Aceite de neem

Suele pasar que existen personas que constantemente hablan sobre distintos tipos de remedios o aceites que utilizan en su vida diaria pero a ti te da miedo experimentar con él, por ello hoy hablaremos sobre el aceite de neem.

Seguramente has estado en algunas oportunidades interesado en saber para que puedas utilizar el aceite de neem pero no tienes ni idea de que propiedades o facultades tiene, en el siguiente artículo te haremos salir de esas dudas.

aceite de neem en ingles

¿Qué es el aceite de neem?

aceite de neem como usar

Primero que nada debemos aclarar que el nombre de aceite de neem en realidad viene de la planta que se llama Azadirachta científicamente, y conocida como lila india, ya que es una planta originaria de la India.

La planta de neem es una de las más utilizadas en ese país debida a sus propiedades medicinales, desde el árbol, hasta las hojas que tiende a dar. Con respecto al aceite de neem este proviene de las semillas que tiene la planta.

El aceite de Neem no contiene un sabor o fragancia demasiada agradable para las personas, por lo tanto, los laboratorios encargados de procesarlos tienden a mezclarlos con esencias que no dañen las propiedades naturales del aceite.

En la India se recomienda que el aceite de neem se debe mantener en una temperatura bastante baja para que este no pierda las propiedades que contiene.

La comercialización del aceite de neem se ha dado gracias a los laboratorios que han logrado llevar la planta a distintos países ( con condiciones climáticas parecidas) para poder generar el aceite.

Propiedades del aceite de neem:

Entre las propiedades propias del aceite de neem se encuentra el nimbin, alcaloides, margosina y quercitina, lo que la hacen preferida por las personas para tratar problemas bacterianos y antiflamatorios.

El aceite de neem también traer propiedades hidratantes y analgésicas por lo que aplicarlas en el cuerpo cuando se presenta un problema de este tipo no debería existir problema en usarlo

Usos o beneficios más comunes que puede aportar el aceite de neem:

 aceite de neem en el ombligo

Presión arterial: Según especialistas, el aceite de neem puede resultar beneficioso para regular la presión arterial.

Eliminar piojos: Es usado para tratar en los niños que son atacados por el insecto del piojo.

Acné: Si bien es bastante sensible la piel del acné, puedes consultar con el dermatólogo para usarlo.

Herpes: Algunas personas lo utilizan para desaparecer rápidamente el herpes labial.

Cirulación en la sangre: Aunque es un producto netamente natural, es usado por las personas para mejorar la circulación en la sangre.

Hongo: Gracias a su capacidad antibacteriana, puede eliminar los hongos de la piel.

Artritis: Existen personas que afirman que luego de usar el aceite en el cuerpo como loción, han sentido alivio en el cuerpo.

Infecciones urinarias: Puedes aplicar un poco en los genitales para tratar de eliminar las bacterias que se generan cuando ocurre una infección urinaria.

Repelente: Si sales de excursión o te encuentras en un sitio donde hay muchos mosquitos, puedes utilizarlo y verás como la fragancia hará que se alejen de ti rápidamente.

Pie de atleta: Se utiliza contar el molesto hongo de los pies.

Para el cabello: Al igual que casi todos los aceites, puede ser utilizado para mejorar el fortalecimiento de nuestro cabello.

Picaduras de insecto: Si te han picado muchos insectos, puedes eliminar el picor y el enrojecimiento con el aceite de neem.

¿Se puede ser alérgico al aceite de neem?

aceite de neem donde comprar

Si bien no tiene alergias muy conocidas como algunos medicamentos específicos. Se debe evitar consumir el aceite de neem, al igual que aplicarlo en los ojos.

Aunque es un producto totalmente natural, no es recomendable utilizarlo durante el embarazo debido a que el cuerpo de la mujer está sometido a muchos cuidados, si sientes algunos problemas musculares o en general, recurre al médico en vez de aplicar el aceite de neem.

Aceite de neem disponible en el mercado:

Sí, sabemos que la mejor forma de comprobar que un producto es lo suficientmente efectivo, es usándolo, pior ello; hemos puesto a disposición los siguientes productos que puedes conseguir en Amazon y que son de aceite de neem:

Naissance Neem : Es un producto totalmente natural y está hecho en frío para mantener los nutrientes del aceite. Si se utiliza debe conservarse en frío. Este envase contiene 250 mililitros.

