Aceite de jojoba
Existen miles de remedios naturales y plantas que en ocasiones no conocemos su existencia o beneficios que pueden aportar a nuestra vida, entre ellos se encuentra el aceite de jojoba.
No es una planta muy conocida, pero si con facultades enormes, si aún sigues sin coger la idea sobre qué tipo de planta es, quédate pegado al siguiente artículo para conocer de qué se trata:
¿Qué es el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba viene nada más y nada menos que de la planta Simmondsia Chinensis, una planta que se da principalmente entre la frontera que existe entre Estados Unidos y México, en el estado de Sonora.
Es un aceite que ha ganado mucho auge en los últimos años por las propiedades positivas que puede generar en la piel.
Propiedades que contiene el aceite de jojoba:
Este aceite es una especie de cera líquida de color amarillo, al igual que la planta desde donde se extrae la jojoba. Entre las propiedades que lo hacen llamarse “oro amarillo” se encuentra la ceramidas, la vitamina E y el ácido linolénico.
Estudios científicos han logrado utilizar el aceite de jojoba que se extrae directamente desde la semilla de la planta, para crear avances en la industria carburante, plástica, cosmética e incluso computación.
Beneficios que se pueden obtener del aceite de jojoba:
Ya hemos dicho que el aceite que nace de las semillas de jojoba es casi milagroso y ahora podrás ver el por qué. Con este aceite puedes usar múltiples tratamientos en tu cuerpo sin ningún tipo de problema o consecuencia grave luego por ello:
Protector solar: Algunas veces ( sobre todo en verano) nuestra piel se encuentra demasiado expuesta a los rayos del sol, pero los olores de los protectores solares no nos animan mucho. Puedes aplicarte un poco de aceite de jojoba y problema solucionado. También es ideal para llevar en un día de playa.
Contra el acné: La piel se encuentra muy maltratada cuando se sufre de acné pero además de humectar el rostro con el aceite de jojoba, este logra regular el flujo seborreico de la misma, haciendo cada vez menos probable la aparición de molestos granos.
Suavizante de cabello: Casi todos los aceites proporcionan nutrientes y beneficios al cabello gracias a sus propiedades naturales. Si una persona tuvo una mala pasada con un champú y tiene el cabello reseco o quebradizo, puede utilizar este aceite de jojoba para solucionar el problema.
Regenera quemaduras: Si bien, al igual que en el acné, la piel se encuentra de una manera muy maltratada, pero gracias a sus propiedades naturales, el aceite de jojoba ayuda a eliminar las posibles infecciones que se generan luego de una gran quemadura. Existen personas que tiende a ligar este aceite con un poco de Aloe Vera para hacer una recuperación mucho más rápida.
En mujeres: Si bien las zonas intimas de la mujer suelen ser mucho más delicadas que la de los hombres, existen quienes dicen que el aceite de jojoba puede ser beneficioso para la mujer, ya que sirve como lubricante y es totalmente natural. También es muy utilizado para ayudar a depilar las zonas difíciles del cuerpo.
Desmaquillador: Las lociones y aceites en su mayoría son utilizadas por las mujeres, por ello, el aceite de jojoba suele ser un gran aliado para ayudar a quitar el maquillaje por la noche. Sólo se necesita aplicar un poco para no dejar la cara grasosa.
Antiarrugas: Debido a las vitaminas que contiene, puede ayudar a prever las arrugas que aparecen en las personas luego de los 30 años. Úsalo con naturalidad.
En bebés: Sabemos que pensamos una y cuatro veces cuando decidimos colocar una crema o un aceite al bebé, este debido a ser bastante nutritivo le cae muy bien a la piel de los más pequeños de la casa, pero si sientes algún tipo de duda no dudes en consultarlo con el pediatra que lo ves, él siempre te dará el mejor consejo.
Consideraciones que se deben tener presente cuando se decide utilizar el aceite de jojoba:
- El aceite de jojoba si bien es muy bueno y efectivo debe ser utilizado con moderación. Si bien puedes usar para distintas afecciones de la piel el aceite de jojoba, evita obsesionarte o creer que tiene más facultades de la que se han conocido (como curar una gripe, una torcedura muscular, etc).
- Los productos que son 100% naturales sobre un elemento en específico ( en este caso el aceite de jojoba) es recomendable utilizarse de manera sola e indivudal. Si ves que el aceite de jojoba tiene muchos componentes químicos u otros naturales, puede ser que no logres ver los verdaderos efectos que te puede aportar el aceite.
