja y germen de trigo. Es recomendable para profesionales y viene en una presentación de 500 ml. Según el fabricante este aceite para masajes brinda antioxidantes y vitaminas que nutren e hidratan la piel.

aceite para masajes corporales

 

  • Naturseed. 

Se trata de un producto elaborado con aceite de coco 100% orgánico y que tiene muchas áreas de uso, entre la que destaca la estética y el cuidado personal. Cuenta con los estándares de calidad para ser clasificado como un aceite libre de procesos de refinado. Una de sus mejores propiedades es que es un excelente aliado en la búsqueda de hidratación de la piel, el cabello, las uñas, entre otros.

aceite para masajes farmacia guadalajara

 

 

  • Naissance. 

En este caso el aceite está compuesto por almendras y que resulta ideal para el cuidado del cabello y de la piel, gracias a su aroma dulce, se adapta a sesiones de aromaterapia e incluso puede funcionar como base para otros aceites con el mismo fin. El fabricante indica que contiene una gran cantidad de Vitamina E y Vitamina A las cuales son perfectas para obtener una piel hidratada.

aceite para masajes natura

 

 

  • Bifemme.

En una presentación de 500 ml, este producto ofrece un aceite a base de almendras dulces que tienen la propiedad de ofrecer mejoras en el aspecto de la piel reseca, haciéndola lucir más suave y tonificada, luego de su aplicación. Es un producto que se adapta perfectamente a las sesiones de masajes y puede contribuir a disminuir las estrías, por lo que también es recomendado para personas antes y después de pasar por un proceso de embarazo.

aceite para masajes inkafarma

 

Recomendaciones al aplicarte un masaje.

Aunque puede parecer una actividad relativamente sencilla y sin muchas complicaciones, un masaje es acción con la que se deben tomar ciertas precauciones, pues una zona mal masajeada puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. La mejor forma de evitar ese momento, es seguir los siguientes consejos:

  • Acude a un profesional e indícale con exactitud cuál es el resultado que esperas del masaje.
  • Evita aplicar cualquier tipo de masaje a una lesión o torcedura de alguna parte de tu cuerpo, puedes agravar la situación.
  • No apliques masajes sin obtener el previo conocimiento de cómo hacerlo, un mal movimiento o exceso de fuerza puede ocasionarte mucho dolor.
  • Utiliza los implementos y productos necesarios para facilitar la actividad.

Como has podido observar, utilizar aceite para masajes es altamente recomendado, siempre y cuando apliques los consejos que te hemos proporcionado en el artículo.

Si sabes de alguien que aún desconoce esta información ¡Comparte el artículo para que también pueda verse beneficiado!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite para masajes
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!