Aceite de salmón

Seguramente tienes en mente, mantener una dieta equilibrada, un plan de ejercicios que cumplir y un cambio de estilo de vida que no terminan de arrancar; no te aflijas que no eres la única persona sobre la tierra que se encuentra en la misma situación, pues tenemos como mala costumbre anteponer otras actividades (propias y ajenas), que hace que dejemos a un lado nuestros propósitos personales.

Pero, sabes qué, llego el momento de tomar las riendas de tu organismo,  entonces es necesario que comiences por desintoxicar tu cuerpo e incluir en tu dieta, alimentos que colaboren con tal propósito; dentro de esos alimentos te recomendamos el aceite de salmón ya que posee un sinfín de propiedades que resultan beneficiosas para el cuerpo humano y que te permitirá mantener el organismo con mayor energía y resistencia. ya que cuando está en óptimas condiciones, es cuando puedes rendir al máximo en todas esas actividades del trajín diario.

El salmón es un pez de agua salada pero también puede reproducirse en agua dulce, su tamaño va a depender del la especie y su tamaño es variable, un salmón promedio puede medir 1,5 metros y pesar 45 kilos; es una especie de captura salvaje, pero debido a la gran demanda que ha tenido para la salud,  se ha producido una reproducción industrializada  que se desarrolla a través de actividad acuicultura, de allí que se puede decir que casi el 100% del salmón producido, proviene de dicha actividad.

El consumo de salmón debe hacerse en cualquier tipo de personas (niños y adultos) por la gran cantidad de nutrientes, minerales, vitaminas y omega 3 que contiene.

¿Qué es el aceite de salmón?

El aceite de salmón es un producto 100% puro y natural, con un alto contenido de ácidos grasos esenciales Omega 3, así mismo posee el 18% de  ácido eicosapeintanóico (EPA) y 12% de docosahexanóico (DHA). Además contiene gran cantidad de minerales que puede ser hasta 25 veces superior al de cualquier otro alimento de origen animal, asimismo posee vitaminas liposolubles (vitamina D), antioxidantes (vitamina E) y vitamina A fundamental para la formación de células en el organismo.

El contenido de ácidos grasos en 4ml es el siguiente:

Ácidos grasos insaturados 1400mg, ácidos grasos poliinsaturados 1300mg de los cuales son ácidos grasos Omega 3, 1050mg; EPA 350mg; DHA 450mg y ácidos grasos Omega 6, 150mg.

aceite de salmón noruego

¿Cómo funciona el aceite de salmón en tu cuerpo?

Las acciones conjuntas de los ácidos grasos Eicosapentaenóico (EPA) y Docosahexaenoico (DHA), contenido en el aceite de salmón desplazan el ácido arachidónico y dismunuyen el ciclo oxigenasa así mismo, los separan de los fosfolípidos del tejido, lo que da como resultado el Omega 3, el cual es un ácido adiposo esencial que inhibe  la formación de tromboxanos  y a su vez EPA, se convierte en una sustancia oxigenasa que regula el nivel de peróxido alto, lo que lo convierte en poderoso antiagregante Pgl 3.

Debido a estas acciones, se puede explicar que el aceite de salmón tiene un incidencia muy marcada en la disminución de la enfermedad coronaria, por su parte la cantidad de EPA y DHA que contiene el aceite de salmón, ayuda a disminuir la producción de agentes inflamatorios, que son los causantes de la artritis reumatoide y la soriasis. Se puede decir que el Omega 3 que contiene controla y disminuye los procesos inflamatorios, puesto que los ataca debido a las propiedades antiinflamatorias que posee.

La cantidad de vitaminas liposolubles que contiene el aceite de salmón, como es el caso de la vitamina D, participan notablemente en el mantenimiento de huesos sanos y fuertes; por su lado la vitamina E funciona como un poderoso antioxidante y la vitamina A, colabora notablemente en la formación de células.

 aceite de salmón beneficios

Usos y beneficios del aceite de salmón:

Por la poderosa combinación  de vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos grasos contenidos en el aceite de salmón, se le han atribuido una gran cantidad de beneficios que favorecen al cuerpo humano y  hasta a nuestras mascotas (perros y gatos) pueden disfrutar de tales beneficios, dentro de los cuales podemos conseguir:

-Cardiovasculares: Los ácidos grasos Omega 3que se encuentran en el aceite de salmón son de gran beneficio en tu sistema cardiovascular ya que actúa sobre los procesos inflamatorios del corazón, puesto que inhibe  la actividad de un gen pro inflamatorio llamado NFKB (aumenta el riesgo de procesos inflamatorios del corazón). El consumo de los ácidos DHA y EPA disminuye considerablemente el número de triglicéridos en la sangre.

