Aceite de almendras
La verdad es que casi todas las personas en el mundo se sienten atraídos por el riquísimo sabor que desprende la almendra, pero lo que no todos saben, es que además de generar una fragancia y sabor agradable también tiene la capacidad de a través de su aceite dar múltiples beneficios a nuestro cuerpo.
Si llegaste aquí con dudas entre usar o no el aceite de almendras para distintos problemas en la piel o el cuerpo que actualmente estás acarreando, en las siguientes líneas te diremos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es el aceite de almendras?
El aceite de almendra es completamente natural ya que proviene del fruto almendrón, para que se pueda generar este aceite sin presentar ningún tipo de degradadación de todos sus nutrientes, se debe hacer una prensión en frío.
La almendra, al igual que el aceite, tiene un valor energético y vitamínico muy importante en distintos lugares de Europa gracias a los componentes que tiene. Se dice que tan sólo dos cucharadas de aceite de almendra (o 3 almendras como fruto) aportan la vitamina b, B5, B6, D, E, la riboflavina, la tiamina. Además de todas esas propiedades, los minerales como el hierro, magnesio, zinc y potasio también se encuentran en él.
La textura que desprende el aceite de almendras es muy ligero y suave, de hecho puede utilizarse en pieles sensibles sin ningún tipo de problema. Incluso hay personas que utilizan el aceite como loción en niños pequeños y logran hidratarles la piel. En cuanto a los adultos, en los spas, prevén el aceite de almendra como una perfecta loción para dar masajes.
¿Qué tipos de aceite de almendras existen?
El aceite de almendras se puede obtener tanto dulce como el amargo, esto debido a que el fruto también tiene la cualidad de nacer de esta forma.
Es de vital importancia, que si has decidido elaborar el aceite de almendras por tu cuenta, te garanticen que el aceite de almendras es dulce, ya que aquel que se elabora con almendras amargas libera ácido cianhídrico (un componente tóxico). Aunque los naturistas saben los productos que venden, es mejor que te cerciores de la información que te estamos dando.
Aceite de almendras dulce:
Es un producto que se utiliza mucho en la actualidad, tanto para los cuidados y trastornos que sufren la piel y el cabello, como a través de la infusión. El aceite de almendras dulces tiene propiedades medicinales según especialistas, entre las más conocidas se encuentra la capacidad de revertir rápidamente problemas de quemaduras o dermatitis.
Beneficios que se pueden conseguir con el aceite de almendras:
Ya hemos aclarado que el aceite de almendras más recomendado para usar es del tipo dulce, ahora te presentamos los diferentes beneficios que puede significar para tu cuerpo entrar en contacto con el aceite de almendras dulce.
Funciona como antiflamatorio: Si existen en el cuerpo una inflamación tópica se debe aplicar en la zona con delicadeza y ayudará a reducir la hinchazón. Hay quienes también toman dos cucharadas de aceite de almendras cuando las inflamaciones dicen presente en algún lugar interno del cuerpo.
Favorece al hígado: Al consumirlo, se puede observar como tiene la capacidad de eliminar las toxinas que no necesita nuestro cuerpo y a veces cuesta para que el hígado las elimine.
Hidratante: Las personas que sufren de resequedad en la piel, encontraron en el aceite de almendras una solución. Se debe aplicar al menos 2 veces al día para notar la diferencia en el cuerpo en cuestión de semanas.
Analgésico: Si bien su capacidad analgésica es mucho más leve que la de otros aceites y medicinas, puedes utilizarlo como alternativa si lo tienes a la mano.
Sistema inmunológico de mejor forma: Debido a sus componentes y naturalidad, quienes toman o utilizan regularmente el aceite de almendras tiende a tener en mejor estado y calidad las defensas del cuerpo.
Relajante muscular: Ya hemos dicho que son muy utilizados en los lugares donde se realizan masajes para ayudar a relajar y descansar el cuerpo.
Laxante: Algunos doctores recomiendan utilizar a sus pacientes el aceite de almendras para mejorar su estreñimiento. Si bien el efecto puede ser más lento de lo esperado, si es posible mejorar con él.
Cicatrizante: Aplicar el aceite de almendras en una lesión o rompimiento puede ayudar a que la cicatrización de la herida sea mucho más rápida gracias a sus propiedades naturales.
