Aceite de onagra

El aceite de onagra es un aceite muy utilizado gracias a los beneficios que aporta para el organismo, destacando sus propiedades medicinales y curativas. Su origen lo tiene en la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), la cual es una planta de América del Norte y el aceite se obtiene sometiendo las semillas de onagra a presión en frío.

aceite de onagra

Este aceite está constituido por ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoléico (aproximadamente 70 %) y ácido gamma-linolénico (aproximadamente 10 %), los cuales pertenecen a la serie de ácidos grasos Omega 6.

Los ácidos grasos por ser de origen orgánico, gran parte de ellos se producen a partir de procesos naturales en animales, seres humanos y hasta plantas.  Es por ello que los ácidos grasos conforman las grasas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Debido a que existen varios tipos de ácidos grasos es común que mucho de ellos se consigan en una gran variedad de alimentos que consumimos a diario como: las carnes grasas, la manteca, los embutidos, la mantequilla, el queso, el aceite de palma, aceite de coco y otros aceites.

Hay un tipo de ácidos grasos que el organismo no puede sintetizar, por lo que se denominan ácidos grasos esenciales y deben ser aportados exclusivamente por la dieta. Dentro de los más conocidos se encuentran los ácidos grasos omega-3 y los ácidos grasos omega-6, los cuales están conformados por:

  • El ácido alfa-linolénico (ALA): que ocupa el papel principal dentro de la familia de los ácidos grasos omega-3, pues sintetiza el ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido docosahexanoico (DHA), que se producen en tejidos animales; como por ejemplo en las grasas que contienen los peces.

aceite de onagra en ingles

  • El ácido linoléico (LA): es el más importante dentro de la familia de los ácidos grasos omega-6, ya que, sintetiza el ácido araquidónico (AA) que es un ácido graso de cadena larga muy importante, debido a que representan un papel fundamental en el organismo porque participan directamente en la función normal de las células epiteliales; que son aquellas que se encuentran en las superficies del cuerpo (en los vasos sanguíneos, en la piel, el tracto urinario y los órganos).

Estos ácidos grasos esenciales son los precursores principales de muchos mediadores celulares que permiten el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de cada célula de nuestro cuerpo, el control del sistema nervioso y hormonal, y el control de los procesos de coagulación.

El ácido linoléico también se encuentra en otros aceites vegetales como el aceite de girasol y el aceite de uva,  así como también en lácteos, grasas animales, semillas y frutos secos.

aceite de onagra walmart

Por otra parte, el ácido gama-linolénico, además de encontrarse presente en el aceite de onagra, también se encuentra en la leche materna y el aceite de borraja.

Se han documentado casos en los que la dieta del paciente es deficiente en el contenido de ácidos grasos esenciales, se originan afecciones en el corazón, problemas de circulación, manchas y daños en la piel, descontrol en el sistema inmunitario, el aparato reproductor y en el sistema nervioso ocasionando mal funcionamiento cerebral.

Es por ello que el aceite de onagra es muy recomendado para su consumo diario pues aporta grandes beneficios al cuerpo humano y muchas personas lo asocian con propiedades curativas y a tratamientos medicinales.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de onagra?

Como ya hemos mencionado son numerosos los beneficios que posee el aceite de onagra debido a su contenido en ácidos grasos omega 6. Dentro de las propiedades y beneficios del aceite se encuentran:

  • Permite controlar el déficit de los ácidos grasos esenciales en el organismo.
  • Mitiga los síntomas del eccema (padecimiento de la piel caracterizada por la aparición de manchas rojas y picor intenso).
  • Alivia los trastornos prostáticos en el hombre.
  • Permite controlar los niveles de colesterol, logrando disminuir el colesterol malo sin provocar efectos secundarios, lo que favorece la reducción del progreso de la arteriosclerosis.
  • También reduce los problemas de artritis y artrosis puesto que inhibe los procesos inflamatorios.
  • Favorece la respuesta del sistema inmunológico.
  • Reduce la resequedad en las mucosas de los ojos y la boca.
  • Influye en el control del comportamiento en los niños hiperactivos, logrando equilibrarlos y tranquilizarlos.
  • Controla la acción y liberación de los neurotransmisores del sistema nervioso central.
  • Permite controlar los padecimientos de la piel como el acné y la caspa, las uñas quebradizas y la caída del cabello.
  • Es utilizado en muchos casos como tratamiento para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual en las mujeres ya que reduce el dolor de mama, mejora el estado de ánimo, controla la irritabilidad, disminuye el dolor de cabeza y evita la retención de líquidos, gracias a las prostaglandinas.
  • En este mismo sentido alivia los síntomas de la menopausia como la retención de líquidos, sofocamientos, sequedad de las mucosas, entre otros síntomas.
  • Combate la infertilidad femenina ayudando en el proceso de ovulación y fecundación del ovulo, en este caso se recomienda consumirlo hasta la fecha de ovulación y comenzar a consumir de nuevo si comienza el sangrado menstrual. Esto ayudara a mejorar el ciclo menstrual.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, manteniéndola hidratada y favoreciendo su elasticidad.
  • Favorece la reducción de la hipertensión arterial ya que tiene una acción vasodilatadora y disminuye la formación de trombos o coágulos en la sangre. Es por ello que se utiliza mucho por personas con gran riesgo cardiovascular.

