Aceite de girasol

Cuando se trata de plantas y aceites que estos aportan, todos recurrimos a nuestras abuelitas para que nos mediquen o nos den algún tipo de ayuda sobre cual resolver, pero gracias a la invención del internet, no tendrás que estar molestando a tus familiares cercanos para conocer las propiedades del aceite de girasol.

Aunque probablemente has utilizado y comprado el aceite de girasol, de seguro no conoces todas las facultades que puedes conseguir con él. Por ello, hoy te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso aceite.

 aceite de girasol en ingles

¿Qué es el aceite de girasol?

El aceite de girasol se obtiene propiamente, al igual que casi todos los aceites vegetales, de las semillas que posee el girasol. Aunque su distribución comenzó desde hace ya muchísimas décadas como un producto generado o empleado principalmente para condimentar o ayudar a cocinar productos, la verdad es que en la actualidad tiene múltiples usos.

Propiedades que contiene el aceite de girasol:

 aceite de girasol beneficios

El aceite de girasol está entre los más utilizados por las personas en el mundo, gracias a su gran cantidad de vitaminas que contiene (entre ella la A, la b, C y E).  Este líquido también contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados como lo son el ácido linolénico y el ácido linoleico.

Entre las facultades que también hacen bastante llamativo al aceite de girasol se encuentran los minerales como el calcio, el potasio y el hierro. Además, el aceite que sale de sus semillas es considerado un antioxidante natural.

Beneficios del aceite de girasol:

aceite de girasol para la cara

Este es uno de los productos o aceites que las personas más suelen utilizar debido a que sus propiedades son muy buenas, además su color (amarillento) suele ser bastante agradable para la vista de las personas, y su sabor no para nada desagradable, cosa que no todos los aceites que provienen de las semillas tienen.

A continuación, te diremos varios tips en los que puedes utilizar el aceite de girasol:

Combate la artritis: El aceite de girasol es una gran fuente de vitamina E, por lo que al consmirlo los dolores e inflamaciones provocados por la artritis se pueden eliminar. No solamente este tipo de aceite es utilizado para eso, también pueden servir el aceite de linaza, calabaza o pan.

Controla los radicales libres: Esta enfermedad suele ocurrir cuando ocurre la oxidación de distintos tipos de moléculas orgánicas del cuerpo.  A través de la vitamina E que contiene el aceite de girasol, se reducen la capacidad de radicaleslibres en la piel que permiten el envejecimiento de las células y provocan complicaciones extremas en el cuerpo.

Protege el asma: A través de las propiedades y vitaminas que posee, ayuda a eliminar todas las infecciones que se encuentran en el cuerpo, al igual que las alergias, permitiendo que el pecho respire mucho más libre.

Colesterol: Aunque muchas persona asocian que todos los aceites son malos para controlar el colesterol del cuerpo, el aceite de girasol tiene un balance entre grasas saturadas, poliinsaturadas y monoinsaturadas, lo que hace que los niveles del colestero se mantengan.

Desinflama mucosas: Gracias a sus propiedades emolientes, el aceite de girasol puede ayudar a suavizar todas las mucosas del cuerpo.  Si se aplica en las vías respiratorias pudiera actuar como una barrera anti infecciones.

Mejora la piel: Algunas veces la piel se encuentra demacrada por sobreexposición al sol,  por consumir demasiadas grasas o simplemente porque sufrimos de resequedad. Gracias al aceite de girasol, podemos hidratar totalmente la piel.

Combate el acné: La mayoría de las personas asocian que la enfermedad o infección del acné que se reproduce generalmente en la adolescencia proviene de forma genética, se puede combatir con el aceite de girasol este problema. Se puede hacer una especie de mascarilla con él y combatir el acné rápidamente.

Elimina arrugas: Aunque casi todos los cosméticos venden la idea de que eliminan las arrugas en la piel, el aceite de girasol si resulta beneficioso para restaurar la piel debido a sus vitaminas y minerales. Se pueden tanto añadir tópicamente el aceite en donde mires las arrugas, o incluso consumirlo en pepitas en las comidas.

Mejora la calidad del cabello: Debido a sus vitaminas y minerales, cada vez son más las personas que utilizan el aceite de girasol como un producto para mejorar la calidad del cabello. No solamente lo hace mucho más resistente ante posibles bacterias o caspas, el aceite de girasol permite que este mantenga el brillo y se haga menos enredado para manejarlo.

Si te fijas en los productos de champú o aplicables para el cuerpo, casi todos contienen extractos de aceite de girasol.

No olvides que el aceite de girasol para que logre funcionar debe ser 100% natural, ya que exponerlo ante otros componentes químicos o sintéticos terminarán por arruinar las verdaderas propiedades del aceite.