Aceite de almendras para el pelo
El cabello tiene un valor muy especial en las personas, sobre todo en las mujeres; por ello los productos que son elaborados en base a los aceites o semillas de almendra han ganado una popularidad en el mercado. Aunque no está mal comprar productos o cosméticos totalmente procesados, nunca está de más intentar mejorar la apariencia del cabello con el aceite de almendras de manera pura. A continuación, algunos beneficios que puede causarte utilizarlo:
Genera brillo: Una cosa que toda mujer desea es tener un pelo llamativo y brillante, con el aceite de almendras se puede lograr sin necesidad de que el cabello luzca aceitoso.
Desenredo fácil: Con el aceite de almendras puedes desenredar tu cabello rápidamente gracias a la textura suave que el mismo posee.
Hidratación: Al igual que con la piel, hidratar el cabello se nota automáticamente y se puede lograr con el aceite de almendras. Se debe dejar al menos una vez por semana el producto dos horas en la cabeza para ver cambios significativos en la cabellera.
Barba en los hombres: Existen hombres que desean lucir barbas largas o perfectamente alineadas, con el uso del aceite de almendra será mucho más fácil lograrlo.
Anticaspa: Nadie quiere vivir con caspa y utilizar el aceite de almendras hará que no lo tengas que hacer nunca más. Gracias a sus propiedades y nutrientes impide que la caspa (una especie de hongo) se reproduzca en tu cuero cabelludo.
¿Qué aceites de almendra ofrece el mercado?
Entre la variedad se encuentra el gusto, a continuación pondremos a disposición tuya algunos productos seleccionados desde Amazon que pueden terminar en la puerta de tu casa si así lo deseas. No seas tímido/a, el aceite de almendras es un producto que aunque no lo conocías a fondo, necesitas tener en tu casa:
Aceite de almendras con válvula dosificadora: Sin duda alguna que este tipo de producto está diseñado exclusivamente para utilizar el aceite de almendras en la piel, ya sea para tratamiento en alguna lesión del cuerpo o para dar masajes.
Aceite de almendras Mystic: Diseñado también para el cuidado de la piel de las personas. Esta es una presentación un poco más grande que la mostrada arriba ya que contiene 500 mililitros de la loción.
Aceite de almendras Eden´s semilla: Este aceite de almendras está 100% puro y se encuentra sin refinar. Viene con gotero ideal para aplicarlo en zonas muy específicas del cuerpo. De hecho la presentación del producto va dirigida al fortalecimiento de las uñas, el cabello y el tratamiento de las arrugas.
Aceite de almendras con dispensador: Dirigido a la mujer, gracias a la fragancia que emite el aceite puede utilizarse en cualquier hora del día y ayuda a hidratar la piel en sus partes más sensibles y dañadas. Se recomienda aplicar dos veces al día.
Naissance Almendras Dulces Puro: Lo puedes utilizar tanto para el consumo medicinal, como desde el punto de vista de tópico. Esta presentación contiene un litro, es importante que no utilices este producto para ambas cosas, para no llegar a infectarlo o dañar sus propiedades. Se debe mantener en un ambiente frío.
H4U Aceite de Almendras Dulces: Es un producto de elaboración mucho más casera pero igual de efectivo y natural que el resto de los mencionados anteriormente. Posee un litro y en sus especificaciones dice que está especialmente hecho para desinflamar distintas zonas del cuerpo.
¿Se puede utilizar el aceite de almendras dulce durante el embarazo?
Existen quienes afirman que la aplicación del aceite de almendras durante el embarazo ayuda a eliminar toda aparición de estrías en el cuerpo, gracias a que ayudarán a mantener todo el cuerpo hidratado durante el cambio hormonal que sufre el cuerpo. Si bien es una recomendación, deberías consultar el médico antes de decidir si lo vas a utilizar o no durante el embarazo.
¿Y para el acné se puede usar el aceite de almendras?
Si, ya hemos dicho que el aceite de almendras se puede usar en pieles sensibles, pero si tienes un dermatólogo de confianza, puedes comentarle de la oportunidad de utilizar este tipo de loción en tu rostro.
El aceite de almendras como ves, tiene múltiples usos y no tiene prácticamente contraindicaciones (salvo que veas enrojecimiento). De seguro ahora la única duda que tienes es bajo qué presentación lo vas a utilizar.
¡No olvides compartir el artículo! Para nosotros es importantísimo que des a conocer la información que acá te hemos recetado sobre el aceite de almendras, así que adelante publícalo en las redes sociales para que todos tengan oportunidad de tenerlo a la mano.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Aceite arbequina
- Aceite Carbonell
- Aceite picual
- Aceite vegetal
- Aceite de argán
- Aceite para barba
- Aceite de ajo
- Aceite CBD
- Aceite ecológico
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!