Aceite de cártamo
No hay nada mejor para conseguir solución a un problema que nos aqueja (enfermedad o malestar) o alguna imperfección de la piel, que sea un remedio o elemento natural, de esto más o menos te venimos hablar en esta oportunidad; específicamente del aceite de cártamo.
El aceite de cártamo se junta al igual que el aceite de girasol, árnica, palma y otros tantos; a esos elementos que deben dejar de estar ausente en tu alacena. A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre este producto.
¿Qué es el aceite de cártamo?
Este maravilloso producto se logra obtener gracias a las semillas que salen de la planta de cártamo, conocida científicamente como Carthamus Tinctorius. Su forma es de hojas anchas y tallo no muy grueso.
El aceite de cártamo ha ganado su fama desde los antepasados, quienes utilizaban al mismo como una planta medicinal. Su origen viene desde la india y para lograr obtener todas las propiedades y vitaminas que otorga el producto, es necesario que sea extraído por presión y en frío sin alterar la composición del producto, ya que de lo contrario; no logrará obtener los resultados que verdaderamente quieren las personas.
Componentes que contiene el aceite de cártamo:
Si bien, todos los derivados o productos que salen del aceite de cártamo son por lo general naturales, estos se dividen en dos tipos:
Se encuentra el aceite de cártamo de ácido oleico y de ácidos linoleico.78% de ácidos grasos monoinsaturados, 7% de saturados y 15% de poliinsaturados, además de vitaminas y minerales. Por parte del aceite de cártamo de ácido linoleico, contiene 75% más de grasas poliinsaturada que aquellos de maíz, soya u oliva, también contiene Omega 3.
Beneficios que contiene el aceite de cártamo:
Las personas buscan en los productos y aceites naturales, distintos tipos de beneficios y con aquel que le resulte más efectivo, lo seguirá usando y desechará el resto. Si hablamos del aceite de cártamo, este trata tanto problemas estomacales y de colesterol, como las enfermedades cardiovasculares.
A continuación, te presentamos todos los beneficios que puedes obtener o al menos probar, al utilizar el aceite de cártamo:
Enfermedades cardíacas: Gracias a que el aceite de cártamo logra endurecer las arterias del cuerpo, este resulta beneficioso para tratar enfermedades del corazón o incluso prevenir la arteriosclerosis.
Acné: Las personas que padecen problemas de la piel como acné, o puntos negros, pueden aplicar el aceite de cártamo para tratar de eliminar esas imperfecciones.
Ayuda a la menstruación: Se dice que el aceite de cártamo logra ayudar a las mujeres para calmar los cólicos menstruales, ya que promueve el flujo de sangre en el cuerpo.
Alivia el dolor muscular: Gracias a las propiedades que contiene el aceite de cártamo, los músculos y articulaciones maltratadas en el cuerpo, pueden ser aliviadas si se aplica el aceite de cártamo como una loción para realizar masajes.
Múltiples beneficios para el cabello: Gracias a los compuestos de omega 3 y vitaminas que tiene, el aceite de cártamo beneficia a tratar la caída del cabello (tanto en hombres como en mujeres), ayuda a recuperar el brillo en cabellos secos y además puede ayudar a que el cabello crezca de manera más rápida, una alternativa maravillosa para aquellas mujeres que quieren un corte distinto al que se han hecho.
Otros usos no muy conocidos del aceite de cártamo:
Un producto industrializado: Si bien el aceite de cártamo debe ser usado en el cuerpo de manera natural, las industrias también han logrado sacar provecho del aceite de cártamo, distintos tipos de pinturas y barnices en el siglo XX comenzaron a incluir este producto dentro de su composición.
Alternativa al aceite de linaza: Si no consigues en algún momento el solvente o aceite de linaza que necesitas para tus pinturas, puedes utilizar este producto como alternativo y verás que el resultado es el mismo.
Acondicionado: Aunque no es tan promocionado, es verdad que el aceite de cártamo entró en el conglomerado de acondicionadores para el cabello 100% natural, sobre todo en países del continente asiático.
¿Contiene contraindicaciones el aceite de cártamo?
Si bien, este producto es natural y vegetal y debe ser consumido así para obtener sus beneficios, las personas que deciden consumirlo deben tener en cuenta que existen excepciones de cuando consumir el aceite de cártamo:
-Ya que hemos dicho que este producto ayuda a eliminar los coágulos de sangre en el cuerpo, pudiera ser peligroso utilizar luego de una cirugía ya que puede provocar un sangrado.
-Naturistas aseguran que aquellas personas que son alérgicas a las margaritas y los girasoles no deben consumir aceite de cártamo, ya que tienen más o menos las mismas composiciones.