- Los resultados con el aceite de jojoba son progresivos y no inmediatos. Si bien, hemos dicho que tiene facultades antiinflamatorias, no se puede esperar que esta haga todo el trabajo en una herida que ha tenido alta supuración quirurjica.
¿Contiene el aceite de jojoba contraindicaciones?
Los aceites que son netamente naturales casi nunca tienen contraindicaciones o alergias muy conocidas, pero siempre es bueno recomendar o charlar con especialista en la materia antes de consumir el producto.
De momento, sobre el aceite de jojoba se habla sobre sus usos tópicos y los beneficio que puede generar al cuerpo a través de ese uso, si sientes curiosidad por probarlo o ingerirlo como comestible, averigua con un experto.
Si sientes comezón o cualquier tipo de enrojecimiento puedes parar y lavar muy bien la zona donde se aplicó el aceite de jojoba para evitar problemas mayores.
El aceite de jojoba y otros aceites ¿Cuál es el más beneficioso?
Toda prueba estará en el gusto y beneficio que obtenga una persona con un aceite vegetal y otro. No sirve de nada intercalar el aceite de jojoba con el de almendras ( por sólo nombrar alguno), es mejor hacer una especie de tratamiento con uno y luego utilizar el otro.
¿Qué productos me ofrece el mercado con respecto al aceite de jojoba?
Actualmente existen centenar de fábricas que buscan conseguir tratamientos y beneficios a través de plantas y aceites naturales. A continuación te ponemos a tu disposición algunas de las marcas que puedes encontrar en Amazon para comenzar a utilizar el aceite de jojoba mucho más rápido de lo que imaginas:
Satin Naturel: Es un producto 10% natural de esta marca que ha ganado mucha popularidad gracias a sus cosméticos y productos vegetales. La tapa del envase es gotero y el frasco contiene 100 mililitros de aceite de jojoba. Entre las virtudes del producto dice servir para las uñas, el pelo y la piel reseca.
Aceite de jojoba prensado en frío: Contiene 250 mililitros de aceite de jojoba. Está dirigido a mejorar la calidad de las pieles resecas y normales ya que actúa como hidratante en la piel. Posee en su tapa un atomizador para poder regular la cantidad de aceite que se colocará. Su precio no llega a los 20 euros.
Jojoba Oil: Es un producto mucho menos dedicado a la belleza natural, pero si sirve como un remedio natural ya que es 100% aceite de jojoba. Se recomienda tener en un ambiente un tanto frío. Su botella es de vidrio y tiene 50 mililitros de capacidad. Es producción argentina el producto.
Aceite de jojoba Eden´s semilla: Pertenece a la familia de una marca farmacéutica que trabaja con cientos de aceites naturales. Su uso es totalmente tópico y su uso de recomendación es por la noche. El envase contiene 120 mililitros de aceite de jojoa. También viene con gotero para poder regular la cantidad de loción que se aplicará.
Jojoa NaturaForte: Viene en presentación de atomizador y está diseñado principalmente para combatir las arrugas y las imperfecciones de la piel. Viene en un cómodo envase alargado de 100 mililitros y su costo no rebasa los 20 euros. El producto asegura una cualidad no muy discutida del aceite de jojoa, su capacidad para reducir manchas en la piel.
Naissance Jojoba Dorada: Una presentación mucho más sencilla del aceite de jojoa pero igual de útil que el resto de productos presentados. Diseñado para combatir las arrugas y dar mayor firmeza y brillo a la piel.
La jojoba como componente espacial:
Aunque parece algo bastante extraño, la verdad es que el aceite de jojoba se ha venido trabajando desde hace muchos años por la NASA para transformar las propiedades que trae el vegetal en combustible. La idea que se ha venido trabajando por parte de la comunidad científica, es poblar el mundo de este tipo de planta para luego extraer el aceite y usarlo como fuente de energía.
¿Has quedado satisfecho con la información? Seguramente despejaste muchas dudas que tenías con respecto al aceite de jojoa, un producto que por más raro que parezca, tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel.
¡No olvides compartir este artículo! Es de vital importancia que cada vez las personas tengan más a la mano las propiedades que contienen aceites de este tipo, compartiendo la información la harás llegar a tu entorno.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Aceite para el pelo
- Aceite de higado de bacalao
- Aceite de castor
- Aceite de cártamo
- Aceite de cañamo
- Aceite de Nuxe
- Aceite de menta
- Aceite mineral
- Aceite de pompeia
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!