Aceite de rosa mosqueta
Típico por alguna razón te haces una quemadura o algún raspón en la piel y sobra los que te dicen que te agregues aceite de rosa mosqueta, pero en realidad no tienes ni idea de lo que te están hablando ¿Te ha pasado? Pues este artículo es para ti.
El aceite de rosa mosqueta es uno de los favoritos por las personas y de los más utilizados por aquellas compañías que fabrican cosméticos para comercializarlo entre las personas. Pégate a toda la información que te daremos a continuación.
¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?
Cuando se habla del aceite de rosa mosqueta, automáticamente se debe hablar sobre el arbusto silvestre de la familia de las rosas conocidas como rosa rubiginosa y rosa moschata. El aceite es netamente vegetal y se extrae de las semillas que aportan estas plantas.
En un principio el aceite de rosa mosqueta fue popularizado en Europa porque de allí provenía la planta, sin embargo; hoy en día es muy común ver este tipo de arbusto en Chile y Argentina.
Composición del aceite de mosqueta:
El aceite de rosa mosqueta una vez que es utilizado por las personas, pasa a ser un objeto casi imprescindible en los hogares. Está compuesto por antioxidantes, vitamina A, C y E. Además, cuenta con ácidos grasos esenciales como el omega 6, el omega 3 y el linoleico.
Si deseas hacer una prueba de cuáles son las propiedades que contiene el aceite de rosa mosqueta, puedes visitar el siguiente video para que verifiques luego tú mismo como extraer sus componentes de una manera efectiva:
¿Por qué es tan popular el aceite de Rosa Mosqueta?
En la actualidad, las personas se han cansado de utilizar constantemente tratamientos y mascarillas que abandonaron lo natural y provocaron que en vez de rejuvenecer el rostro de las personas o la piel, la hayan resecado y dañado. Por ello, el aceite de rosa mosqueta es tan popular en la actualidad, además de ayudar a eliminar cicatrices, arrugas y heridas, puede ayudar a evitar que la piel produzca escamas, haciendo que se encuentre totalmente sedosa; de esta manera tu cuerpo se verá mucho más sano.
Usos que demandan el aceite de rosa mosqueta:
Los productos si bien se logran posicionar en el mundo gracias a la publicidad que suelen hacer las empresas y compañías encargadas de comercializarle, también es verdad que para que elementos como el aceite de rosa mosqueta logren tener éxito, realmente necesita ser bueno para diversos casos.
A continuación, te mostraremos en todo lo que el aceite de rosa mosqueta te puede resultar beneficioso para tu cuerpo:
Acaba con las arrugas del cuerpo: Debido a que el aceite de rosa mosqueta posee Vitamina A, esto ayuda a eliminar las arrugas que pueden aparecer en tu cuerpo. Aunque apenas tengas algunas señales de envejecimiento en tu cuerpo, puedes comenzar a aplicarlo para prever que esta se presente de manera rápida en tu cuerpo.
También el aceite de rosa mosqueta puede resultar beneficioso para acabar con los cutis graso que suelen decir presente sobre todo en la etapa de la adolescencia.
Eliminar cicatrices: Gracias al ácido transretinoico que está presente en el aceite de rosa mosqueta (cuando es 100% natural), la loción puede ayudar a la regeneración de la piel. Aunque no se debe salir a la calle con este aceite, puedes aplicarlo temprano al levantarte y justo antes de irte a dormir.
Combate estrías: Las estrías suelen aparecer rápidamente en dos ocasiones, cuando se pierde una buena cantidad de peso por una dieta, o tras el embarazo. Aquí el aceite de rosa mosqueta es el mejor aliado de la mujer en los tratamientos en conjunto con los ejercicios.
Resequedad por enfermedad: Existen personas que tras algunos tratamientos fuertes médicos pueden ver como su piel sufre una resequedad bastante importante. El aceite de rosa mosqueta ayuda a hidratar la piel.
Elimina manchas: En ocasiones hemos tenido algunos golpes fuertes en la piel (o quemaduras) y pareciera que no hay forma de lograr eliminarla, el aceite de rosa mosqueta es recomendado por los especialistas gracias a sus propiedades regenerativas.
Buena para el cabello: Al igual que casi todos los aceites naturales, este de rosa mosqueta es realmente beneficioso mejorar el cuero cabelludo y puede fácilmente eliminar problemas de piojos o caspa.
Cutículas fuertes: Gracias a las propiedades del aceite de rosa mosqueta, en ocasiones las personas (sobre todo las mujeres) sufren por no tener uñas demasiado fuerte. Hay naturistas que recomiendan sumergir las uñas en aceite de rosa mosqueta para ayudar a endurecerlo.