-Consumir el aceite de cártamo puede generar contracciones uterinas, por lo tanto, no es recomendable consumir el producto cuando se está embarazada.
– Si bien, hemos dicho que el aceite de cártamo no puede faltar en tu hogar, no necesariamente lo debes consumir todos los días, ya que pudiera provocar eructos, náuseas o vómitos.
Pese a que el aceite de cártamo tiene una buena reputación y no necesita récipe médico, para despejar cualquier tipo de dudas; este producto pudiera ser consumido tras hablar con un especialista o con tu médico de cabecera.
¿Dónde puedo conseguir aceite de cártamo?
Hemos venido acumulando un sinfín de beneficios y propiedades que tiene el aceite de cártamo pero también te daremos una mano para que lo logres conseguir de la manera más rápida. A continuación, verás distintos tipos de aceite de cártamo que puedes encontrar en Amazon:
Naissance: Esta marca es conocida por su producción de productos naturales. En esta oportunidad el Naissance presenta el aceite de cártamo en una botella de 250 mililitros. Dice haber sido prensado en frío y su composición es 100% natural para no afectar ninguno de los nutrientes del producto.
Lienzos Levante: Es otra presentación mucho más comercializada del aceite de cártamo. Su botella contiene 250mililitros y también viene en una botella de vidrio con un cierre hermético para evitar que se riegue el producto. Es beneficioso para el cabello, el acné y la menstruación. Su precio no llega a los 7 euros.
Natursoy: Esta presentación del aceite de cártamo va mucho más orientada al uso comestible del producto. Ya hemos dicho que además de funcionar como un perfecto aderezos puede eliminar o ayudar a combatir distintos problemas que aquejan al cuerpo humano. La botella es de vidrio para ver qué tan puro es el aceite, y contiene un total de 500 mililitros de este maravilloso producto.
En pastillas
CLA: Este producto es presentado como Ácido Linoleico conjugado. Elaborado principalmente para perder peso y aumentar el crecimiento muscular, sin duda alguna que son otras propiedades distintas a las que se han venido hablando sobre el aceite de cártamo.
Lindens Aceite de cártamo : Pese a que el producto dice que está hecho a base de aceite de cártamo, son pastillas para digerir en el cuerpo y ayudar a la estimulación de la pérdida del peso. El producto contiene 300 pastillas. Su fabricante es una empresa del Reino Unido, y lo mejor de todo es que el precio no excede los 10 euros.
Si bien, son distintos tipos de aceite de cártamo y sus funciones de comercialización no siempre son las mismas, lo puedes utilizar para obtener los resultados que te hemos apuntado al inicio de este artículo.
¿Es comestible el aceite de cártamo sólo como loción?
Aunque en un principio sólo se utilizaba como un producto para ser utilizado como loción o alguna propiedad adherente a otros productos, la verdad es que consumir el aceite de cártamo incluso puede ayudar a reducir peso a las personas.
¿Cómo hacer aceite de cártamo?
No es tan sencillo como otros tipos de aceite, lograr elaborar caseramente el aceite de cártamo. Este se extrae desde la semillas por medio de solventes o expulsor. Por implementos químicos de la actualidad, es común ver que el aceite de cártamo pierda propiedades cuando es procesado por la industria.
Dato curioso sobre el aceite de cártamo:
Aunque no es muy conocido, el aceite de cártamo también es utilizado por las compañías que se encargan de realizar cosméticos y productos para la cara. A continuación, te mostramos algunos de ellos:
Pure Safflower: Aceite puro de cártamo, Cuidado de la piel, lata de 16 onzas líquidas
Empire jabón: Es un jabón para la protección de la piel de cártamo.
Diciéndolo de forma mucho más sencilla, simplemente se deben picar o hacer una cortadura muy pequeña en las semillas para extraer el aceite de cártamo; esto se hará prensado en frío para no perder las propiedades que da la maravillosa planta.
¿Ya ves todos los beneficios que se logran obtener gracias al aceite de cártamo? De seguro hasta desconocías su nombre antes de leer este artículo, pero ahora buscarás el producto que mayor te siente para tratar problemas de la piel o enfermedades.
¡No olvides compartir esta información! El aceite de cártamo pese a ser uno de las especias o aceites más beneficiosos, la verdad es que no es tan conocido por las personas como otros, por ello, amplia el conocimiento de tu entorno cercano al difundir esta información.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Aceite de orujo de oliva
- Aceite de pompeia
- Aceite de rosa mosqueta
- Aceite de coche
- Aceite para barba
- Aceite
- Aceite de palma
- Aceite de Romero
- Aceite de motor
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!