Aceite de marula
Los aceites minerales se han convertido en un producto indispensable para el uso y consumo del ser humano, ya que por sus propiedades naturales y los beneficios que aportan al organismo, han agitado a las personas que andan en constante búsqueda de mantener su cuerpo en condiciones óptimas, tanto por dentro como por fuera.
Actualmente el aceite de marula se ha vuelto muy popular, por los maravillosos beneficios que pueden aportarte y que repercuten satisfactoriamente en tu mejor calidad de vida.
Marula (Selerocarya Birrea) es un árbol frutal originario del centro y sur de África, muy apreciado en su localidad por todas las bondades que ofrecen, lo que ha puesto en la palestra del mundo de la belleza, sacando de sus frutos, el máximo provecho.
¿Qué es el aceite de marula?
El aceite de marula se extrae de la semilla o nuez que posee su fruto (se pueden conseguir dos o tres semillas por cada fruta), las mismas son de color dorado claro y desprenden un suave olor a nueces, generalmente el proceso para obtener el aceite , se hace por prensado en frío para que pueda conservar intactas sus propiedades antioxidantes e hidratantes.
Su contenido está compuesto por un alto índice de vitamina E (que funciona como un potente antioxidante) y vitamina C en altas concentraciones que potencia la producción de colágeno, además posee flavonoides, procianidinas y catequinas, por su parte, los ácidos grasos presentes como son el ácido oleico (Omega 9) y el ácido linoleico (Omega 6) lo convierten en un poderoso hidratante,l por lo que el conjunto de estos elementos, hacen del aceite de marula uno de los mas codiciados actualmente.
Propiedades y beneficios del aceite de marula:
El aceite de marula se ha posicionado como uno de los aceites mas efectivos para los tratamientos de belleza ya que cuenta con un 16% mas de antioxidantes, que otros aceites, por tal motivo sus propiedades de antienvejecimiento son mayores. A su vez la alta concentración que tiene de los ácidos grasos (Omega 9 y Omega 6), hacen que se convierta en un excelente hidratante, ya que la estructura molecular del aceite de marula, hace que penetre eficazmente hasta las capas mas profundas de la piel, en este proceso tanto el omega 9, como el omega 6 actúan como una barrera protectora para evitar la evaporación excesiva del agua de la piel, manteniéndola hidratada. Otra de las propiedades que contiene este aceite, es que tiene propiedades antimicrobianas, las cuales juegan un papel muy importante al momento de tratar los problemas de acné, irritaciones e infecciones en la piel
El aceite de marula, tiene una textura ligera y de absorción rápida, es altamente hidratante, lo que ayuda a solucionar la tirantez de la piel.
El alto contenido de vitamina C que posee el llamado “óleo africano”, hace que se produzca mayor cantidad de colágeno, logrando que la piel mantenga su elasticidad y firmeza, lo cual mejora la apariencia de la piel, combatiendo el envejecimiento prematuro y la flacidez del rostro, ofreciéndole una intensa hidratación. A su vez las vitaminas C y E contenidas en el aceite de marula, se comportan como antioxidantes, combatiendo la formación de radicales libres, evitando y disminuyendo el daño que tales radicales, puedan ocasionar en el tejido celular del cuerpo humano.
Por su parte la vitamina E, es de vital importancia al momento de proteger la piel de los rayos del sol, así como también mejora la apariencia en manchas y cicatrices en la piel, regenerando los tejidos.
Igualmente el aceite de marula, fortalece las uñas y regenera e hidrata el cabello.
Usos del aceite de marula
Ahora que ya conoces los beneficios que proporciona el uso del aceite de marula, es conveniente que comiences a utilizarlo frecuentemente para que tu cuerpo se revitalice y ofrezca una textura y apariencia fresca y saludable.
-Aceite de marula en el rostro: Antes de dormir, lava y seca tu piel, luego coloca cuatro o cinco gotas del aceite en la cara, el cuello y el escote, a la vez que vas masajeando suavemente cada una de esas áreas hasta que se absorba. También puedes aplicarlo en las mañanas como hidratante (antes de aplicarte la base del maquillaje o el protector solar). Cuando uses el aceite de marula sobre el rostro, ten la precaución de no pasarlo por tus labios, puesto que este aceite no es comestible.
