Aceite de cañamo

El cáñamo, como tantas otras plantas, es una de las que cuenta con una infinidad de propiedades y nutrientes, que han sido utilizadas para mejorar aspectos relacionados con la salud de las personas. El aceite de cáñamo es una sustancia que surge como producto de la extracción de la planta de cáñamo, que ha sido utilizado como remedio medicinal y considerado por muchos de sus consumidores como una sustancia casi mágica para aliviar ciertos padecimientos.

¿Conoces el cáñamo?

Es probable que alguna u otra ocasión hayas escuchado sobre el cáñamo y sus múltiples beneficios, sin embargo no resulta nada extraño que desconozcas realmente de que se trata esta planta, es por ello que te explicaremos un poco para que comiences a entender el por qué resulta tan común la extracción de su aceite.

aceite de cañamo

El cáñamo es una planta que pertenece a la familia de los cannabis, la cual tiene la particularidad de contar con una fibra que fue utilizada por muchísimo tiempo para la fabricación de textiles y cuerdas que requerían resistencia. Esta famosa planta, cuenta con un fruto (semillas) que contiene una gran cantidad de nutrientes, entre los que se pueden encontrar el Omega 3 y el Omega 6, siendo estos, parte de los ácidos grasos esenciales que resultan beneficiosos para el organismo y la salud del ser humano.

El aceite de cáñamo proviene precisamente de la extracción de la sustancia contenida en las semillas ya mencionadas, por lo que al obtenerlo, se tiene acceso a un aceite rico en nutrientes.

¿Cuáles son los principales beneficios que se obtienen del aceite de cáñamo?

El aceite de cáñamo tiene la particularidad de que ofrece beneficios en diferentes ámbitos de la salud, por lo que su uso no es exclusivo de un padecimiento o de algún tipo de personas en específico, gracias a la cantidad de nutrientes con las que cuenta, puede ser utilizado con diferentes fines. Dentro de los beneficios más comunes y que más resaltan las personas que lo han utilizado, encontraras:

aceite de cañamo beneficios

  • El aceite de cáñamo tiene propiedades que ayuda a las personas que cuentan con padecimientos relacionados a la artritis o algún tipo de inflamación, como por ejemplo la intestinal. Tiene la capacidad de disminuir la sensación de dolor de las personas y las molestias ocasionadas por posibles inflamaciones. Esto se debe a que su alto contenido en ácidos grasos, lo hacen funcionar como antiinflamatorio. Para obtener estos beneficios, es recomendable consumir al menos ½ cucharadita de aceite de cáñamo, una dosis por la mañana y otra por la noche; adicionalmente se recomienda colocar un poco del aceite sobre la zona en la que se está presentando el dolor.

aceite de cañamo para el pelo

  • Para las personas que padecen de enfermedades como la osteoporosis, el aceite de cáñamo es de gran ayuda para aliviar los síntomas y mejorar el estado de los huesos. Dado que la osteoporosis es producto de la deficiencia de ácidos grasos esenciales en el cuerpo, consumir aceite de cáñamo puede aportar esa cantidad de ácidos faltantes. Si eres una persona que no padece de osteoporosis, entonces puedes utilizar el aceite de cáñamo como aliado para la prevención de la misma, al igual que en el caso anterior, se recomienda el consumo de una pequeña dosis en la mañana y otra en la noche.
  • Aunque no lo parezca, el estrés es una condición que puede desencadenar múltiples enfermedades, por lo que padecerlo no resulta para nada conveniente, con la cantidad de nutrientes que cuenta el aceite de cañamo, se puede contribuir a controlar los niveles de estabilidad del sistema nervioso, permitiendo a su vez que tus músculos y estado físico en general, sean regenerados y aliviados, luego de haber sufrido un estrés muy fuerte.

aceite de cañamo propiedades

  • Al igual que muchos antiinflamatorios naturales, el aceite de cáñamo se adapta perfectamente a las situaciones en las que las personas padecen de espinillas o acné, tiene un efecto depurativo y a su vez puede ser aplicado directamente sobre las zonas inflamadas, para ayudar a disminuir la hinchazón.
  • Como remedio natural contra las afecciones en la piel, el aceite de cáñamo es una excelente opción ya que contribuye en diferentes síntomas, puede ser utilizado en casos de irritabilidad de la piel, sensación de comezón e incluso en las partes donde se presenten inflamaciones. En estos casos el aceite puede ser tanto consumido por la persona, como colocado de forma directa sobre la zona afectada.

