Aceite para el pelo

El cabello es uno de los principales atributos del ser humano y en especial en las mujeres. Una cabellera desordenada y con poco brillo habla por sí sola y deja en entredicho el cuidado que se le presta, mientras que un cabello sedoso, hidratado, con cuerpo y movimiento, brinda a las miradas externas un verdadero espectáculo de belleza.

Muchas veces, con todo y  los cuidados que le brindas a tu pelo, ves que toma un aspecto opaco o maltratado, esto debido a la exposición continua de tintes, aparatos alisadores y tratamientos químicos abrasivos, que van debilitando la base capilar.

Así que si andas buscando alternativas para el cuidado de tu cabello, llegaste al sitio perfecto, pues hemos propuesto un sinfín de tratamientos regeneradores a base de aceites para el cabello.

¿Cuándo es necesario que te apliques aceites para el pelo?

Puedes comenzar a usar aceites para el pelo cuando te das cuenta el mismo se encuentra opaco, con las puntas abiertas, con apariencia de resequedad o con frizz. Estos síntomas te muestran que tu cabello necesita una hidratación extra y para ello tienes a mano el uso de aceites naturales, que le devolverán su brillo y sedosidad.

Son muchas las combinaciones de aceites naturales (jojoba, oliva, ricino, colza, aguacate, romero, entre otros)  que se han utilizado por años,  para el cuidado del pelo, proporcionándole un aspecto saludable al mismo; por lo tanto, a continuación te mostraremos varias alternativas al respecto:

aceite para el pelo ejemplo

Usos de aceites para el pelo

Aceite de coco: Es un aceite que traspasa la membrana celular del cabello, nutriéndolo profundamente, esta propiedad se debe a que es un aceite compuesto por triglicéridos de cadena media, lo cual le permite cumplir esta función. Con el uso constante de este aceite en el cabello evitas la pérdida de proteínas y aceites naturales del cabello y que generalmente se pierden por la exposición diarias a los rayos solares, las toxinas del medio ambiente y al uso del champú.

Modo de uso: Aplica unas gotas de aceite de coco en la palma de tu mano y con la yema de los dedos comienza a colocarlo desde la raíz hasta la punta del cabello, luego masajea suavemente el cuero cabelludo, cubre tu cabeza con una toalla o con un gorro de baño y déjalo actuar como mínimo por 20 minutos.

Finalmente lava tu cabello de la forma acostumbrada. Puedes repetir este procedimiento 2 veces por semana, hasta que veas los resultados deseados y después puedes aplicarte el aceite al menos 1 vez para darle mantenimiento.

aceite para el pelo rizado

BIO KOKOSOL: Contiene aceite de coco con un alto contenido de ácido laurico (53%), es un aceite orgánico que es perfecto para aplicaciones y cuidados del cabello.

Para conocer más sobre las propiedades que te ofrece este producto, puedes visitar el siguiente enlace:

aceite para el pelo seco

 

Aceite de romero: Se conoce como un excelente aliado para el cabello, puesto que posee propiedades regeneradoras al estimular los folículos capilares, favoreciendo el crecimiento del pelo, contrarrestando la caída del mismo y retrasando la aparición de las canas. Por otra parte, se dice que tiene la propiedad de controlar el exceso de sebo capilar, lo cual lo hace útil para tratamientos de cabello seco como para cabellos grasos.

Modo de empleo: Para el pelo seco, masajea tu cabello y cuero cabelludo con aceite de romero impregnándolo desde la raíz hasta las puntas, envuelve tu cabello en una toalla y luego de 30 minutos lávalo con tu forma habitual de hacerlo. Te sorprenderás de los resultados desde el primer día de tratamiento.

Este procedimiento puedes realizarlo dos veces por semana hasta que consigas los resultados esperados.

Por su parte, para el cabello graso, puedes colocar 4 o 5 gotas de aceite de romero al champú que utilizas normalmente, esto ayudara a  contrarrestar la excesiva producción de sebo.

aceite para el pelo loreal

Aceite de oliva: Proviene de la presión en frio del fruto del olivo, el cual contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, beneficiosas  la salud del cuero cabelludo y del cabello como tal. Para utilizarlo en el pelo, se recomienda que sea aceite extra virgen, para que contenga todos sus componentes de ácidos grasos mono insaturados y de vitamina E(antioxidante que participa en el crecimiento del cabello)

Desde hace muchos años el aceite de oliva se ha utilizado para tonificar, nutrir y acondicionar el cabello, proporcionándole brillo y suavidad que lo hace más manejable.

También es utilizado para prevenir la caspa y la caída del cabello, ya que bloquea la hormona DHT, responsable de la contracción del folículo capilar.