 

En términos generales este aceite es de gran utilidad, debido a que no solo permite aliviar los síntomas de determinados padecimientos y trastornos, sino que además es un gran complemento de gran valor nutricional para el bienestar de nuestro cuerpo.

 

aceite de onagra para que sirve

Presentación del aceite de onagra

Generalmente el aceite de onagra se presenta en forma de cápsulas o perlas con líquido en su interior que contiene los principios activos del suplemento. Este tipo de capsulas tienen un efecto retardado o «retard» para su asimilación.

aceite de onagra para la piel

Muchas veces el aceite de onagra se combina con vitamina E, debido a que evita su oxidación. Comúnmente las cápsulas o perlas se presentan en 500 mg ya que es la que más se conoce, también es posible conseguir presentaciones con 1000 mg y 1300 mg de aceite de onagra. Los envases pueden contener entre 100 y 600 cápsulas, dependiendo del laboratorio que las produce, la marca y de los componentes de cada cápsula.

Además de las capsulas, el aceite de onagra también se puede conseguir en forma de ungüento o crema, para uso tópico. Generalmente se utiliza en tratamientos cutáneos y se recomienda utilizar en pequeñas cantidades, aplicando directamente sobre el área de la piel lesionada o cicatrices superficiales, resequedad o acné leve.

Sea cual sea su presentación su dosis y aplicación depende de cada paciente, por lo que siempre se recomienda acudir a un médico o especialista que establezca cual debe ser el tratamiento adecuado a cada caso. Y siempre debes verificar el porcentaje o los miligramos que contiene cada cápsula o perla.

Precauciones al tomar aceite de onagra

A pesar de que el aceite de onagra está compuesto por ácidos grasos esenciales, no siempre resulta positivo su consumo sobre todo en situaciones específicas.

Casi nunca la ingesta de aceite de onagra, presenta efectos secundarios por lo que raramente puede ocasionar molestias estomacales, náuseas, dolor de cabeza y diarrea. Pero si se han presentado situaciones de riesgo en determinados casos, por lo que no se recomienda su uso  en las siguientes circunstancias:

  • Durante el embarazo y lactancia: debido a que existe la posibilidad de que incrementen las complicaciones durante el embarazo, es recomendable consultar con los médicos especialistas si la mujer se encuentra en plena lactancia.
  • Pacientes epilépticos u otros desórdenes del sistema nervioso: en estos casos incrementa la probabilidad de que ocurran con frecuencia ataques epilépticos o convulsiones.
  • Desórdenes de coagulación: ya que se ha encontrado que puede aumentar el sangrado debido a su propiedad vasodilatadora. El aceite de onagra (que contiene ácido gama-linolénico) tiene interacción con muchos fármacos anticoagulantes o antiplaquetarios retrasando los tiempos de coagulación de la sangre.
  • Enfermedades y trastornos mentales: pues como se menciono anteriormente puede incrementar las convulsiones y más en pacientes esquizofrénicos.
  • Antes de someterse a cirugías: debido a que puede incrementar el sangrado durante o después de la cirugía, por lo que no se recomienda emplearlo semanas antes de la cirugía. Por otra parte, puede reaccionar con fármacos que se utilicen durante la cirugía como los anestésicos.

aceite de onagraaceite de onagra dosisaceite de onagra comprar

¿Qué es el aceite de onagra mercadona?

El aceite de onagra mercadona es un suplemento que se encuentra en forma de perlas de Oenothera biennis L., el cual es el principio activo del aceite de onagra Mercadona (el mismo utilizado por otras marcas).

Según estos datos, algo más del 80% del bote es onagra mercadona. Un buen porcentaje si tenemos en cuenta otras marcas. Pero, evidentemente, siempre existen algunas diferencias. Esta está compuesta por Oenothera biennis L. que es la misma planta que la que utiliza Aquilea.