-En todo el cuerpo: El aceite de marula puedes utilizarlo en todo el cuerpo en forma de masajes, para regenerar e hidratar la piel, teniendo la precaución de colocar luego el protector solar para evitar riesgos de irritación de la piel.
-En las uñas: Si presentas uñas quebradizas o frágiles, solo tiene que pasar un algodón impregnado de aceite de marula, por ellas, haciendo la salvedad que debes tener las uñas al natural, sin ningún tipo de esmalte, durante un período de tiempo de dos a tres semana para que el aceite penetre y fortifique las uñas.
-En el cabello: Aplicar aceite de marula en el cabello es una excelente elección, puesto que por su potente poder hidratante, ayuda a regenerar los cabellos maltratados, resecos y con puntas quebradizas, así mismo actúa sobre el cuero cabelludo y sobre los folículos, lo cual evita y disminuye la caída del cabello y ayuda al crecimiento del mismo. Este tratamiento puedes realizarlo con el pelo húmedo cuando éste tiene una apariencia sana o con el cabello seco cuando su apariencia está mas comprometida y se observa poroso y sin brillo.
-En época de verano: Aun cuando el aceite de marula se debe usar durante todo el año, en época de verano con los rayos del sol, el cloro de las piscinas, el viento y la sequedad del aire, deshidratan la piel rápidamente, lo que hace que pierda su brillo y elasticidad.
Así que en el verano, es fundamental utilizar utilizar el aceite de marula ya que con sus multiples propiedades, potencia la actividad celular, revierte los daños producidos por el sol y es capaz de hidratar los niveles mas profundos de la piel.
¿Donde conseguir el aceite de marula?
Actualmente el aceite de marula, es uno de los aceites esenciales mas buscado en el mundo de la cosmética y la belleza, por los maravillosos aportes que otorga al organismo. Tomando en cuenta la gran demanda existente, la industria se ha dedicado a procesar y distribuir este óleo líquido por todo el mundo.
A continuación te mostraremos, varias opciones de las marcas de aceite de marula existentes en el comercio:
Marula Oil: El nombre botánico de la planta de marula es esclerocarya birrea, de la semilla de sus frutos, se extrael el aceite de marula, 100% puro. Es indicado para el cuidado de la piel, puesto que contiene antioxidantes y ácidos grasos (Omega 9 y Omega 6), que proporcionan una piel lozana y saludable.
Se absorbe rápidamente, lo que permite hidratar y reparar la piel. El aceite de marulo es recomendado en el tratamiento de las pieles secas o maltratadas y también para la hidratación capilar.
Si requieres de mayor información sobre este producto, consulta el siguiente enlace:
Pure Marula Oil: Aceite de marula 100% puro y natural, utilizado para el cuidado de la piel. Únicamente para uso terapéutico.
La información de este producto la puedes conseguir en el link que se encuentra a continuación:
OOH. Aceite del cielo Orgánica Aceite de Marula: Es un aceite 100% puro, prensado al frío, es de rápida absorción, posee gran cantidad de nutrientes, incluyendo Vitamina E y vitamina A, así como anti-oxidantes y ácidos grasos esenciales. Es recomendado para todo tipo de piel, tanto secas, como grasas.
Para obtener mayor información al respecto, pincha el siguiente link:
Contraindicaciones del aceite de marula:
Por ser el aceite de marula un aceite esencial completamente natural, realmente no deberían presentarse contraindicaciones con el uso de este producto, sin embargo, como tu bien sabes, todos los organismos no son iguales y las personas pueden tener reacciones alérgicas a algunos componentes naturales.
Por este motivo, siempre que vayas a comenzar el aceite de marula, debes aplicarte unas gotas en la parte interna del brazo y observar si aparece una reacción desfavorable.
También debes tomar en cuenta que el aceite de marula, no es un aceite comestible, por lo tanto debes tener la precaución de no colocarlo en los labios, ni muy cerca de los ojos.
La finalidad de este artículo es informarte los aspectos mas importantes que debes conocer sobre el aceite de marula tales como: origen, propiedades, beneficios, usos, entre otros. De haberte resultado provechosa la información suministrada, recuerda compartirla por este medio para que otras personas también puedan revisarla y ponerla en práctica.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Aceite de germen de trigo
- Aceite de abedul
- Aceite de castor
- Aceite de coco
- Aceite
- Aceite de krill
- Aceite de almendras
- Aceite de aguacate
- Aceite de jojoba
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!