 

aceite de neem para el acne

 

Naissance Nem 1 litro: Esta presentación contiene 4 veces más que la anterior y se debe comprar cuando se decide hacer un tratamiento más prolongado con el aceite de neem. Puede usarse como loción o aplicarlo en una quemadura que se haya presentado:

aceite de neem usos

 

100% aceite de neem: Es un envase mucho menos ostentoso, sin embargo; sus propiedades naturales le han provocado una buena reputación entre los compradores de la tienda virtual.

 aceite de neem en ingles

 

Naissance líquido: Es una producto de la planta mucho más líquido que los otros presentados, pero sigue teniendo el efecto del neem. Es un envase de 100ml que te puede sacar de cualquier apuro en el que te encuentres.

 aceite de neem como usar

 

Por supuesto, si no tienes la disponibilidad de comprarlo por esta vía, puedes acudir a una empresa naturista o a cualquier farmacia y acceder al producto. Incluso puedes de esa forma, pedir ayuda para conseguir el más efectivo o recomendado por esas personas que ya tienen años de experiencia con el aceite de neem.

¿Cómo extraen el aceite de neem?

Simple, las industrias a través del prensado y machado de miles de frutos de neem sacan y extraen el aceite de la planta. La maquinarea que hace la tarea se encarga de hacer una especie de filtro entre las semillas trituradas, para que caiga hacia abajo el aceite de neem.

Aunque existen personas y culturas (sobre todo en la misma India) que logra extraer el aceite de neem, es preferible comprar el aceite en alguna tienda naturista o supermercado ya que así te aseguras de consumir o tener a tu disposición todas las propiedades que tiene el producto.

¿Cuál es la mayor facultad del aceite de Neem?

aceite de neem beneficios

Los especialistas y naturistas afirman que el aceite de neem es súper efectivo con las infecciones dérmicas y enfermedades de la piel como el acné o aquellas que acumulan demasiada grasa en su cara. Si se aplica constantemente puede reducir prácticamente toda la grasa acumulada en la T de la frente ( Frente y nariz).

Problemas de maltratos de la piel: Algunas veces las manos y distintas zonas del cuerpo que son sometidas a maltratos por trabajos fuertes, suelen escamarse o dañarse, con un poco de aceite de neem puedes hidratar la piel para que no se vea tan afectada.

Ya hemos dicho que el aceite de neem no contiene un olor demasiado agradable, así que para los mosquitos mucho menos lo será. Si te lo colocas es casi un hecho que amanecerás sin ningún tipo de picadas.

¿Qué efectos no puedo lograr utilizando el aceite de neem?

	aceite de neem aplicacion

Actualmente en la internet existen diversos portales web que propagan la falsa información sin hacer ningún tipo de investigación. Los especialistas aseguran que el aceite de neeim no eliminará el cáncer de ninguna forma, debes acudir al médico si tienes sospechas de que existe este tipo de problema en tu cuerpo.

La circulación sanguínea y enfermedades cardíacas no se solucionarán aplicando el aceite de neem, se necesita hablar y medicarse con un experto para llevar este tipo de problemas.

Algunas personas en el siglo pasado afirmaban que la utilización del aceite de neem podía obtener propiedades anticonceptivas, sin embargo; esto no se ha comprobado de ninguna manera. Por lo tanto, no uses esto como protección sexual.

Qué dicen los especialistas sobre el aceite de neem:

Aunque los médicos y especialistas suelen ser muy renuentes a utilizar este tipo de producto, si hay una buena aceptación por parte de la medicina hacia el aceite de neem, de hecho es bastante comercializado en el mundo y no necesita récipe en casi ningún sitio.

Otros derivados que se pueden sacar de la planta de neem:

aceite de neem para que sirve

Si bien hemos dicho que el aceite de neem es el más beneficioso, también puedes utilizar el neem para estos remedios:

Hojas: Puede prepararse una infusión para depurar la sangre y solucionar problemas renales que aparecen normalmente por la mala alimentación que hacen las personas.

Fruto: Especialistas la recomiendan para tratar los problemas de hemorroides que se presentan en ocasiones.

Flores: Las flores de neem contienen propiedades expectorantes,  así que si te encuentras con mucha congestión puedes usarla para abrir y regularizar las vías respiratorias.

Cómo podrás haber observado luego de haber leído todo el artículo, el aceite de neem tiene propiedades que nisiquiera te imaginabas, así que no volverás a quedar callado cuando se toque el tema de la planta en algún lugar. Además de ser beneficioso, es actualmente muy común su utilización en diversos países.

¡No olvides compartir el artículo! En un mundo lleno de tantos medicamentos sintéticos y dañinos, el aceite de neem puede significar un remedio natural y efectivo para las personas, por lo tanto, ayúdanos a dar a conocer esta información.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de neem
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!