Para aplicar el aceite de oliva solo tiene que untar las yemas de tus dedos con el aceite y colocarlo en el cabello, asegurándose de que esté todo impregnado, luego masajeas suavemente el cuero cabelludo para estimular los folículos pilosos, déjalo actuar de 30 a 60 minutos y luego lava tu cabello con champú y suficiente agua, para eliminar todos los rastros grasosos.

Por otro lado es un excelente hidratante para el  cabello rizado, ya que permite desenredar y dar suavidad en los rulos. Se comporta como un excelente producto para peinar tu cabello luego de lavarlo, para ello solo tienes que aplicar unas gotas (sin exceso) sobre el cabello aun mojado y moldéalo a tu gusto.

aceite para el pelo garnier

Gel Eco Styler Styling Aceite de Oliva: Gel regenerador del pelo, su principal componente es el aceite de oliva. Para conocer más sobre el mismo, revisa el siguiente link:

 aceite para el pelo natural

Aceite de jojoba: Le proporcionará a tu cabello suavidad y brillo natural. Previene las puntas quebradizas, lo hidrata y ayuda  en el proceso de crecimiento del mismo. El uso de este aceite sobre el cabello le dará una sensación de vida y rejuvenecimiento,  síntomas de un cabello bien hidratado y sano.

Modo de uso: aplica el aceite para el pelo, desde la raíz hasta las puntas, masajea suavemente, cubre tu cabeza de 20 a 30 minutos para que el aceite haga su efecto y luego enjuaga con abundante agua y champú.

aceite para el pelo casero

Oil Jojoba: Aceite de jojoba orgánico 100% puro, está considerado el mejor aceite nutritivo y natural para darle sedosidad y brillo a tu pelo; su envase contiene 120ml. Para obtener mayor información sobre este producto visita el link indicado a continuación:

aceite para el pelo de bebe

 

Aceite de argán: Es un aceite rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales, lo que lo  convierte en un beneficioso producto para la salud de tu cabello.

Su uso constante te proporciona una cabellera brillante e hidratada, es decir que reduce la resequedad simplemente colocándolo sobre tu cabello frotando por toda el área para que penetre bien, lo dejas actuar dejas actuar por un tiempo prudencial para que surta efecto y luego eliminas el exceso al lavarlo.

El aceite de argán  te ayuda para reparar las puntas quebradizas y para el cabello rizado;  para ello solo tienes que aplicarlo en las puntas en forma de atomizador (sin exceso), todos los días, péinalo y  moldéalo a tu gusto.

También es muy efectivo para contrarrestar la caspa y la caída del cabello,  el procedimiento a seguir es aplicar el aceite de argán ligeramente tibio y masajearlo por todo el cuero cabelludo, cubrir tu cabello con un gorro y dejarlo actuar durante la noche, lavarlo al día siguiente.

 aceite para el pelo de caballo

Argan: Este producto es un aceite vegetal puro y 100% natural. Se recomienda para el cuidado del pelo, ya que nutre, hidrata y fortalece el cabello y el cuero cabelludo. Su presentación es de 100ml en un envase de vidrio.

Esta y otras informaciones las puedes conseguir en el siguiente enlace:

aceite para el pelo avon

 

Mezcla de aceites naturales para el pelo

Cuando los rayos del sol, el uso de químicos en tu pelo (tintes, permanentes), el uso excesivo de planchas y enruladores y los factores del medio ambiente, han hecho estragos en tu pobre cabellera es necesario que tomes cartas en el asunto y apliques un buen tratamiento,  para recobrar el brillo, la suavidad y por ende la salud  del cabello.

La mezcla de aceites naturales es una de las mejores recomendaciones para tal fin; aquí te ofrecemos la receta para que la apliques:

Ingredientes:

10 gotas de aceite de oliva

10 gotas de aceite de coco

10 gotas de aceite de romero

5 gotas de aceite esencial (puede ser lavanda)

Instrumentos: envase de vidrio o porcelana y broca plástica para aplicar tinte.

Todo lo que tienes que hacer es mezclar los aceites en un envase pequeño de vidrio y tibiar ligeramente el preparado, luego con la ayuda de la brocha, aplica la mezcla de los aceites, por todo tu cabello, masajeando el cuero cabelludo y asegurándote que impregnas bien los aceites, desde la raíz hasta las puntas.

Deja la mezcla por 1 y hasta 2 horas según sea el daño y lava tu cabello con agua y champú para eliminar todo el aceite.

Por último podemos decirte que la solución para tener una cabellera sedosa, nutrida, brillante  y saludable, está en tus manos, solo tienes que aplicar algunos de los tips que te hemos señalado en esta publicación, así que manos a la obra.

Si te ha gustado este artículo, publícalo por este medio, para que otras personas puedan conocerla y aplicarla según su conveniencia y gusto de aceite de pelo.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Aceite para el pelo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!