Aceite corporal.

Los tratamientos de belleza y de cuidado de la piel, han implementado numerosos métodos para fortalecer y mejorar el estado de la piel maltratada o bien, mantenerla suave e hidratada.

Para muchas personas conservar una piel sana y con buena apariencia, es un aspecto fundamental para sentirse seguro y con buen estado de ánimo, en la búsqueda de esa piel ideal, las personas pueden recurrir a diferentes productos y procedimientos que se adapten a sus exigencias y preferencias.

aceite corporal

Dentro de los productos que pueden estar utilizando las personas para mejorar el estado de su piel, encontraremos al aceite corporal como una alternativa bastante confiable, y es que además de considerarse un producto con múltiples propiedades, por lo general cuenta con aromas que pueden ser perfectamente dejados en el cuerpo sin necesidad de aplicar una ducha posteriormente.

Si lo que deseas es mejorar el estado de tu piel y de algunas zonas de tu cuerpo, seguramente te has preguntado ¿Por qué utilizar aceite corporal es una buena opción? Pues no dudes más, a continuación te lo explicamos.

¿Por qué utilizar aceite corporal es una buena opción?

Puede que aún no decidas entre utilizar aceite corporal e implementar la aplicación de otros productos que plantean soluciones a los posibles problemas que puedas estar padeciendo en la piel, para que aclares un poco tus dudas, te explicaremos las razones básicas por las cuales utilizar aceite corporal es una buena opción:

  • El aceite corporal es una de las mejores opciones si de hidratar la piel se trata, y es que la mayoría de estos aceites se componen de ingredientes naturales que cuentan con los nutrientes necesarios para dar a la piel lo que necesita para verse sana. Para una buena absorción del producto, se debe aplicar el aceite corporal sobre la zona determinada y acompañarlo con masaje preferiblemente con movimientos circulares, de esta forma se estimula también la circulación de la sangre en la zona y se contribuye a que la absorción sea más eficiente, evitando una piel grasosa una vez aplicado el aceite.

aceite corporal english

  • Una de las mejores ventajas que presenta el aceite corporal, es que tiene la capacidad de mantenerse en la piel por una cantidad de tiempo más prolongada, esto se debe a que forma un especie de sello en la dermis que no permite que sea fácilmente eliminado, así el nivel de absorción de nutrientes del aceite por parte de la piel será mucho mejor.

aceite corporal english

  • A diferencia de los productos comerciales y fabricados por empresas de carácter industrial, el aceite corporal es un elemento de origen natural, por lo que a presencia de agentes químicos y conservantes es prácticamente nula. Aplicando aceite corporal aseguras la aplicación de uno de los productos más naturales de éste tipo y con los mismos e incluso más nutrientes que un producto como la crema corporal o lociones.

aceite corporal english

  • Aunque no lo parezca, un motivo por el cual utilizar el aceite corporal, también puede ser el factor económico, en ocasiones el aceite corporal puede presentar un precio un poco mayor que las cremas y lociones en el mercado, sin embargo no debes convencer a simple vista, ya que en el caso del aceite corporal, la cantidad que debes colocar en el cuerpo para aplicar en una gran zona, es mucho menor que la que debes aplicar si se trata de una crema. El aceite tiene la propiedad de esparcirse por una zona mucho más amplia y sin dejar de aportar los nutrientes necesarios.

aceite corporal mercadona

  • El aceite corporal es un excelente acompañante en la aplicación de terapias y sesiones de masajes, es un elemento fundamental para la mayoría de los especialistas en estas áreas, ya que gracias a sus características físicas, el aceite corporal permite que el deslizamiento de los movimientos y masajes sea mucho más suave y continuo.

¿Cómo se debe aplicar el aceite corporal?