Se produce utilizando una presión en frío que  permite conservar la mayoría de sus propiedades intactas, por lo que se hace de manera satisfactoria el aporte de ácidos grasos poliinsaturados omega como el linolénico, oleico, linoléico y palmítico, además de esto el aceite de onagra mercadona contiene vitamina B y C  por lo que se convierte en un producto natural muy buscado por las personas.

aceite de onagra precios

El aceite de onagra mercadona contiene también vitamina E-tocoferol que contribuye a mejorar la salud del cabello y la piel. Generalmente cada envase contiene alrededor de 60 perlas con recubrimiento de gelatina, glicerol y vitamina E que funciona también como un antioxidante. El recubrimiento de gelatina es digerible como en todas las cápsulas del resto de suplementos que existen en el mercado, por lo tanto se deshace al entrar en el estómago.

Composición del aceite de onagra de Mercadona

Generalmente en la etiqueta de los envases se encuentra la composición y los valores energéticos de las cápsulas. A continuación se presentan los valores por cada 100 gramos de sustancia y a la derecha por cada perla que se consume.

Información nutricional

Componente Cantidad por cada 100 gr Cantidad por cada perla
Valor energético (Kilojulios) 3199 kJ 22 kJ
Valor energético (Kilojulios) 764 kcal 5 kcal
Grasas 74 g 0.5 g
Ácidos grasos saturados 7 g 0.1 g
Hidratos de carbono 8.3 g 0.5 g
Azúcares 0.5 g 0.5 g
Fibra alimentaria 0.5 g 0.5 g
Proteínas 16 g 0.5 g
Sal 0.17 g 0.01 g

 

En cuanto a las propiedades de estas perlas se ha encontrado que posee efectos un poco más suave que otras presentaciones, a pesar de utilizar la misma variedad de la planta y se preparan las cápsulas mediante una extracción en frío.

Sin embargo son muy utilizadas para controlar las hormonas bien sea en mujeres con problemas de menstruación o en mujeres en la etapa de la menopausia, ya que posee propiedades para aliviar los sofocos menopáusicos y disminuir en términos generales el malestar que provoca esta etapa de la vida de las mujeres.

¿Cómo tomar el aceite de onagra?

aceite de onagra gnc

Debido a que es muy utilizado como suplemento diario para mejorar la alimentación, generalmente se consumen 2 perlas 3 veces por día de la siguiente manera:

2 perlas de onagra por la mañana.

2 perlas a la hora del almuerzo.

2 perlas con la cena.

Lo más recomendable es que se acompañen con un vaso de agua grande para favorecer que lleguen rápido al estómago y se disuelvan de inmediato de una manera eficaz.

El hecho de que el aceite de onagra provoque efectos sobre las hormonas femeninas, se pueden notar ciertos cambios iniciales en los procesos del cuerpo, por lo que resulta conveniente que se inicien con tomas de bajas dosis los primeros días. Posteriormente después que te adaptes a esos cambios y te sientas a gusto, puedes incrementar las dosis progresivamente hasta alcanzar la cantidad recomendada diaria para poder obtener todas las propiedades y beneficios del aceite de onagra.

¿Aceite de onagra de herboristería o de Mercadona?

Cada vez que una persona se atreve a probar las sustancias naturales para mejorar la salud, surgen una serie de dudas con respecto a cual de los productos que se encuentran disponibles, resultan mas beneficiosos. En el caso del aceite de onagra es común que las personas se pregunten cual es mejor si el aceite de onagra de herboristería o de mercadona, esto sucede sobre todo en personas que nunca lo han probado.

El hecho es que esta duda solo puede ser resuelta por aquellas personas que ya lo han consumido y notado cuales son los cambios ocasionados en el organismo. En internet encontrarás muchas opiniones al respecto, sin embargo, podrás hacerte una idea de cuales son los beneficios de una presentación y de la otra. También podrás consultar con personas cercanas que ya hayan consumido los productos.

Basados en nuestra experiencia y en la de algunos consumidores consultados, al comparar los efectos del aceite de onagra mercadona con los efectos de otras marcas famosas o e incluso algunas cápsulas compradas en herbolarios podemos encontrar que los beneficios son algo menores. Sin embargo, esto dependerá de la composición de las capsulas y la manera en como las estés consumiendo, según muchos usuarios los mejores suplementos son los que se consiguen a precios superiores de los 7 euros, esto ocurre porque a pesar de que  existen marcas que van muy bien y tienen una potencia muy alta, no se consiguen por menos de ese precio. Tiene lógica pensar que los suplementos que se consiguen por 4 euros o menos tienen un efecto más bajo que el efecto que produce el resto de las marcas.