aceite de cañamo cancer

  • Hay quienes comentan que el aceite de cañamo puede ser un remedio natural que contribuye a aliviar los síntomas que presentan las personas que padecen de algún tipo de cáncer, y es que gracias a sus propiedades, puede ser utilizado para disminuir la sensación de dolor que se produce en el cuerpo producto de la aplicación de la quimioterapia, así como una notable disminución de la sensación de nauseas.
  • El aceite de cáñamo como lo hemos mencionado, cuenta con una cantidad de nutrientes que previene posibles inflamaciones en el organismo, incluyendo el sistema nervioso, por lo que se considera una buena alternativa para las personas que presentan enfermedades como la esclerosis, es recomendado para disminuir los episodios de convulsión.
  • Otro beneficio de suma importancia que se obtiene al consumir aceite de cáñamo, es su aporte en los procesos de circulación, ya que funciona como anticoagulante natural, además de contribuir en los niveles de colesterol del organismo. El alto contenido de Omega 3, disminuye las posibilidades de sufrir un paro cardiaco, por lo que algunos especialistas lo recomienda para personas que padecen enfermedades cardiovasculares.

aceite de cañamo dosis

¿Por qué es tan frecuente el uso de aceite de cáñamo como tópico?

El uso del aceite de cáñamo como remedio natural para la aplicación directa de la piel, es una práctica que resulta cada vez más común, y esto se debe a que sus propiedades son fundamentales para ayudar a mantener una piel sana.

Dentro de los principales beneficios de utilizar el aceite de cáñamo para la piel, encontraras:

  • Se considera un perfecto tópico para hidratar la piel y rejuvenecer las zonas en las que se nota mayor presencia de arrugas o marcas.
  • Los nutrientes que lo componen son similares a los que produce la piel de forma natural, por lo que beneficia sumamente a la capa superior, fortaleciéndola y disminuyendo las posibles irritaciones.

aceite de cañamo para la cara

  • El aceite de cáñamo ofrece beneficios tanto a las personas que presentan piel grasosa, como a aquellas que cuentan con una piel seca, pues ayuda a regularizar las secreciones de la piel en caso de que sean muy alta, y en los casos en los que sean muy bajas, funciona como complemento.

aceite de cañamo comprar

  • Útil para las personas que presentan una piel maltratada y quebradiza, por lo general este tipo de padecimiento se presenta por la pérdida excesiva de líquido y la alta producción de sudor, el aceite de cáñamo puede sustituir esas pérdidas, evitando maltratos de la piel.
  • Es un excelente antioxidante natural, por lo que ayuda a eliminar aquellas toxinas y agentes que no resultan beneficiosos en el cuidado de la piel.

El aceite de cáñamo puede ser aplicado por las mañanas y antes de dormir, de esta la piel tendrá mayores posibilidades de absorberlo y aprovechar todos sus nutrientes.

¿Cuáles son las principales recomendaciones al utilizar aceite de cáñamo?

Al ser el aceite de cáñamo un producto de origen natural, hay que tomar en cuenta ciertos puntos para su conservación y aprovechamiento total de sus nutrientes.

Como la mayoría de los aceites de origen vegetal, es recomendable que el aceite de cáñamo sea almacenado en un frasco de color oscuro, donde la luz no pueda generar mayor incidencia, además de eso debe guardarse en un lugar fresco mientras esté cerrado y asegurarse que el sitio cuente con la menor cantidad de iluminación posible.

aceite de cañamo comprar

Si se utiliza el aceite de cáñamo, no es recomendable que se aplique para alimentos que requieren ser fritos, esto se debe a que someter al aceite a temperaturas muy elevadas, genera una pérdida significativa de las propiedades del aceite, incluso llevándolas a convertirse en elementos perjudiciales para la salud. Es por ello que su uso más frecuente en el área de alimentos, es para sumar sabor, como por ejemplo ensaladas o guisos. Puede ser utilizado como un aderezo natural para complementar.

 

Opciones de aceite de cáñamo.

A continuación te mostramos algunas formas comerciales en las que encontraras el aceite de cáñamo:

  • Naissance. Se trata de un producto a base de aceite de cáñamo y segun el fabricante de origen 100% natural y cuyo uso está destinado al cuidado y protección de la piel. Beneficioso tanto para la piel como para el cabello y las uñas.

aceite de cañamo mexico df

 

  • En este caso el aceite de cáñamo corresponde al uso exclusivo de la cocina, producto fabricado con el fin de funcionar como aderezo o complemento en la preparación de alimentos.

aceite de cañamo donde comprarlo

 

 

 Ahora que conoces las propiedades del aceite de cáñamo, puedes comenzar a probar su aplicación y confirmar todo lo que te hemos explicado a lo largo del artículo. Son muchas las personas que desconocen todos estos beneficios, ayúdalas a conocer más y ¡Comparte el articulo con los demás!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite de cañamo
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!