Aunque a simple vista suene sencillo, aplicar un aceite corporal es un procedimiento que también debe seguir ciertos pasos o consideraciones a tomar en cuenta, y es que por ello los especialistas en la aplicación de masajes y terapias, se dedican al estudio de técnicas que les permitan aplicar los mejores movimientos para beneficiar a la persona que está recibiendo el masaje, con los siguientes consejos no te aseguraremos ser un experto pero al menos obtendrás técnicas básicas para aprovechar al máximo el aceite corporal que estés aplicando.

aceite corporal neutrogena

  • Lo primero que debes saber antes de aplicar el aceite corporal, es que tu cuerpo necesita una preparación previa, para ello puedes valerte de técnicas como la exfoliación, de esta manera tu piel estará mejor preparada a la hora de aplicar el aceite, y aumentarás las capacidades de la misma para absorber los nutrientes.
  • La segunda recomendación que te podemos dar es que debes seleccionar primero la zona de aplicación del aceite para poder realizar el procedimiento de forma correcta, ya que dependiendo del padecimiento que estés padeciendo, la aplicación puede variar.
  • Si lo que deseas es eliminar o disminuir la presencia de estrías en tu piel, el aceite corporal debes aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas, independientemente de si se trata de las piernas, espalda, brazos o abdomen, a medida que aplicas el aceite corporal, realiza movimientos circulares para esparcir el producto y dar mayor tenacidad a la zona.
  • Para brindar mayor elasticidad a la piel, deberás aplicar el aceite prácticamente en todo el cuerpo, de esta manera mejorarás el estado de la piel en general y aumentando sus capacidades para estirarse, intenta implementar un masaje, el de tu preferencia para que puedas esparcir el aceite por completo.
  • En los casos en los que desees mejorar el estado de tu cuero cabelludo, el aceite corporal también puede ser utilizado para esos casos, aplicando una pequeña cantidad sobre la palma de la mano e intentando aplicar sobre el cuero cabelludo uniformemente, en este último caso, procura utilizar un aceite corporal que no cuente con elementos irritantes que puedan afectar la sensibilidad del cuero cabelludo.

aceite corporal natura

  • Es recomendable que la aplicación del aceite corporal la realices una vez hayas concluido con tus actividades del día a día o bien un día de descanso de la rutina, esto debido a que debes tomar el tiempo necesario para dejar que el aceite actúe y sea absorbido por la piel la mayor cantidad de tiempo posible, de lo contrario, si lo lavas inmediatamente después de haberlo aplicado, estarás desperdiciando muchas de sus propiedades.

Opciones de aceite corporal.

La mayoría de los aceites corporales disponibles en el mercado, se caracterizan por contar con la presencia de alguna planta natural que ofrece grandes propiedades a la sustancia, a continuación intentaremos mostrarte algunas opciones variadas para que puedas elegir el que más te guste.

  • Natural Honey. Se trata de un producto destinado a ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, y que tiene la capacidad de favorecer a cualquier tipo de piel gracias a la textura con la que cuenta. Su presentación es de 300 ml y cuenta con argán dentro de sus ingredientes principales.

aceite corporal casero

 

 

  • El aceite corporal según el fabricante, es un excelente aliado para suavizar y tonificar la piel en zonas donde presenta mayor resequedad, además se considera ideal para la aplicación de masajes y se destaca por resultar una excelente opción para quienes salen de un periodo de embarazo y cuentan con la presencia notable de estrías. Su ingrediente principal y que más beneficia a la piel es el aceite de almendras dulces.

aceite corporal nivea

 

 

  • Aceite corporal lavanda. Se trata de un aceite corporal a base de lavanda como su nombre lo dice y el cual ha sido elaborado bajo procedimientos 100% naturales para obtener un producto totalmente orgánico, es ideal para el alisado de la piel e incluso contribuye en la mejora de padecimientos como la dermatitis. Ayuda a mantener la piel hidratada y proporcionándole mejores capacidades de flexibilidad ante movimientos, cuenta con un aroma refrescante y relajante. Se debe tomar en cuenta que es un producto exclusivo para el uso externo.

aceite corporal just

 

 

Sea cual sea el aceite corporal que comiences a utilizar, no olvides, que este tipo de aceite a pesar de ser natural, es recomendable ser aplicado en el uso externo, ya que puede contar con elementos que no son aptos para el consumo de las personas. Recuerda mantener el aceite alejado de los ojos para evitar irritabilidad y recuerda hacer un seguimiento al comportamiento de tu piel desde el momento en que comiences a aplicar el aceite.

Esperamos haberte aclarado tus dudas y haber contribuido a la hora de decidir si utilizar o no el aceite corporal como alternativa para el cuidado de tu piel.

Así como tú, son muchos los que pueden presentar dudas y falta de información, no dudes en compartir el artículo con ellos e invítalos a leer este y todos los artículos relacionados que te estaremos proporcionando.

Es hora, ¡Comienza a darle a tu piel el cuidado que necesita!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite corporal.
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!