Aceite de higado de bacalao

Existen remedios o alternativas medicinales  que existen en la actualidad que si bien no son muy agradables, sus propiedades si son muy beneficiosas para el cuerpo del ser humano. Hoy te hablaremos del aceite de hígado de bacalao.

¿Qué es el aceite de hígado de bacalao?

aceite de higado de bacalao para el cabello

Este tipo de remedio o alternativa nutricional es netamente animal y natural. El aceite de hígado de bacalao se puede tanto comprar en una botella en una farmacia como directamente desde el pescado.

Si bien, su sabor no genera mucho agrado en las personas, las personas encargadas de procesar el aceite de bacalao han logrado popularizar este suplemento alimenticio con sabores de frutas para hacerlo mucho más agradable a las personas e incluso a los niños.

Componentes que contiene el aceite de hígado de bacalao:

alergia al aceite de higado de bacalao

Aunque más adelante te diremos todos los beneficios que se pueden obtener al tomar aceite de bacalao, este producto entra en la lista de los más buscados gracias a que combate enfermedades del corazón, la depresión,  regula el glaucoma, y puede estabilizar también la presión arterial.

El aceite de bacalao es alto en ácidos grasos de omega-3, por lo que funciona como un gran antiflamatorio. Consumir constantemente el aceite de bacalao además de otorgarnos beneficios, también contiene vitamina A y D al cuerpo.

Beneficios que otorga el aceite de hígado de bacalao:

 aceite de higado de bacalao para niños

Las personas que deciden ingerir el aceite de hígado de bacalao casi siempre lo hacen por obtener un beneficio para el cuerpo, no porque su sabor les sea agradable. Acá te daremos una lista de los siguientes beneficios que puedes tomar este tipo de productos:

-Puede resultar un suplemento bastante beneficioso para las mujeres embarazadas o que se encuentren dando lactancia. Esta opción por supuesto, debe estar sujeta a la recomendación o aprobación de un especialista.

-Las personas que padecen y sufren de acné tienden a utilizar el aceite de hígado de bacalao.

-Las infecciones del sistema respiratorio ( tos y catarros) pueden ser tratadas con este aceite.

– Los beneficios y nutrientes que otorga el aceite de hígado de bacalao pueden mostrar avances en las personas tanto en las defensas de su cuerpo, como mostrar una piel mucho más radiante e hidratada.

	vitamina a en aceite de higado de bacalao

– Es recomendada por algunos ginecólogos para tratar las menstruaciones que son demasiado abundantes.

– El aceite de hígado de bacalao es recomendable para que sea tomado por niños debido a que genera el crecimiento y mantenimiento de huesos y dientes en el cuerpo.

– Personas que padecen enfermedades cardíacas por lo general consumen el aceite de hígado de bacalao para obtener una óptima coagulación sanguínea.

– Los problemas de la vista generalmente son tratados con el aceite de hígado de bacalao. Puede ayudar al raquitismo y bajar la intensidad o prevención de las cataratas en los ojos.

¿Cuál es la mayor virtud del aceite de hígado de bacalao?

 aceite de higado de bacalao en ingles

Según diversos expertos, es tan potente este aceite que debido a la vitamina D que genera, es casi tan fuerte como aquella que aporta el sol a las personas. Si una persona se encuentra de reposo en su casa por una operación muscular, pudiera incluir en su dieta el aceite de hígado de bacalao para obtener la vitamina D.

¿Puedo utilizar el aceite de hígado de bacalao como uso tópico?

Si bien hay personas que suelen utilizar productos que son beneficiosos y llenos de nutrientes para la piel, no existe en la actualidad algo que compruebe que utilizar el aceite de hígado de bacalo ha generado resultados en la piel.

¿De qué parte exactamente puedo obtener el aceite e hígado de bacalao?

aceite de higado de bacalao precio

Si bien te hemos dicho todos los beneficios y aportes que puede generar el aceite de bacalao, es importantísimo que sepas que este se logra obtener cuando los hígados del pescado son cocinados al vapor y posteriormente prensados para obtener el aceite que contiene.

En las ciudades que son costa por lo general puedes encontrar el aceite de hígado de bacalao en una presentación casera, e incluso te pueden indicar como prepararlo, pero debido al fuerte olor que esta preparación desprende, es mucho más sencillo consumirlo o comprarlo ya procesado en forma de jarabe.

¿Qué aceite de hígado de bacalao están presentes en el mercado?

