Aceite de pescado

Desde que eres un niño, comienzas a escuchar que consumir aceite de pescado es bueno para tu salud, incluso algunas madres optan por dar a sus hijos productos y suplementos vitamínicos que contienen en sus ingredientes el aceite de pescado. En un principio, consumir estos productos resultaba desagradable, pues el sabor del aceite de pescado no era muy aceptado por los niños, de ahí que las empresas que ofrecen estos productos se hayan preocupado por mejorar el sabor de los mismos, con el fin de que el consumidor no descartara la compra.

aceite de pescado omega 3

¿Qué es el aceite de pescado?

El aceite de pescado, como es su nombre lo dice, es una sustancia que proviene del pescado, por lo que su origen es 100% natural, que posteriormente debe ser sometida a procesos industriales para poder ser distribuida a los consumidores. Este famoso aceite cuenta con múltiples propiedades que lo hacen destacar de otro tipo de aceites y esto se debe a que es extraído de algunos tipos de peces, específicamente de sus tejidos.
La forma de consumir el aceite de pescado va a depender de las preferencias de las personas, ya que se puede hacer alimentándose directamente de pescado o adquiriendo productos y vitaminas a base de este aceite.

¿Por qué se considera tan beneficioso el aceite de pescado?

Cada día son más la cantidad de personas que recomiendan el consumo de aceite de pescado e incluso mencionan que debería ser un elemento indispensable dentro del plan alimenticio de cualquier persona, pero ¿Qué es lo que hace que el aceite de pescado sea tan beneficioso? Pues a continuación te daremos respuesta.
Es probable que en ocasiones hayas escuchado hablar sobre los ácidos grasos esenciales, cuando los expertos se refieren a las propiedades del aceite de pescado, estos ácidos grasos son comúnmente conocidos como ácidos de omega 3, los cuales son la fuente principal de energía y minerales del pescado.

aceite de pescado

Estos ácidos, han sido estudiados por los expertos, y son ellos quienes han determinado su importancia dentro de la dieta de los seres humanos. En este sentido los ácidos grasos se consideran esenciales pues se ha podido determinar que son indispensables para el funcionamiento ideal de nuestro organismo, e influyen en múltiples procesos, entre los cuales podemos mencionar: los procesos digestivos, niveles de colesterol, fortalecimiento de los tejidos, entre otros.
La particularidad que tiene este tipo de ácidos contenidos en el aceite de pescado, es que no son ácidos que pueden ser producidos de forma natural por el organismo del ser humano, por lo que la ingesta de los mismos a través de los alimentos o suplementos, se convierte prácticamente en una obligación.

¿Cuáles son los principales beneficios que aporta el aceite de pescado al organismo?

Son muchos los procesos del organismo que se ven influenciados de forma positiva por el consumo de aceite de pescado, si estas dudando sobre si consumir o no este producto, te proporcionaremos la información necesaria para tomar tu decisión.

 

aceite de pescado para niños

Los procesos que se verán influenciada son:
1) Anabolismo. 
Consumir el aceite de pescado a través del pescado y de diferentes suplementos y productos elaborados a base de este aceite te brindara los minerales necesarios para mejorar las capacidades de tu metabolismo a nivel muscular. Esto se debe a que el aceite de pescado influye significativamente en la forma en la que los músculos se desarrollan y por ende en las capacidades anabólicas de tu cuerpo, consumir este tipo de sustancias te permitirá disminuir las posibles deficiencias en proteínas que puede experimentar tu cuerpo.

aceite de pescado para la piel

2) Procesos cardiovasculares. 

El aceite de pescado es uno de los principales aliados a la hora de disminuir la cantidad de lípidos en el organismo, específicamente en el fluido principal del mismo: la sangre. Es de esta forma como su consumo puede ayudar a disminuir las posibilidades de padecer problemas relacionados con el colesterol alto.
Si deseas prevenir enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre y los aspectos cardiovasculares del cuerpo, el aceite de pescado te ayudará a limpiar las arterias, y en ocasiones ayudara a eliminar aquellos agentes que puedan estar ocasionando obstrucciones, disminuyendo a su vez la posible inflamación de las mismas.

aceite de pescado 1000 mg

3) Procesos mentales. 

Como te hemos mencionado anteriormente, el aceite de pescado contiene elementos que el organismo no produce de forma natural, y que aunque no lo sepas resultan muy importantes a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con los procesos mentales, como por ejemplo el alzhéimer.

aceite de pescado para la cara

Al consumir productos y alimentos que contengan aceite de pescado, estarás proporcionando a tu cuerpo dos de las hormonas fundamentales para mantener los procesos del cerebro regulados, como lo son la dopamina y serotonina. Los suplementos y vitamínicos que contienen este maravilloso ingrediente, son una buena alternativa para proporcionar la cantidad diaria que necesita tu cerebro.