Así mismo, el aceite de salmón promueve la función de los vasos sanguíneos y reduciendo el riesgo de presentar tensión alta. Por tal motivo, es recomendable consumir el aceite de salmón debido a que el contenido de omega 3 en su composición, reduce notablemente los riesgos de infartos,  trombosis o enfermedades coronarias. Es decir que reduce el riesgo de desórdenes cardiovasculares. Previene y revierte la reducción de las arterias.

Artritis: Debido al papel que juega el Omega 3 en los procesos inflamatorios, el aceite de salmón viene a ser un gran aliado para controlar los síntomas de la artritis reumatoide.

Cerebro: Por el alto contenido de DHA  que se encuentra en el aceite  de salmón, mejora el funcionamiento y la comunicación de las membranas del cerebro. Igualmente hay estudios que dicen que el consumir aceite de salmón cuando se está tomando algún antidepresivo, puede ayudar a disminuir a menor grado, la depresión. Por otro lado ayuda a reforzar las funciones del sistema nervioso.

Diabetes: Mejora el metabolismo del azúcar en la sangre, lo que permite mantener controlada la diabetes.

Los huesos débiles: El consumo frecuente del aceite de salmón, retarda la pérdida de masa ósea y a su vez aumenta la densidad ósea en el fémur (hueso del muslo)  y colabora en la densidad ósea en la columna vertebral en las personas de edad avanzada con oeteoporosis.

Dentro de otros beneficios que produce el aceite de salmón, se encuentran los siguientes: Refuerza el sistema inmunológico,, aumenta la vitalidad, ayuda en el proceso de fertilidad, es recomendado en enfermedades  como la dermatitis y la soriasis, ayuda en las enfermedades oculares, controla los episodios de asma, disminuye el dolor menstrual, favorece el funcionamiento de los riñones  y permite el control de peso corporal, entre muchos mas.

aceite de salmón omega 3

¿Dónde conseguir el aceite de salmón?

Todos estos aportes favorables que hace el aceite de salmón sobre el cuerpo humano, ha hecho que la industria haya decidido, comercializarlo, brindando así la oportunidad de consumir la cantidad diaria recomendada de Omega 3 y de todos  los minerales, nutrientes y vitaminas que el mismo posee.

Tanto en los supermercados, como en las tiendas naturistas y en las farmacias, está permitido la venta del aceite de salmón, igualmente hay páginas de internet que los ofrecen para la venta; en atención a esto, a continuación te mostraremos algunas de las muchas marcas que existen de aceite de salmón.

Alaska Omega 3: Aceite de salmón, preparado con frescos wild salmón, prensado suavemente en frio para preservar el equilibrio natural del aceite. Naturalmente libre de metales, toxinas y contaminantes. Contiene un alto índice de EPA y DHA que le aportan los maravillosos beneficios del Omega 3.

Para una mayor información, visita el enlace que tienes a continuación

aceite de salmon mercadona

Aceite de Salmón en Amazon

 

Lachsól:  Aceite puro de salmón salvaje, preparado especialmente para perros y gatos, aportan todos los beneficios del omega 3 y vitaminas necesarias para el buen desarrollo de las mascotas.

Puedes buscar mayor información en el lin que se encuentra a continuación:

aceite de salmon engorda

Aceite de Salmón en Amazon

 

 

Contraindicaciones del aceite de salmón

Aun cuando los estudios realizados al aceite de salmón,  demuestran que es uno de los aceites de pescado que menos produce efectos colaterales, es necesario que tomes en cuenta los casos que te comentamos a continuación y que pueden ocasionar alguna reacción adversa.

Como todos sabemos, los excesos nunca son buenos y en este sentido, el consumo excesivo de omega 3 puede licuar la sangre, por lo que puede ocasionar sangrados excesivos, así que hay que tener en cuenta esta contraindicación y mas aun si estás tomando algún medicamento anticoagulante.

En otro de los casos, debes estar al pendiente y estás tomando un medicamento para la diabetes, puesto que el aceite de salmón promueve la disminución del azúcar en la sangre y si a la misma vez estas tomando fármacos para tal fin, corres el riesgo de un choque entre el aceite de salmón y el medicamento usado.

Por otro lado antes de comenzar a tomar el aceite de salmón y cualquier otro producto natural de este tipo, debes leer muy bien la tabla de contenido del producto (en algunas marcas se ha conseguido exceso de mercurio, dentro de sus componentes)  y  consultar al médico, para que te indique el mejor y mas seguro de los aceites de salmón existentes en el mercado.

aceite de salmon perros

Luego de suministrar toda esta información sobre el aceite de salmón, sus propiedades y los beneficios que aportan para el cuerpo humano, podemos decir que el consumo de ácidos grasos, en especial el Omega 3, ofrece a tu organismo un mejor funcionamiento y por ende una mejor calidad de vida.

Recuerda compartir esta publicación para que así como te ha sido útil a ti, sirva de apoyo para otras personas que están buscando información sobre el aceite de salmón.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de salmón
4.5 (90%) 4 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!