Si eres un nuevo usuario de estas cápsulas lo más recomendable es que si vas a probarlas por primera vez, busques las marcas mas reconocidas por su mayor calidad, asegúrate de que su proceso de elaboración sea por extracción mediante prensado en frío para que se mantengan todas las propiedades del aceite. Además de esto verifica cuales son las marcas que tienen las mejores referencias y opiniones.

aceite de onagra para la pielaceite de onagra fertilidadaceite de onagra gnc precio

Quizás muchas personas  en la red comentan y opinan que les va de maravilla y que se consiguen de inmediato los resultados esperados, entonces cuando comienzas a utilizarlas descubres que los efectos son un poco menores a los que esperabas. Esto puede ocurrir por dos razones, una de ellas que muchas empresas buscan publicitar el producto y pagan a personas para que generen buenos comentarios acerca del producto; otra razón puede ser que en realidad el producto es bueno pero no causa el mismo efecto en todas las personas ya que no todas tienen el mismo organismo.

Por lo tanto habría que valorar tanto la calidad, como el precio y las referencias, puede que la mejor opción sea buscar algo equilibrado entre precio y fama o si tienes disponibilidad económica probar un par de marcas para decidir  cuál será el producto definitivo.

¿Dónde se puede comprar el aceite de onagra?

Este tipo de productos se encuentran con facilidad pues se pueden conseguir en cualquier herboristería y tiendas naturistas o dedicadas al cuidado de la salud (sobre todo en España), también se consiguen en todos los supermercados de Mercadona, por lo tanto no habrá problema alguno para adquirir el producto.

El sitio donde generalmente se encuentra es en el pasillo donde se colocan normalmente los productos de herboristería y productos para el cuidado de origen natural, que usualmente se consigue junto al pasillo de perfumería e higiene personal. En ese mismo pasillo podrás conseguir comprimidos de valeriana, cola de caballo, hortiga, garcinia cambogia y todos los productos relacionados.

Existen muchas tiendas y páginas que ofrecen el producto online, donde se incluyen los servicios de envío del producto a nivel nacional e internacional, allí podrás evaluar diferentes precios  y al mismo tiempo diferentes marcas para el mismo articulo. Lo que debes cuidar es la reputación del sitio y del vendedor para evitar cualquier estafa en la compra.

Si deseas adquirir el aceite de onagra en línea acá te dejamos algunas opciones:

Aceite de Onagra 1000mg – 120 cápsulas – Hasta 4 meses de suministro – Para la salud del corazón y el equilibrio hormonal

aceite de onagra para la piel

 

Aceite de Onagra 1000mg – 180 cápsulas – Hasta 6 meses de suministro – Para la salud del corazón y el equilibrio hormonal

aceite de onagra gnc venezuela

 

Aceite de Onagra – Calidad Premium | 1000mg x 200 perlas | Prensado en frío, 10% GLA | Bueno para el equilibrio hormonal de las mujeres, los síntomas de la menstruación y para ayudar a mantener la piel y los huesos sanos | 100% Natural, sin OGM, sin gluten

 

aceite de onagra fertilidad

 

Aceite de Onagra 500 mg (10% GLA) de Obire – 450 Perlas

 

aceite de onagra precio farmacia

 

Aceite de Onagra 500 mg (10% GLA) de Obire – 220 Perlas

aceite de onagra como tomarlo

 

Como podrás observar el precio oscila entre los 11 y los 23 euros, pero eso dependerá de la cantidad de cápsulas que contiene el envase, la concentración y la marca más reconocida, acá te hemos mostrado las más compradas en las tiendas en línea.

Efectos secundarios del aceite de onagra

A pesar  de que para el aceite de onagra se encuentran en mayor cantidad buenos comentarios y recomendaciones, también se han reportado efectos no tan buenos sobre todo si las personas la consumen en exceso. Los efectos no deseados relacionados con el consumo de aceite de onagra son los siguientes:

  • Fuerte dolor abdominal y náuseas.
  • Diarrea con mucho malestar estomacal.aceite de onagra precio farmacia
  • Fuertes dolores de cabeza.
  • Aumento de la frecuencia de convulsiones en pacientes epilépticos.
  • Reacción alérgica a la estrella de la noche.
  • Incremento del riesgo de hemorragia.
  • Aumento en los tiempos de coagulación.
  • Aparición de acné, sobre todo en personas con piel muy grasa.

Para el uso del aceite líquido se recomienda aplicarlo de manera tópica o en cremas, ya que no se puede controlar la dosis en la mayoría de los casos.

Ahora que ya conoces todos los pros y contras de utilizar el aceite de onagra, no queda mas que desearte suerte para que disfrutes de todos sus beneficios.

Si el articulo te gustó, por favor compártelo para que muchas mas personas puedan beneficiarse de la información.

 

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de onagra
3.6 (72.5%) 8 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!