4) Regula los problemas de artritis.

La artritis puede convertirse en una pesadilla si no es controlada a tiempo, la inflamación y rigidez articular, pueden generar mucho dolor y disminuir las posibilidades de desarrollar las actividades cotidianas con normalidad. Al consumir aceite de pescado, ofreces a tu cuerpo un efecto desinflamatorio, disminuyendo así posibles dolores.

aceite de pescado en el embarazo

5) Fortalecimiento de los huesos.

La falta de calcio en el organismo influye significativamente en la cantidad de masa ósea con la que cuenta tu cuerpo, la perdida de calcio de forma desproporcionada origina enfermedades que pueden resultar complicadas, como la osteoporosis.

aceite de pescado para embarazadas

Si incluyes una cantidad diaria de aceite de pescado en tu dieta, puedes aumentar la prevención de esta enfermedad tan molesta y fortalecerás zonas importantes como la cadera, el fémur, los hombros, entre otros.

6) Aspecto de la piel.

La exposición constante al sol, y el contacto directo con algunos jabones y productos para el aseo personal, si no cuentan con los ingredientes necesarios para mantener la piel sana, pueden ocasionar resequedad y aspereza. Si consumes aceite de pescado las capacidades de tu dermis mejoraran, haciéndote lucir una piel sana y con mayor suavidad; por otro lado, el aceite de pescado funciona como especie de bloqueador ante las enzimas que se producen en la piel producto de los rayos ultravioletas del sol.

aceite de pescado para que sirve

Una de las mejores maneras de regular las deficiencias de la dermis, es utilizar el aceite de pescado directamente sobre la piel o zona afectada, incluso puede convertirse es una buena alternativa para personas que estén presentando irritación o comezón.

¿Pueden presentarse efectos negativos al consumir aceite de pescado?

Puede que al comenzar a consumir aceite de pescado, si es tu primera vez, el organismo tome un tiempo en adaptarse a los nuevos minerales y sustancias que estas ingresando en él, por lo que puedes presentar algunos mareos o posibles dolores de cabeza.

aceite de pescado como tomarlo

Aunque el aceite de pescado es un líquido de origen natural, no se descarta la aparición de posibles efectos secundarios que te generen incomodidades, dentro de los efectos secundarios posibles los siguientes:
– Repulsión por la comida o nauseas constantes.
– Irritación o inflamación en la piel, en ocasiones erupciones bastante pronunciadas.
– Sangramiento de la nariz.
Es importante resaltar que si te encuentras administrándote un tratamiento para algún padecimiento, consultes previamente a tu médico si es recomendable consumir el aceite de pescado.

Productos que contienen aceite de pescado.

No es muy común conseguir el aceite de pescado en forma líquida, por lo general es utilizado como ingrediente para la elaboración de productos que funcionan como suplementos vitamínicos.
Si deseas alguna referencia, no dejes de visitar los siguientes enlaces:

1) SanaExpert.

Este es un producto que contiene 120 capsulas, cuyo ingrediente principal es el aceite de pescado, su fabricación está destinada a ofrecer mejoras en los problemas cardiovasculares y cerebrales que puedan presentarse. Además del aceite de pescado, cuenta con vitamina E, la cual resulta excelente para mejorar los tejidos de la piel y por ende su aspecto. El fabricante indica que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

 

2) MindCare.

Se trata de un suplemento alimenticio cuyo objetivo es proporcionar la energía necesaria a las personas para mantenerse activos durante el día, además de esto busca mantener la mente de las personas alerta y atentas a cualquier situación. De esta manera se contribuye con los procesos mentales para mejorar el rendimiento del cerebro y de los procesos cognitivos que involucra.

aceite de pescado para bajar de peso

3) Omega 3 Platinum.

Las capsulas contenidas en este producto son de origen natural y es elaborado bajo los mejores procesos de estándares de calidad, cuenta con una cantidad de nutrientes y ácidos grasos que resultan fundamentales para el funcionamiento del cuerpo.

aceite de pescado argentina

 

Como has podido observar, consumir aceite de pescado puede ayudarte a disminuir el padecimiento de algunas enfermedades en específico, o incluso prevenirlas, por lo que si no has considerado consumir este elemento, es momento de que comiences a pensártelo.
Compartiendo este artículo podrás ofrecer la información necesaria para aquellos que aún desconocen todo lo relacionado con el aceite de pescado. Si deseas agregar información para complementar lo que te hemos mostrado, nos encantaría que lo compartas con nosotros.
¡Comienza a comer sano y a nutrir tu organismo de nutrientes y vitaminas naturales!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de pescado
Vota este contenido

¡Comparte ahora en redes sociales!