Beneficioso para el colesterol: Algunos especialistas o naturistas recomiendan a las personas que sufren problemas de colesterol alto, tomar té que contenga aceite de rosa mosqueta puede ayudar a reducir el colesterol en el cuerpo.
Es diurético: Aunque parezca bastante extraño, el aceite de rosa mosqueta puede resultar como un gran diurético. Algunos médicos además de los medicamentos comunes, recomiendan el rosa mosqueta en el tratamiento.
Sin duda alguna que puede ser discutible para que cualidades funciona mejor o de forma más rápida el aceite de rosa mosqueta, sin embargo; no hay dudas de que es una alternativa natural para distintos tipos de problemas que pueden aparecer.
¿Cómo se prepara el aceite de rosa mosqueta?
Aunque el aceite de rosa mosqueta se puede conseguir fácilmente en cualquier lugar donde vendan productos naturales, también lo puedes hacer desde tú casa.
Se necesitan comprar unos 40 o 50 gramos de semillas de rosa mosqueta, un envase de vidrio y pudieras agregar un aceite de almendras a la mezcla.
Simplemente debes abrir las semillas y vaciarlas en el envase, luego aplicar el aceite de almendras y en unos 20 días verás cómo ha logrado salir el aceite de rosa mosqueta de las semillas y ya está listo para usarse.
¿Qué tipo de aceite de rosa mosqueta puedo conseguir?
Las ventajas de vivir en un mundo tan globalizado, es que cuando un producto natural o algo resulta ser muy bueno, los laboratorios y empresas se pelean por ofrecer la mejor calidad, en este caso de aceite de rosa mosqueta, posible.
Si bien, la decisión es tuya, a continuación te mostramos algunos aceites de rosa mosqueta que puedes conseguir en Amazon:
Rosehip Oil: Es un producto prensado en frío. Contiene un total de 60 mililitros. Viene en su tapa con un gotero, para evitar abusar de la cantidad que se debe. Es totalmente natural el producto según el laboratorio que lo usa, y se puede usar en el cabello.
AROMATIKA: Una presentación menos estética de aceite de rosa mosqueta, sin embargo; se ha ganado una buena reputación. Este producto está diseñado para usar en distintas partes del cuerpo, no sólo para tratar problemas de la cara.
Naissance Rosa Mosqueta Rubiginosa : Esta marca de aceites naturales vuelve a decir presente con este tipo de aceite. Su presentación también contiene gotero y con una cantidad de 100 mililitros. Su costo no supera los 10 euros y puede ponerse en contacto con el proveedor para obtener una rebaja por la compra de varios.
Santin Naturel: Este aceite de rosa mosqueta viene protegido con un envase lumínico, por lo que no tiene problema de llevarlo de un sitio a otro y correr el riesgo de que quiebre. El aceite tiene una tapa gotero y va dirigido a cualquier uso que se desee hacer con respecto a los beneficios mostrado anteriormente.
Aceite facial de rosa mosqueta: Este va dirigido sobre todo a la mujer ( por su color y uso) es un producto hecho para tratar el rostro de la mujer. Contiene un total de 50 mililitros. Se puede rosear directamente sobre la parte donde se quiere combatir la arruga o la cicatriz.
Antiarrugas con aceite de rosa mosqueta: Este producto puede ser utilizado para combatir las arrugas en distintas zonas del cuerpo. Pese a que no sólo contiene aceite de rosa mosqueta (también contiene aceite de oliva, coco y manteca de cacao), puede resultar muy útil.
Luego de haber visto distintos tipos de aceite de rosa mosqueta, simplemente te toca a ti elegir con cual tipo de producto te vas a decidir y luego comentarnos si te funcionó de la manera que querías.
¿Puede tener contraindicaciones el aceite de rosa mosqueta?
Científicamente no se han descubiertos reacciones secundarias que provoque el aceite de rosa mosqueta en la piel, pero, si al aplicarlo sobre la piel y empeora la picada o molestia que se tiene; debe lavarse muy bien y suspenderse el uso.
El aceite de rosa mosqueta es uno de los favoritos por las personas, y luego de haber visto todas las facultades que puede generar este producto en la piel, de seguro saldrás a comprar y adquirir uno para ti y estrenártelo en el cuerpo.
¡No olvides compartir el artículo! Para nosotros es importantísimo que cada vez más las personas conozcan y sepan las propiedades que tiene el aceite de rosa mosqueta para que lo utilicen con mayor frecuencia.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Aceite de neem
- Aceite de colza
- Aceite de krill
- Aceite de lavanda
- Aceite de onagra
- Aceite de orujo de oliva
- Aceite de borraja
- Aceite de coco
- Aceite de aguacate
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!