Tipos de aceite de girasol que existen:

Aunque si bien todos logran tener propiedades beneficiosas para el cuerpo, existen tres tipos de aceite de girasol:

Aceite de girasol virgen: Su color es más intenso y se puede ver a simple vista como es más cristalino. Generalmente se utiliza para tratamientos de la cara o para condimentar algún tipo de ensalada o comida ya que exponerlo a temperaturas muy altas lo hacen perder sus propiedades.

Aceite de girasol refinado: Su color es mucho más pálido que el anterior. Su fragancia u olor es un tanto neutra y no se recomienda freír.

Aceite de girasol oleico: Muchos a simple vista suelen confundirlo con el aceite de oliva, el 80% de su composición es oleico y puede soportar altas temperaturas.

¿De dónde proviene el aceite de girasol?

 aceite de girasol es malo

Se dice que la planta y semilla del mismo provienen de América, especialmente de México. El conocimiento y distribución del producto en todo el mundo ocurrió poco después de las conquistas españolas en el siglo XVI.

Aunque muchas personas desconocen el nombre científico que tiene el girasol (de donde proviene el aceite), este es Helianthus annuus.  La ventaja que tiene el girasol sobre el resto de los otros aceites es que prácticamente no se le conocen propiedades adversas.

¿Es mejor o peor el aceite de girasol con respecto a otros productos?

La verdad es que cada aceite tiene sus propias propiedades. Para algunos el aceite de oliva es mucho mejor para cocinar, pero para utilizar como loción o crema, resulta más beneficioso el de girasol. Todo dependerá de la necesidad de la persona.

¿Qué productos de aceite de girasol puedo conseguir?

Ya te hemos dicho todas las propiedades que tiene el aceite de girasol, ahora te pondremos a disposición distintos productos que puedes escoger desde el portal web de Amazon para conseguir todos los nutrientes y propiedades del aceite de girasol:

Gourmet Aceite Refinado: Diseñado especialmente para sazonar y utilizar con las comidas. Si bien la presentación es gourmet, contiene 5 litros del producto. Lo ideal es saber utilizar las porciones del mismo para no añadir de más o dañar la comida que se está preparando con el aceite. Es un alimento certificado con todas las propiedades que contiene en el reverso del envase.

 aceite de girasol marcas

 

Koipe Sol: Al igual que el producto mostrado arriba, el aceite está elaborado para ser utilizado comestiblemente.  El aceite contiene 5 litros y entre sus principales características está la gran cantidad de vitamina E que contiene. Además asegura que absorbe un 20% menos de aceite las comidas con él.

aceite de girasol para que sirve

 

Kopeysol más pequeño: Es una versión más chica del aceite que el anterior. Además de que también es comestible. Es una presentación mucho más fácil y práctica de usar.

 aceite de girasol para el cabello

 

Aceite Obio: Es un producto mucho más delicado y refinado. Este si puede ser aplicado en distintas partes de la piel sin ningún problema y no advierte ninguna contraindicación el envase. Es una botella de vidrio de 750 mililitros. Tiene un valor cercano a los 30 euros, pero su presentación es mucho más pura que el resto.

aceite de girasol walmart

 

La finestra: Es otra presentación mucho más lujosas que las primeras del aceite de girasol. Contiene un total de 750 mililitros. Su uso va tanto dirigido a la cocina como a la utilización en el cuerpo. De todas maneras puedes consultarlo con tu médico de cabecilla. Su costo sobrepasa los 30 euros.

aceite de girasol alto oleico

 

Shemen amour: Es una crema de manos dirigida para tratar a través del aceite de girasol la resequedad de la piel. El producto contiene vitamina E. Contiene sólo ingredientes naturales. Su costo son casi 10 euros.

 aceite de girasol precio

 

¿Contiene contraindicaciones el aceite de girasol?

La verdad no se conoce científicamente una reacción o utilización que genere alergia pero si una persona resulta muy alérgica a frutos y vegetales pudiera untarse un poco de aceite en algún sector de la piel, si observa que nada malo ocurre, pues se puede utilizar el aceite de girasol libremente.

¿Ves lo realmente beneficioso que puede resultar el aceite de girasol? No todas las personas  conocen todas las facultades que tiene el girasol, pero contigo eso no pasará más, sal a comprar y adquirir tu aceite de girasol para maravillar a todas las personas que conoces.

¡No olvides compartir este artículo! Más allá de las propiedades gustativas que tiene, que esta información se conozca para que distintas personas logren aliviar dolores o malestares con el aceite de girasol sería de gran provecho para todos.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de girasol
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!