Cómo ya te hemos dicho, puedes adquirir el aceite de bacalao desde distintos sitios ya que no necesita récipe médico para consumirse. A continuación, te presentamos algunos productos publicados en Amazon sobre este aceite:

Mollers: Es un aceite de hígado de bacalao en presentación de jarabe. Está destinado a combatir las enfermedades respiratorias y aportar nutrientes y vitaminas a las personas. Su sabor es auténtico del bacalao. La compañía lo vende como una gran fuente de Omega-3.

aceite de higado de bacalao beneficios

 

Aceite de hígado de bacalao ártico: Es un producto de un laboratorio nórdico. El producto contiene 1050 mg de Omega 3.  Su precio oscila entre los 30 euros, pero es un producto totalmente diferente ( aunque con los mismos nutrientes) debido a que son de otra especie de bacalao que se encuentran en casi todo el mundo.

aceite de higado de bacalao para el asma

 

Aceite de hígado de bacalao de fresa: Al igual que el producto anterior, pertenece al laboratorio nórdico. Su contenido es en una botella de 237 mililitros. La diferencia de uno con el otro, es su sabor de fresa, que lo hace mucho más agradable y demandado que el producto tradicional.

aceite de higado de bacalao contraindicaciones

 

Aceite de hígado de bacalao para niños: Es una presentación de Noruega. Su presentación es de 250 mililitros. Su sabor es de chicle para que los niños sientan agrado de consumirlo. La dosis puede ser de hasta dos cucharadas al día ( una por la mañana y otra a eso de las 5:00pm). Su precio es de 22 euros.

aceite de higado de bacalao dosis

 

Aceite de bacalao sabor menta: El laboratorio Garden Of Life se quiso meter en el mercado del aceite de hígado de bacalao produciendo un producto con sabor a menta para que sea del agrado de las personas. La botella contiene 235 mililitros.

aceite de higado de bacalao engorda

 

Cápsulas de aceite de hígado de bacalao: Si bien hemos centrado toda la atención en el jarabe o aceite de hígado de bacalao, esta presentación en cápsulas también suele ser bastante consumida por las personas que no pueden cargar por allí una cuchara y la botella de vidrio. Este producto contiene 270 cápsulas.

aceite de higado de bacalao para bebes

Aunque todos tenemos algunas marcas favoritas de productos naturales, sin duda alguna que poner a disposición directamente desde Amazon pueden resultar beneficiosos para las personas, en pocos días su producto le llegará a la comodidad de su casa.

¿Qué dosis es recomendada para consumir el aceite de hígado de bacalao?

aceite de higado de bacalao bogota

Si bien es un producto totalmente natural, no se debe abusar de las dosis del producto para no crear problemas en el futuro. Si has decidido consumir, generalmente los productos indican la dosis diaria (que oscilan entre una o dos cucharadas diarias), de todas formas puedes consultar en la farmacia o sitio donde te vendieron el producto para estar un poco más seguro de ello.

¿Posee el aceite de hígado de bacalao contraindicaciones?

 aceite de higado de bacalao propiedades

Aunque quisiéramos sólo enfocarnos en lo bueno y que no existe ningún tipo de complicaciones al consumir el aceite de hígado de bacalao, también debemos destacar los efectos secundarios que este puede producir. A continuación te los presentamos:

-Náuseas: Debido a los nutrientes pero fuerte que es el producto, puede generar nauseas en las personas, así mismo como vómitos o pérdida del apetito por completo.

– Afecta las vitaminas del cuerpo: Si bien, hemos dicho que contiene vitamina A y D, también es importante decir que abusar las dosis de aceite de hígado de bacalao puede generar que el cuerpo cree reacción o rechazo a algún tipo de vitamina, como la E; sin embargo; algunas veces los productos contienen esta la Vitamina E para evitar estos problemas.  Es bueno tomar el aceite de hígado de bacalao, pero no se debe abusar de la dosis.

-Sangrado y baja presión arterial: El continuo uso o tratamiento del aceite de hígado de bacalao puede evitar que la sangre logre coagularse, por lo que puede generar sangrados en el cuerpo.  También, el exceso o prolongación de este producto puede disminuir la presión arterial.

-Afectar el sistema inmunológico: Hemos dicho que el aceite de hígado de bacalao genera propiedades nutritivas y beneficiosas para el cuerpo en cuanto a enfermedades de las vías respiratorias, pero el abuso de consumo del aceite puede reducir la capacidad del sistema inmunológico para funcionar de manera efectiva.

Por ello, si decides consumir el aceite de bacalao puedes ir probando pequeñas dosis y si ves que no hay un efecto negativo, lo puedes seguir utilizando por un tiempo prudencial.

aceite de higado de bacalao amazon

¿Increíble no? El aceite de hígado de bacalao es casi tan fuerte como los nutrientes que aporta el sol, pero también puede ser perjudicial para la salud si no se utiliza de la manera ( o dosis) correcta en el cuerpo.

¡No olvides compartir el artículo! Las propiedades, beneficios y contraindicaciones que tiene el aceite de bacalao son indispensable que todos las conozcan, por ello, comparte esto con tu círculo más cercano y familiares.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de higado de bacalao
5 (100%) 3 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!